lunes, 29 de junio de 2015

ESPAÑOLES POR EL MUNDO | JAVI MUGICA, DE BRILLAR EN LA LEB ORO A LOS WORCESTER WOLVES BRITANICOS.

Múgica defendido por Edwards.
Foto:Javi Enjuanes

Cambio de aires. Tras cinco temporadas seguidas en la Adecco Oro, Javi Mugica emprende un nuevo reto profesional. Y lo hace fuera de nuestras fronteras: jugará en los Worcester Wolves de la Liga Británica.

Ala-pívot de 2 metros de altura y 31 años de edad, se formó en la cantera de Baloncesto León para después jugar en Plata (Palencia y Guadalajara) y Bronce (Ávila y Archena).

A León volvió en 2010 para jugar dos temporadas en el equipo de su ciudad antes de su desaparición. Ourense y Huesca serían sus dos siguientes destinos, promediando 13 puntos, 9,3 rebotes y 20 de valoración en el playoff ante el Breogán con el mítico Peñas.

Esta temporada ha explotado en el Força Lleida con el que llegó hasta las semifinales de la Adecco Oro en las que su equipo fue eliminado por el a la postre equipo ACB Club Ourense Baloncesto. Máximo reboteador defensivo de la pasada LEB (5,68 rechaces) y quinto absoluto (7,29) ha añadido 9 puntos, 2,9 asistencias y 2,4 faltas recibidas para 13,4 créditos de valoración.

La BBL es una Liga en la que ya han jugado varios jugadores de la cantera del Baloncesto León como Jorge Calvo (Leicester Riders), Carlos Fernández Riol (Worcester Wolves) y Mario Díez (Leeds Force).

Noticia:Chema de Lucas/gigantes.com

0 comentarios:

Publicar un comentario