jueves, 18 de junio de 2015

ESPAÑOLES POR EL MUNDO | MICKY STOBART COMIENZA SU AVENTURA EN EL TOULOUGES CATALOGNE BASKET FRANCES.

Micky Stobart con el CB Valladolid.
Foto:FEB.es

Nueva experiencia para Miguel Ángel García Stobart. El interior mallorquín se convertirá en la pieza angular de un club en gran crecimiento en la National Masculin 2 francesa, el Toulouges Catalogne Basket. Bajo la dirección del técnico catalán Oriol Valls, este club del sur de Francia se ha convertido en la revelación de la temporada, consiguiendo un gran cuarto puesto. Stobart no será el primer español que juegue en el Toulouges Catalogne Basket, ya que compartirá cancha con el catalán Jonathan Barceló, quién hace ya dos temporadas que milita en la entidad gala.

A sus 30 años, Stobart cambia de aires, de esta forma, tras una última temporada en la que pasó por La Bruixa d'Or Manresa y, finalmente, el MyWigo Valladolid, con el que ha promediado 4,7 puntos y 2,8 rebotes en 19,3 minutos en la Liga Adecco LEB Oro.

Hablamos con su nuevo técnico, Oriol Valls, para saber más sobre la llegada de Micky Stobart al Toulouges Catalogne Basket:

¿Qué significa para Toulouges Catalogne Basket el fichaje de un hombre como Micky Stobart, que ha estado recientemiente en la Liga Endesa?

Como club, dar un paso adelante a nivel de prestigio y conocimiento hacia el exterior. Como equipo, nos dará un salto de calidad en el aspecto físico, táctico y sobre todo a nivel humano desde donde, sin ninguna duda, me gusta que se construyan mis equipos.

¿Cómo encaja Micky Stobart en los planes de Oriol Valls? ¿Qué rol tendrá en el equipo?

Micky tendrá muchos roles dentro del equipo, por eso hemos apostado por un jugador como él. Desde compensar nuestras carencias defensivas con su incansable trabajo, a ayudarnos en aspectos ofensivos en la mejora de nuestra transición, P&R y complementación con nuestro otro interior Luke Fitzgerald. También será importante su experiencia para ayudarnos en la formación de jugadores jóvenes, sobre todo los dos interiores más prometedores del Sur de Francia (Thibault de 2'09 y 18 años y Ettienne de 2'03 con 16 años).

¿Cuáles son las expectativas del Toulouges Catalogne Basket para esta próxima temporada?

Las expectativas que nos marcamos como club son las mismas del año pasado. Por un lado, la permanencia (aunque quedamos cuartos) y, por otro, seguir apostando fuerte por la formación y promoción de los jugadores de la casa. También nos gustaría incrementar la afluencia de público, de los 500 de media a los 800, con esta mezcla de juego atractivo y jugadores formados en nuestra cantera.

¿Cómo valoras el crecimiento de la entidad desde tu llegada? ¿Veis factible un ascenso a la NM1?

Toulouges tiene 50 años de historia, de los cuales solo ha estado uno de ellos en NM1. Si conseguimos elevar el nivel de los jóvenes y conseguir un buen sponsor creo que podría ser factible en 2-3 años.

He aportado mis pequeños granitos de arena buscando una buena mezcla entre lo que ya funcionaba y lo que yo creía que era mejorable, como, por ejemplo, la ampliación del staff para dar mejor cobertura a las necesidades de los jugadores y la introducción del trabajo de scouting tanto propio como del rival. Creo que el secreto de nuestra buena temporada ha sido la adaptación de nosotros a su baloncesto y de ellos hacia mis ideas.

Noticia:Gerard Solé/solobasket.com

0 comentarios:

Publicar un comentario