lunes, 1 de junio de 2015

LEB ORO NOTICIAS J4 FINAL | GUILLERMO REJON, UN MVP CON ILUSIONANTE PRECEDENTE.

Guillermo Rejón protagonizó un nuevo MVP.
Foto: Carlos Domarco

Pocos jugadores podrán encontrar tan resolutivos de cara a un playoff por el ascenso como un Guillermo Rejón al que sus 38 años no le impiden saltar cada día a la cancha con la misma motivación con la que debutó en el baloncesto profesional dos décadas atrás.

Bastaba con buscar su mirada en el calentamiento del encuentro del pasado domingo para intuir que sus ojos tan sólo querían mirar hacia un quinto encuentro al que llamó multiplicándose sobre la pista. Con una explosión de juego durante el segundo periodo anotando bajo los aros, reboteando, asistiendo e incluso robando balones, Guille marcó el camino a seguir a un equipo al que terminó por liderar incluso en la estadística con 22 tantos de valoración. Con 11 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias, 4 recuperaciones y 3 faltas recibidas, Rejón resultó de nuevo fundamental para los de Gonzalo García de Vitoria.

Con dos ascensos a sus espaldas, el jugador interior buscará -a sus 38 años- su deseado triplete.

Apartado anecdótico:

Tercer MVP de su carrera para un Guillermo Rejón hiper-motivado en esto de las fases finales ya que su terna de galardones ha llegado siempre durante un playoff por el ascenso. El primero de ellos en la Final Four de Fuenlabrada 2009 cuando, vistiendo la camiseta del Lucentum Alicante, guió a su equipo hacia el último encuentro de la final. Un camino similar al recorrido en la noche del domingo en Lugo y que en su día desembocó con el ascenso de su equipo a la ACB. ¿Logrará reeditar su propia historia con la camiseta ourensana?

Palabra de MVP: “Hay que dejarlo todo en la pista”

No ha pasado ni una semana desde que Guillermo Rejón pasó por última vez por FEB.es para mostrarnos su análisis de los dos encuentros que se iban a disputar en Lugo. Su equipo acababa de perder el factor cancha pero el center madrileño tenía muy claro que eso no iba a ser determinante a la hora de poder optar aún al ascenso a la Liga Endesa.

Un deseo expresado en palabras y demostrado en hechos sobre la cancha de un Pazo en el que se convirtió en determinante para su equipo a la hora de poder forzar el desempate final. Todo un motivo de orgullo para el interior del COB: “Durante toda la temporada hemos demostrado que este equipo jamás se da por vencido. Podemos ganar o podemos perder pero si hay algo que nos hace sentir orgullosos es que en ni un solo encuentro nadie ha podido decir que no lo hemos dejado todo sobre la pista. Con esta actitud hemos conseguido cosas tan importantes como lo que pudo verse ayer en Lugo donde el trabajo y el coraje de todo el equipo nos permitió poder sobreponernos a los problemas para poder forzar el quinto encuentro”.

Un coraje que permitirá a uno de los hombres más ilusionados del vestuario el poder optar de nuevo a un ascenso para el que tienen claro qué debe hacer su equipo: “Cuando llegas a este momento de la temporada poco puedes hacer que no hayas hecho ya durante el año. Lo único que deseas es que llegue ese quinto encuentro y este día de descanso entremedio parece sobrarte ya que el deseo de tu cabeza puede más que la pesadez de tus piernas. Te aseguro que si de nosotros dependiera nada más acabar el cuarto encuentro hubiéramos empezado ya a jugar ese quinto con el que soñábamos apenas unas horas antes y en el que sabemos que lo vamos a dar todo porque el miércoles ya no hay más… Mañana sólo vale ganar o ganar”.

Un objetivo para el que será determinante el papel de una afición clave durante toda la serie y que deberá hablar de nuevo en las gradas ourensanas: “Ellos son los principales culpables de que este equipo haya llegado hasta la final del playoff y ellos, con su apoyo en Lugo, fueron capaces de ganar el partido. Cualquier palabra o frase de agradecimiento que pueda decir se quedaría realmente corta para poder darles las gracias pero ahora tenemos que pedirles un último esfuerzo. Mañana tenemos que estar todos juntos y creer que el ascenso es posible ya que ese es el único camino posible para poder culminar este sueño”.

El quinteto de la jornada en la Adecco Oro:

Caras nuevas para un quinteto ideal de la jornada en el que el base Christian Díaz (Ourense Bto) se ha estrenado a lo grande en el que será su penúltimo encuentro del curso revolucionando el choque en apenas 10 minutos sobre la pista. El playmaker canario dirigió los designios de un COB que tuvo en el base-escolta Sergio Sánchez (Ribeira Sacra) a una de sus principales preocupaciones en un perímetro en el que destacó nuevamente la calidad del alero Salva Arco (Ourense Bto).

Ya en la pintura, el MVP Guillermo Rejón (Ourense Bto) tuvo en la figura de Kevin Van Wijk (Ribeira Sacra) a uno de los principales rivales a batir en una noche en la que su papel fue determinante para que los ourensanos pudieran forzar el quinto encuentro de la serie.

Base: Christian Díaz (Ourense Bto) 10 val: 11 puntos (2/5 T3), 1 rebote, 1 recuperación y 4 faltas recibidas.

Escolta: Sergio Sánchez (Ribeira Sacra) 9 val: 14 puntos (4/7 T3), 3 asistencias, 1 recuperación y 1 falta recibida.

Alero: Salva Arco (Ourense Baloncesto) 15 val: 11 puntos (3/5 T3), 3 rebotes, 3 asistencias, 1 recuperación y 5 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Kevin Van Wijk (Ourense Bto) 14 val: 8 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones y 4 faltas recibidas.

Pívot: Guillermo Rejón (Ourense Bto) 22 val: 11 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias, 4 recuperaciones y 3 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Guillermo Rejón:

Partidos jugados: 35

Minutos: 24,08 p.p.

Puntos: 8 p.p.

Rebotes: 6,1 p.p.

Asistencias: 2,8 p.p.

Recuperaciones: 0,7 p.p.

Tapones: 0,3 p.p.

Faltas recibidas: 2,8 p.p.

Valoración: 12,1 p.p.

Trayectoria deportiva - Guillermo Rejón:

Categorías formación: CB Mostoles y Estudiantes

1994/98: Adecco Estudiantes (Liga EBA)

1998/99: Abeconsa Ferrol (Adecco Oro)

1999/00: Lucentum Alicante (Adecco Oro)

2001/02: Cantabria Lobos (Liga Endesa)

2002/07: Forum Valladolid (Liga Endesa)

2007/08: Palma Aqua Mágica (Adecco Oro)

2008/09: Lucentum Alicante (Adecco Oro)

2009/11: Lucentum Alicante (Liga Endesa)

2011/12: UCAM Murcia (Liga Endesa)

2012/13: Lucentum Alicante (Adecco Oro)

2013/14: Quesos Cerrato Palencia (Adecco Oro)

2014/15: Ourense Baloncesto (Adecco Oro)

Noticia:Pablo Romero/Área Comunicación FEB

0 comentarios:

Publicar un comentario