martes, 30 de junio de 2015

LEB ORO NOTICIAS | RICHI GUILLEN LLEGA AL PALMA AIR EUROPA MIENTRAS QUE MATULIONIS Y VICTOR HIDALGO RENUEVAN CON BREOGAN Y AMICS CASTELLO.

Ricardo Guillén.
Foto:gigantes.com

Histórico en la Adecco Oro, en la temporada 2014-15 ha superado los 5.000 puntos y los 300 partidos en la competición. Nos referimos a Ricardo Guillén. Hace una semana el diario Málaga Hoy afirmaba que el pívot de 2.07 metros y 39 años tenía una oferta del Palma Air Europa y según ha podido saber Gigantes del Basket ya la ha aceptado.

MVP de la 2014-15 siendo el jugador clave para que el Clínicas Rincón salvara la categoría, el tinerfeño promediaba 16,4 puntos, 6,4 rebotes, 4,8 faltas recibidas y 2,4 asistencias para 20,4 puntos de valoración.

Ahora que el equipo vinculado al Unicaja no jugará en la Adecco Oro sino en la Adecco Plata, Guillén ha decidido incorporarse al equipo de Ángel Cepeda. En la 2013-14 demostró que tenía cuerda para rato fichando por el Obradoiro de la Liga Endesa. 10,7 puntos, 3,6 rebotes y 1 asistencia fueron sus promedios en 9 partidos.

Noticia:Chema de Lucas/gigantes.com


Matulionis ante Busma.
Foto:galiciadeportiva.es

El CB Breogán llegó la un acuerdo con Osvaldas Matulionis para su continuidad. La no ejecución por parte del jugador de la cláusula de salida permitirá que juegue su segunda temporada como breoganista, y además abrió la puerta para prolongar el acuerdo por lo que el jugador seguirá unido al equipo celeste en la 2016/2017 en caso de ascenso a la máxima categoría.

Las cláusulas de salida que tenía en su contrato siguen vigentes aunque se amplían considerablemente sus cantidades y se reduce el número de competiciones de salida por las que se podría ejecutar. El jugador manifestó su satisfacción por seguir en Lugo y su deseo de continuar trabajando y mejorando cómo jugador vestido de celeste.

Matulionis destaca por su amplio abanico de recursos tanto ofensivos como defensivos. En ataque anota desde larga distancia con solvencia y tiene capacidad de penetración. En su faceta defensiva resalta por su intensidad y versatilidad a la hora de defender jugadores de diferentes posiciones, pudiendo jugar minutos como cuatro. Es un jugador solidario y que trabaja intensamente tanto en ataque como en defensa y que seguro seguirá aportando grandes cosas al Breogán en la nueva temporada.

Noticia:galiciadeportiva.es


Hidalgo posteando.
Foto:Pascual Cándido

Victor Hidalgo será uno de los pívots que, junto al ya renovado Bortolussi, formaran parte de los cuatro jugadores interiores con los que quiere contar Toni Ten este año en Leb Oro.

Para Victor esta renovación “la cojo con mucha ilusión y con muchas ganas ya que después de un año peleando por el ascenso, poder estar en la segunda liga nacional de baloncesto es algo que me ilusiona y motiva, y más en un club que tanto a luchado por ello y tanto ha confiado tanto en los éxitos como en mi.”

Victor Hidalgo ya tiene una corta experiencia en Leb Oro en la temporada 2008-2009 con el Gandía Bàsquet. Pero este año Victor nos decía que se siente muy identificado con el club y eso le llevará a aportar el máximo posible y ayudar en lo que se le pida.

Esta temporada pasada Victor promedió 7,8 puntos por partido, 4,6 rebotes y una valoración media de 10,2. Quizás no se ha visto al Hidalgo que todos esperábamos, ese pívot diferente, rápido, seguro bajo los aros que llevó al Amics en su primera temporada en Leb Plata 2012-2013 a los play-off siendo al final quintos y en la que valoró 17,7 de media.

Victor se sinceraba con nosotros y nos comentaba que “ojalá los espectadores y hasta yo mismo veamos a ese Victor Hidalgo de hace dos temporadas. He de dar un paso y asumir mi responsabilidad en el equipo e intentar aportar lo máximo, y para eso, sólo vale el trabajo y la confianza en mí mismo, ya que la confianza del entrenador y del club siempre la he tenido y por ello me siento apoyado al cien por cien.”

Con esta segunda renovación, Toni Ten avanza en su propósito de mantener la columna vertebral del equipo de la pasada temporada y para él “Victor está en plena madurez como jugador y tiene calidad suficiente para jugar en Leb Oro, por lo que este año estamos seguros que veremos la mejor versión de Victor Hidalgo”.

Noticia:Dpt Comunicación Amics Castelló

0 comentarios:

Publicar un comentario