sábado, 27 de junio de 2015

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO C | ALTAS, BAJAS Y RENOVACIONES EN EL GRUPO C.

Foto:radiosabadell.fm

"Ha sido muy agradable pero muy corto". Así resume Alex Terés su paso por Sant Nicolau. Un año después de aterrizar en la calle Jardín, el hasta ahora entrenador colegial despide de la entidad con una mezcla de sensaciones. "Hemos hecho un proyecto inacabado. El trabajo hubiera tenido un valor si hubiéramos seguido pero al no hacerlo tiene otro. Obviamente queríamos ganar, pero los resultados para mí eran secundarios y creo que han quedado cosas pendientes por hacer", asegura el entrenador que ha llevado el Sant Nicolau a fases de ascenso. Una temporada, eso sí, muy marcada por algunos condicionantes: "Este año ha sido diferente a los anteriores, en parte marcada por las lesiones y también porque las cosas siempre se pueden hacer mejor. Cuando estás acostumbrado a ganarlo todo, sólo puedes ir a menos. Visto desde dentro, ha habido semanas que se han hecho muy largas y de otros partidos que los hemos sacado adelante como hemos podido. El balance es correcto, incluyendo las fases de ascenso, y yo me quedo que ahora soy mejor entrenador de lo que era antes de llegar aquí ".

Terés ha destacado la "profesionalidad y seriedad" que tiene tanto el club como la plantilla, aunque marcha con un regusto amargo: "Ha sido un desencanto todo lo que ha pasado este verano, no lo veo nada claro. Quizás algunos de los que han salido han tenido que morderse la lengua, pero yo creo que es un desencanto que terminar así, y eso que yo estaba como en casa pero sólo llevaba un año. No quiero ni imaginarme lo que puede haber supuesto para gente de aquí haber tenido que marchar así del club. Creo que es un lugar muy especial, tal vez ni siquiera saben lo que tienen, y no deberíamos haber terminado así ". De cara al futuro, el hasta ahora técnico grana deja el baloncesto para estar "tranquilo y descansando con la familia". Una decisión que, de hecho, ya había tomado antes de llegar a Sabadell: "Había plegado justo antes de venir aquí y dije que sólo quería entrenar si me llamaba el Sant Nicolau. De casualidad, pasó justamente eso. Ahora si alguien me ofrece la oportunidad de disfrutar como lo he hecho aquí iré de cabeza, pero si no es así puede que esta ha sido mi última parada ".

Costa, Torres y Espuña en Mollet

Xavi Costa, Marc Torres y Ramon Espuña, tres de los referentes en los últimos años en Sant Nicolau que han anunciado su marcha, tienen nuevo destino. Los tres coincidirán de nuevo la próxima temporada en Mollet. "Ha sido una semana de locos, pero con coherencia y con razonamientos hemos fichado por Baloncesto Mollet. Es uno de los clubes que más equipos tiene de base, tienen mucho sentido común y la prueba es que renunciaron en su día a EBA para que los jugadores del primer equipo estaban desligados de la base y ahora han vuelto con casi media plantilla de Mollet a la que queremos sumarle nuestra experiencia ", explicó Costa. El hasta ahora capitán del Sant Nicolau marcha del conjunto sabadellense tras seis temporadas vistiendo la camiseta grana y una más dirigiendo equipos de la cantera. "Extraño lo es, porque siempre he estado dando guerra en la etapa más reciente del club. No ha sido nada fácil tomar esta decisión, he tenido que analizar todo muy bien y priorizar a mí como jugador. He sido egoísta y a consecuencia de unos cambios que ha habido en el club he dado un paso al margen y ahora sólo puedo desearle mucha suerte al Sant Nicolau con su proyecto diferente de futuro ", comenta el nuevo jugador del Mollet.

Con Xavi Costa marcha una de las personas que encarnaba mejor la razón de ser del club colegial, ya que incluso antes de jugar en EBA con la camiseta del Sant Nicolau ya entrenaba a los jugadores del futuro: "Hemos tenido la posibilidad de jugar fases de ascenso y ganar muchos partidos, pero cuando uno marcha se queda todo con la implicación de la gente que arrastras y que te sigue como entrenador. Me quedo con la etiqueta #totssomlau que creé en Twitter el primer derby contra el Sabadell Baloncesto en la que todo el mundo se sumó y que cuesta de explicar. Es una manera de hacer, jugar para enseñar a los demás más que para jugar bien, que también nos lo pasábamos bien. Queríamos transmitir todo lo hacíamos a los niños que había detrás ". Por ello, el nuevo jugador del Mollet cree la asignatura más difícil que tendrá el equipo sabadellense en el futuro será lograr arraigar el primer equipo con la base como ocurría hasta ahora: "Llevan una velocidad de crucero buena y seguirán igual, no creo que el Sant Nicolau no sepa vivir sin Xavi Costa, aunque tendrán que hacer un senior casi nuevo y esto es un trabajo complicado. Lo más difícil será transmitir ilusión a la cantera ". Por último, Costa ha destacado a nivel deportivo los "tres grandes entrenadores" que ha tenido, en referencia a José Riera, Aleix Duran y Àlex Terés. "La temporada pasada fue muy buena, perdiendo sólo tres partidos y subiendo en casa contra el Madrid, pero es la que menos mérito tenía porque contábamos con la mejor plantilla de la liga con mucha diferencia. La mezcla de todos los años es lo que hace que sea muy satisfactorio el recuerdo ", concluye el hasta ahora capitán del Sant Nicolau.

Noticia:radiosabadell.fm


Ramón Espuña.
Foto:basquetcnsabadell.blogspot.com

La Liga EBA volverá a Recambios Gaudí CB Mollet la próxima temporada.

Hace tres temporadas que el equipo juego por primera vez en la Liga EBA, pero por razones económicas se decidió a perder la categoría y jugar las dos próximas temporadas en Copa. Con el tercer lugar en las semifinales de la Copa Catalana que se jugó en Mollet el 31 de mayo, se consiguio la plaza en EBA para la próxima temporada.

Para la próxima temporada, se reestructura la Liga EBA, tras la aprobación de la Federación Española de Baloncesto (FEB) en la Asamblea General de finales de mayo, que se extiende desde los actuales equipos de 14 a 20, con dos grupos de 10 sets.

El club trabaja ahora en el equipo de próxima temporada bajo las órdenes de Alex Coma, quien por segunda vez dirigira el primer equipo en Liga EBA. Pedro Cuesta, Paul Queen, Taylor, Josele y Dario son bajas para la próxima temporada.

En el capítulo de altas cabe destacar la llegada de Xavi Costa, Marc Torres y Ramon Espuña, tres jugadores de peso en la categoría y con sobrada experiencia para no pasar apuros en la temporada de vuelta a la liga EBA.

Noticia:CB Mollet


Mate de Recans.
Foto:copacolegial.com

El CB Castelldefels sigue completando su plantilla, en esta ocasión el equipo dirigido por Boris Balibrea presenta al joven alero de 1,96 Aleix Recans del CB Hospitalet y Marc Bertomeu procedente del AESE A

Recans llega proveniente del junior del C.B Hospitalet después de haberse formando como jugador en las categorías inferiores del CB Prat.

Compaginara tanto el equipos de liga EBA como el senior “B” de la entidad, para poder coger los minutos necesarios para un jugador aún en formación, que probablemente tenga más difícil jugarlos en el equipo EBA.

Trayectoria:

CB Castelldefels, Liga EBA-Senior “B”

C.B Hospitalet (Junior)

C.B Prat (categorías inferiores)


Por su parte Marc Bertomeu se incorpora al CB Castelldefels procedente del AESE A.

Marc empezó a jugar al baloncesto en el archiconocido Tecla Sala de L'Hospitalet. En pre-Infantil se fue al Roser, donde siguió formándose hasta Cadete. En Junior se incorporó a la disciplina del C.B. L'Hospitalet, donde siguió hasta que en su primer año de senior marchó a AESE, año en el que estuvo vinculado al equipo de Liga EBA del C.B. L'Hospitalet.

Marc llega al Club con predisposición al trabajo y evolución, consciente de la exigencia de Boris, con el que ya coincidió en el pasado.

Noticia:CB Castelldelfels

0 comentarios:

Publicar un comentario