sábado, 29 de agosto de 2015

LEB ORO NOTICIAS | ANDREU CASADEVALL SERA EL ENTRENADOR DEL INMOBILIARIA SAN PABLO

Andreu Casadevall.
Foto: Santi Otero

Andreu Casadevall ya ha deshojado la margarita. Y ha dado el ‘sí quiero’ al Inmobiliaria San Pablo. El que fuera artífice de los mayores éxitos del baloncesto en la capital con la consecución de hasta tres ascensos consecutivos como entrenador del Autocid Ford, ha llegado a un acuerdo con los máximos responsables del Miraflores para hacerse cargo del banquillo del nuevo proyecto burgalés en LEB Oro.

Su exitosa trayectoria profesional y conocimiento de la ciudad le convirtieron desde el primer momento en el objetivo prioritario de Jesús Martínez y Félix Sancho. La buena disposición de Casadevall para afrontar nuevos retos tras el chasco de no poder dirigir al CB Tizona en la ACB jugó a su favor. En esta tesitura el acuerdo parecía posible. Aunque no ha sido fácil, pues el técnico barcelonés tenía ciertas dudas sobre el alcance y las posibilidades reales de competir con garantías de esta nueva aventura deportiva.

Los directivos se desplazaron el pasado martes a Madrid, donde conversaron largo y tendido sobre todos los detalles económicos y deportivos del proyecto. Ambas partes se dieron un breve plazo para madurar la cuestión, con intercambio de ofertas y contraofertas.

A última hora de la tarde del jueves Casadevall hizo llegar al Inmobiliaria San Pablo un documento de peticiones que recogía los que a su juicio eran los requisitos mínimos para asumir el cargo. Y el club decidió aceptarlos, por lo que será presentado a comienzos de la próxima semana y trabaja ya en la confección de la plantilla junto a Albano Martínez.

El preparador catalán seguirá por tanto vinculado a Burgos un año más después de ocho temporadas consecutivas al frente del banquillo del CB Atapuerca, primero, y del CB Tizona después. De su mano el cuadro de El Plantío experimentó un crecimiento exponencial. De luchar por la supervivencia en la LEB Oro en su primer año, a ascender peldaños a velocidad de vértigo hasta convertirse en el rival a batir de la categoría de plata nacional.

No lo tendrá ni mucho menos sencillo el experimentado entrenador catalán. A estas alturas de verano la inmensa mayoría de los equipos que a día de hoy se encuentran inscritos en la competición tienen ya prácticamente perfiladas sus escuadras.

Y también los que han sido jugadores del Autocid Ford el pasado curso han encontrado acomodo en otros clubes (salvo Anton Maresch, que se encuentra concentrado con su selección nacional). Por lo que el margen de maniobra es muy limitado, tanto por la escasez de jugadores en el mercado nacional como por la escasez de tiempo. Y es que la competición, si la FEB no opta por modificar las fechas de inicio de la Liga, arrancará a principios de octubre (el viernes 2).

Además, el presupuesto con el que contará el nuevo proyecto (todavía no está ni mucho menos cerrado), será notablemente más reducido que el que disponía en la escuadra azulona en las campañas anteriores.

En el lado positivo, y con el nacimiento de un nuevo club sobre la base del CB Miraflores, al menos el cuerpo técnico no tendrá ninguna limitación -más que las que establece en cuanto a número de fichas extracomunitarias- de fichajes de jugadores extranjeros, por lo que se le abre un amplio mercado internacional.

El club está negociando en estos momentos la posibilidad de hacerse también con los servicios de los que eran los ayudantes del catalán en el cuerpo técnico del CB Tizona: Diego Epifanio ‘Epi’ (segundo entrenador), Enrique Ruiz (ayudante), Raúl Sáez (preparador físico).

Noticia: Daniel Ortega/elcorreodeburgos.com

0 comentarios:

Publicar un comentario