jueves, 27 de agosto de 2015

LEB ORO NOTICIAS | LA TORRE MOLDAVA, SORIN RADUCAN, REFUERZA LA PINTURA DEL COCINAS.COM

Sorin Raducan.
Foto:CB Clavijo

El Cocinas.com informa del acuerdo alcanzado con el pívot de 2,10 metros e internacional absoluto por Moldavia Sorin Raducan, para su incorporación al proyecto riojano, en el que trabajará en dinámica del primer equipo a la vez que alternará con el filial de liga EBA. Sorin Raducan procede del CSU Atlassib Sibiu de la liga nacional de Rumanía y se convierte en una nueva apuesta joven del club riojano, al que llega con un acuerdo para este próximo año más otros dos opcionales.

Sorin Raducan (Balts, Moldavia, 1991, 2,10 metros) es un pívot de corte clásico, con un juego siempre cercano a la pintura y mucha actividad en la pista, destacando su capacidad de intimidación y dotes defensivas, además de la movilidad que ofrece para su altura y peso (110 kilos). Comenzó a los 16 años en la práctica del baloncesto, una edad tardía que no ha impedido una progresión constante en la que ahora se haya inmerso. Su formación se ha desarrollado, desde edad junior, en el CSU Atlassib Sibiu, de la máxima categoría de Rumanía y con el que en su última temporada ofreció promedios de 2 puntos y 3,2 rebotes en 6,4 minutos por partido. Paralelamente, ha sido internacional con la selección de Moldavia desde las categorías inferiores hasta la absoluta desde el año 2014.

Sorin RaducanEl director deportivo del club, Antonio Pérez, admite que “hemos tardado y no ha sido fácil, pero hemos conseguido traer al jugador que queríamos; Sorin es un pívot grande y fuerte que puede simultanear Oro y EBA, que pueda ser a la vez referente para los jóvenes y ayudar al juego interior del primer equipo complementando el perfil de los otros interiores; en él tendrá la oportunidad de crearse minutos junto con Brais Gago, Kyle Carey y Dani López”. El técnico explica además que “es un jugador que tiene margen de crecimiento, los interiores tan grandes tardan en madurar y él está en esa fase”.

Raducan será de esta forma el cuarto jugador que entre esta temporada en la dinámica de trabajo del Cocinas.com, junto con Gago, Carey y López; y a la vez es el noveno jugador confirmado para el segundo proyecto del equipo filial en Liga EBA, que queda pendiente de confirmar alguna renovación más de la temporada pasada y la presencia de jugadores de la cantera en su dinámica de entrenamientos y partidos.

Trayectoria Sorin Raducan

Categorías inferiores CSU Atlassib, CSU Atlassib Sibiu /Liga Nacional de Rumanía (2011-2015), Cocinas.com (2015-¿)

Noticia: Dpt Comunicación CB Clavijo

0 comentarios:

Publicar un comentario