miércoles, 26 de agosto de 2015

LEB ORO NOTICIAS | MAMADOU SAMB SEGUIRA VISTIENDO DE CELESTE UN AÑO MAS

Mamadou Samb.
Foto:solobasket.com

Cafés Candelas Breogán sigue trabajando en la confección de una plantilla que vuelva a pelear por el ascenso a la Liga Endesa. En este sentido, se ha oficializado la renovación de una de las piezas más importantes del pasado curso, Mamadou Samb. El ala-pívot senegalés con pasaporte español ha alargado su contrato con la entidad celeste por una temporada más, de modo que suma su continuidad a las ya conocidas de Dani López, Álex López, Àlex Llorca y Osvaldas Matulionis.

Mamadou Samb Mbaye es un interior de 2.10 metros de altura y 25 años de edad, nacido en Senegal aunque nacionalizado español tras llegar a nuestro país en su etapa de formación. Pasó por la cantera del FC Barcelona, desde donde salió al vinculado CB Cornellà en sus tres primeros años sénior, los dos primeros en LEB Plata y el último en LEB Oro. El CB Granada se fijo en él y lo incorporó a su disciplina, permitiéndole debutar en la Liga Endesa. A pesar del descenso de los granadinos, siguió una temporada más en el club, esta en Adecco Oro. Bilbao Basket fue su siguiente destino. Su condición de cupo, a pesar de no disponer de muchos minutos, le permitió permanecer tres campañas con los vizcaínos en la Liga Endesa.

Ya el pasado verano, se incorporó al Breogán en busca de un mayor protagonismo. A las órdenes de Lisardo Gómez fue un jugador importante, aunque algo intermitente, con unos promedios de 9.6 puntos, 4.2 rebotes, 0.8 tapones y 8.9 tantos de valoración en unos 20 minutos por partido. Samb es un jugador que puede ocupar ambas posiciones interiores. Posee brazos largos que le permiten, junto a su gran estatura, intimidar y contribuir en la parcela defensiva. Ofensivamente le gusta abrirse para lanzar de media e incluso larga distancia (36.5% en triples la pasada temporada), por lo que se espera que en la escuadra lucense vuelva a ocupar mayoritariamente la posición de "4".

A falta de la contratación del anhelado "5" que cierre la plantilla, Cafes Candelas Breogán ya cuenta con nueve efectivos en sus filas, a pesar de la salida del canterano Adrián Chapela, cedido recientemente al Xuven Cambados. Son los bases Dani López y Sergio Llorente, los exteriores Álex López, Àlex Llorca, Nikola Rakocevic y Osvaldas Matulionis, y los interiores Mamadou Samb, Federico Uclés y Devin Wright.

Noticia: Marc Retamero/solobasket.com

0 comentarios:

Publicar un comentario