lunes, 24 de agosto de 2015

LEB PLATA NOTICIAS | ADRIAN CHAPELA Y NIKOLA CIRKOVIC CEDIDOS AL XUVEN E IRAURGI RESPECTIVAMENTE, MIENTRAS QUE EL MOZAMBIQUEÑO AUGUSTO MATOS RECALA EN EL CB CIUDAD DE VALLADOLID

Chapela con el Breogán de Lugo.
Foto:FDV

El Xuven de Cambados y Adrián Chapela han unido sus destinos de cara a la próxima temporada. El jugador lucense se convierte así en el elegido para cerrar la línea de perímetro del equipo que tendrá a su disposición Miguel Ángel Hoyo.

Tanto el club como el nuevo entrenador han depositado toda su confianza en un Chapela que llegará en calidad de cedido por parte del Breogán de Lugo. Y es que tras formarse en sus categorías inferiores, el nuevo jugador amarillo fue uno de los canteranos que llegó a formar parte de la plantilla profesional de la entidad en la que militó en los dos últimos ejercicios. En el último de ellos se quedó a un solo partido de conseguir sobre la cancha el ascenso a Liga ACB en un play off que finalmente cayó del lado del COB Ourense.

Ubicado en un rol de segundo base, Adrián Chapela promedió la pasada temporada en Lugo algo más de 13 minutos por partido. Sus promedios fueron de 2,4 puntos, 1,5 rebotes y 1,2 asistencias, datos que no están nada mal tratándose de un jugador de 21 años en una competición totalmente profesionalizada.

El interés del Xuven en el canterano breoganista surgió prácticamente desde la llegada de Miguel Ángel Hoyo al banquillo. El nuevo técnico consideró desde el comienzo que Chapela era ese jugador polivalente que podría completar una línea de perímetro en la que también están Erik Quintela, Juanchi Orellano, Sergi Quintela, Jesús Díaz del Río y Joel Almeida.

Las conversaciones entre ambos clubes se vinieron sucediendo a lo largo de las últimas semanas. Cabe destacar que el jugador tiene contrato en vigor con el club lucense y hubo que acordar el reparto en el pago de las cantidades a abonar por cada club en este capítulo de cesión.

Precisamente la presencia de Miguel Ángel Hoyo en el banquillo cambadés fue uno de los motivos que jugaron a favor de la llegada de un Adrián Chapela que necesita confirmarse como un jugador importante en LEB Plata para recuperar un espacio en la categoría superior. También jugó a favor de su llegada el hecho de tener en el equipo a los hermanos Quintela, lucenses también y que ya coincidieron con Chapela en las categorías inferiores del Estudiantes de su ciudad.

De la generación del 94, el nuevo jugador del Xuven llegó a alcanzar la internacionalidad júnior con España. Incluso llegó a ganar el Torneo de Manheim, considerado como el Europeo oficioso de la categoría.

Hoy mismo Adrián Chapela será presentado en O Pombal antes de someterse a las preceptivas pruebas médicas y participar del primer entrenamiento de la temporada que comenzará el próximo 3 de octubre ante el Tarragona.

Noticia:Diego Doval/farodevigo.es


Matos deja una bandeja en un partido del Afrobasket..
Foto:tribunavalladolid.com

Augusto Matos ( Nicoadala (Mozambique), 29/11/1990) es el nombre del nuevo jugador del CBC Valladolid que, pese a su deseo de completar un plantel basado en la cantera local, suma en este caso la llegada de un segundo extranjero. Se trata de un escolta de 1,85 que la pasada temporada jugó en el Desportivo Maputo ( Mozambique ).

Matos figura en primer lugar en la lista de anotadores del Afrobasket, en el que también está el técnico del equipo vallisoletano Iñaki Martón, con 22 puntos de media junto al pívot senegalés NBA Gorgui Dieng.

Matos es la estrella de la selección de Mozambique y uno de los destacados del Afrobasket como aparece en el cartel promo del Grupo B que va en la ficha del jugador.

Internacional con la selección nacional de Mozambique, disputa los Afrobasket de 2009, 2011, 2013 y 2015. Máximo anotador de la selección nacional de Mozambique en el Afrobasket 2011 (11.4 puntos por partido) y 2º en el Afrobasket 2013 (9.4 puntos por encuentro). Fue medalla de plata con Mozambique en los X Juegos Africanos 2011.

Internacional con la selección nacional U18 de Mozambique, disputó el Afrobasket U18 2006 y la fase de clasificación para el Afrobasket U18 2008 (13 puntos). También ha disputado la Copa de África de Clubs 2013 con Ferro Beira siendo el máximo anotador (12.4) y el mejor en recuperaciones (2.2) del equipo.

Según el informe del club, es un escolta con estructura física de base y gran capacidad anotadora. Atlético y explosivo, posee un buen instinto para robar balones. Es la estrella de la selección de Mozambique que disputa el Afrobasket 2015 (como se ve en el cartel promocional del GrupoB –arriba-) a las órdenes del entrenador del Ciudad de Valladolid, Iñaki Martín, habiendo anotado a uno de los favoritos Angola, en la 1ª jornada, 27 puntos, y 17 a Senegal en la 2ª.

Noticia:tribunavalladolid.com


Foto:ISB

18 años y 191 cm tiene una de las apuestas de futuro del equipo donostiarra. Nikola Cirkovic proviene de la Liga Serbia Júnior, liga en la que ha promediado 22 puntos por partido, y este verano ha jugado el Europeo U18 con la selección de su país.

Jon de la Presa lo define como un jugador muy talentoso en el 1x1 (su principal virtud), aunque también tiene mucha facilidad para el tiro exterior y una buena visión de juego. Un jugador con mucha proyección en un par de años.

El serbio compartirá entrenamientos y partidos con el equipo de ACB y con el Sammic. Su llegada hace que el juego exterior se refuerce con un jugador de mucha calidad y muy versátil en las posiciones de base/escolta.

El ambicioso proyecto en la Adecco Plata del Sammic ISB ya está casi definido: un equipo plagado de talento y con mucha hambre de baloncesto. Jugadores con muchas ganas de reivindicarse y hacerse un hueco en la tercera división del baloncesto estatal. Con 6 jugadores gipuzkoanos, que no se nos olvide.

El Sammic de la temporada 2015-2016 tiene muy buena pinta.

Noticia: Dpt Comunicación Iraurgi ST

0 comentarios:

Publicar un comentario