sábado, 29 de agosto de 2015

LEB PLATA NOTICIAS | ALEX NAVAJAS, CALIDAD INTERIOR PARA EL MARIN PEIXEGALEGO

Navajas con el Lucentum.
Foto:José Fco. Martínez

El Peixe Galego suma una nueva incorporación y cierra ya el juego interior para la próxima temporada. El último fichaje es Alejandro Navajas, que llega del Lucentum Alicante, aunque su experiencia le lleva a conocer desde dentro la competición en LEB Oro. Formado en las bases del Unicaja de Málaga llega a Marín para demostrar lo aprendido en una dilatada carrera, que le ha hecho saltar a las canchas del propio Unicaja Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón, Palencia Baloncesto, Breogán Lugo y Planas Navarra. En definitiva, seis temporadas en LEB Oro antes de regresar a Plata en las filas del Lucentum Alicante.

Su nuevo entrenador, Javi Llorente, asegura que «es un jugador con mucha experiencia, que si está bien físicamente puede dar mucho al equipo». La temporada pasada firmó un promedio de 8,5 puntos, cuatro rebotes y una valoración de 8,1. Es un jugador con muy buenos movimientos en el poste bajo, además de tener un muy buen porcentaje en lanzamiento exterior, en concreto el 45 % de sus puntos. Con su incorporación, el Peixe ya tiene casi dibujado el equipo para la próxima temporada, a falta de un fichaje más que pueda reforzar el juego exterior. Sobre la base del año pasado queda conocer el futuro de Darío Suárez, que por motivos laborales todavía tiene su renovación en el aire.

Está previsto que los chicos de Javi Llorente comiencen esta semana los entrenamientos, pero la llegada de los jugadores extranjeros y las últimas incorporaciones no lo harán hasta el 7 de septiembre, fecha oficial de inicio de pretemporada. Está previsto que la liga arranque el 3 de octubre, con 14 equipos ya que el Barça saldrá en LEB Oro.

Noticia:lavozdegalicia.es

0 comentarios:

Publicar un comentario