lunes, 24 de agosto de 2015

LEB PLATA NOTICIAS | DIEGO GALLARDO JUGARA CEDIDO EN EL CB TARRAGONA POR EL BALONCESTO SEVILLA

Gallardo con la selección española.
Foto:cbtarragona.cat

El Club Baloncesto Tarragona y el CDB Sevilla han llegado a un acuerdo para que Diego Gallardo juegue cedido en el club catalán la próxima temporada. El jugador estuvo el año pasado en la dinámica del primer equipo del club sevillano, y llegó a disputar nueve partidos en la máxima competición del baloncesto español, y seis más en la Eurocup, también disputó varios partidos con el filial del CDB Sevilla que compite en liga EBA, en esta competición ostenta el record histórico de triples en un partido (10 de 12 intentos). Formó parte de la preselección de la selección española sub-19 que jugó este año el mundial en Grecia, el segundo entrenador de la cual fue Berni Álvarez. Diego Gallardo es un escolta de 1,91 cm, tiene un gran tiro de tres puntos y destaca por su inteligencia en la pista, a pesar de jugar por fuera ayuda en el rebote tanto ofensivo como defensivo.

El entrenador del equipo azul, Berni Álvarez comentó que Diego "es un jugador con mucha capacidad en el tiro exterior. Con rachas muy buenas de tiro y capaz de desequilibrar ofensivamente ", respecto a su papel en el equipo Berni espera" que nos ayude mucho, es una categoría nueva para él, y deberá trabajar con paciencia para conocerla. Estoy seguro de que con sus ganas e ilusión lo hará bien ". Finalmente también habló de la política de fichajes que el club está siguiendo esta temporada, y dijo que con la incorporación de Diego Gallardo "seguimos en la línea de gente joven y con hambre".

Por su parte, el escolta sevillano se mostró "muy ilusionado con esta oportunidad, con ganas de ayudar al equipo y esperar que el año vaya lo mejor posible". Gallardo, que ya estuvo a las órdenes de Berni en la selección española sub-19 reconoce que la presencia del técnico catalán ha sido la principal motivación para elegir el CBT, "la mentalidad con la que Berni ve el baloncesto es parecida a mi . Me gusta su manera de trabajar, y su forma de juego ". El jugador reconoce que "el año pasado fue dura para mí, aunque estuve en ACB y se aprende en cada entrenamiento necesito minutos para crecer y tener confianza en la pista". Finalmente también valoró su incorporación a una categoría en la que nunca ha sido "nunca he jugado en LEB, pero me han comentado que es una liga muy dura y competida".

Noticia: Dpt Comunicación CB Tarragona

0 comentarios:

Publicar un comentario