martes, 25 de agosto de 2015

LEB PLATA NOTICIAS | MICHEL DIOUF CIERRA LA PLANTILLA DEL XUVEN

Chapela y Diouf.
Foto:Mónica Irago Fotos

Punto y final. La plantilla del Xuven, salvo contingencia de última hora, está cerrada. El club cambadés presentó ayer a Adrián Chapela -cuya incorporación había anunciado en la tarde del domingo- y a Michel Diouf. Este último es un pívot senegalés, de 25 años de edad y de 2,08 metros de estatura, que jugó la pasada temporada en el Quintanar de la Liga EBA, donde promedió 14 puntos y 9,2 rebotes por partido. El nuevo jugador del conjunto amarillo se formó en las categorías inferiores del Barcelona y ya tiene experiencia en la LEB Plata, aunque reconoce que en las dos temporadas (una en Gijón y otra en Tenerife) no tuvo excesiva fortuna. En el primer caso lastrado por la inexperiencia (era su primer año como sénior) y en el segundo por las lesiones. Diouf llega con la ilusión de poder ayudar al equipo a jugar el play off y para ayudar en defensa y rebote, pero también para anotar. «Puedo aportar en ataque», dijo en su presentación.

En busca de protagonismo

Adrián Chapela es una de las incorporaciones destacadas en el Xuven. Internacional con las selecciones sub-18 y sub-19 decidió bajar un peldaño y recalar en el Xuven para buscar un protagonismo que no tenía en el Breogán. «Conozco a Miguel Ángel (Hoyo, su nuevo entrenador), a Sergi y a Erik Quintela y sé que el Xuven es un club muy serio y muy bien estructurado», afirma. Lucense, de 21 años y 1,92 m, dice que disfruta más como director de juego que como escolta y que estas dos temporadas en las que ha jugado en LEB Oro le han valido para acumular experiencia al lado de muy buenos bases.

El nuevo exterior del Xuven apuntó además en su rueda de prensa de presentación que uno de los motivos que le llevó a recalar en el conjunto de Cambados es la posibilidad de realizar entrenamientos específicos, algo que ha echado de menos en sus últimas campañas en Lugo.

Adrián, que también se sube al carro del disputar los play offs, estuvo en algún partido del Xuven de la pasada temporada y conoce de primera mano el ambiente que se vive en los partidos en Cambados. «Me gusta el calor del público de O Pombal. Es gente que anima y que está metida en los partidos», afirma.

Noticia: Antonio Garrido/lavozdegalicia.es

0 comentarios:

Publicar un comentario