lunes, 24 de agosto de 2015

LEB PLATA NOTICIAS | MOUSSA KONE LLEGA AL ZORNOTZA ST Y CARLES MARZO REGRESA AL OBILA CLUB DE BASKET

Foto:gohofstra.com

Prácticamente completa está la plantilla del Zornotza ST 15/16 con el fichaje de Moussa Kone, jugador estadounidense con pasaporte de Costa de Marfil que completará el juego interior del conjunto verde para aportar más trabajo en la pintura.

Recién salido de la Universidad, en concreto de Hofstra, donde en su última temporada ha promediado 8,8 puntos y 5,6 rebotes, Kone también ha realizado la concentración con la selección de Costa de Marfil de cara al Afrobasket que se está disputando actualmente pero finalmente no entró entre los 12 elegidos.

Moussa Kone es por tanto un jugador joven con 22 años que vivirá su primera experiencia en el baloncesto europeo en el Zornotza ST. Con sus 203 centímetros puede jugar tanto de ‘4’ como de ‘5’ y el entrenador de los verdes confía en que el pívot aporte “físico, explosividad y potencia cerca del aro. Rebote, movilidad y capacidad de intimidación al servicio del equipo. Siendo rookie tendremos que trabajar en su rápida adaptación al juego de aquí pero es un jugador muy complementario para la plantilla que hemos formado y un perfil necesario para nuestra liga.

Su evolución en su fase universitaria habla también de su capacidad de trabajo y mejora, que es lo que buscamos para nuestro equipo”.

Con la incorporación de Mousa Kone ya son 10 los jugadores que tiene en nómina el Zornotza ST, y el club da por cerrado el juego interior y tantea la posibilidad de ampliar la rotación en el perímetro. A día de hoy la plantilla la conforman:

Exteriores: Arturo Cruz, Joseba Estalayo, Jon Peña, Ander Arruti, Ander García, Iker Salazar.

Interiores: Ibon Carreto, Charles Nkaloulou, Seydou Aboubacar y Moussa Kone.

Noticia:zornotzast.eus


Carles Marzo en su anterior etapa en el Obila.
Foto:diariodearousa.com

Carles Marzo Checa es un base de 1.90 metros y 23 años (15/05/1992). Natural de Caldes de Montbui (Barcelona), y formado en la cantera del FC Barcelona donde permaneció hasta la temporada 2011/12. Llegó a debutar como junior en el equipo de Adecco Oro del CB Cornellà, vinculado del F.C. Barcelona (8 partidos). Tras dos temporadas en el filial blaugrana de Adecco Plata, el jugador parecía destinado a hacer las Américas en la Universidad de Florida Atlantic pero su transferencia a la NCAA no se materializó. Así inició la temporada en Cornellà del grupo C de la liga EBA. La segunda parte de la temporada, a partir de enero de este año, se incorporó al Oviedo CB donde consiguió el ascenso a la Adecco Oro. La temporada 2012/13 llegó a Óbila CB, donde dispuso de minutos y de mayor protagonismo, que le sirvió para asentarse en la categoría y fichar por Amics de Castelló donde consiguió el ascenso a LEB Oro la pasada temporada.

Carles Marzo es un director de juego que conoce perfectamente el club y al cuerpo técnico lo que hará que su adaptación sea muy rápida y ayude a los demás compañeros a integrarse a la ciudad y al club lo antes posible.

Trayectoria:

Categorías inferiores del FC Barcelona 2009/10 junior FC Barcelona y Adecco Oro CB Cornellà (8 partidos) 2010/11 Adecco Plata Regal FC Barcelona 2011/12 Adecco Plata Barça Regal 2012/13 Liga EBA CB Cornellá y Adecco Plata Oviedo CB (Ascenso a Adecco Oro) 2013/14 Adecco Plata Óbila Club de Basket 2014/15 Adecco Plata Amics Castelló (Ascenso a Adecco Oro) 2015/16 Óbila Club de Basket

Noticia: Dpt Comunicación Obila Basket

0 comentarios:

Publicar un comentario