sábado, 29 de agosto de 2015

LEB PLATA NOTICIAS | TYLER GAFFANEY NUEVO BASE DEL FILIAL DEL CAI ZARAGOZA Y MARKO GRKOVIC LLEGA AL CLINICAS RINCON

Foto: cmsathletics.org

El CAI Zaragoza incorpora al estadounidense Tyler Gaffaney (1.93, 23 años) para su filial en LEB Plata. El jugador californiano, que puede desempeñar las funciones de base y escolta firma para las próxima temporada y proviene de la NCAA III, donde ha sido All American y MVP de la Western Region.

Natural de San Francisco (1992), Gaffaney ha completado su ciclo universitario en la Universidad Claremont Mudd Scripps. Durante esta última campaña, ya como senior, Gaffaney ha sido el líder de su ‘college’ promediando 22.5 puntos, 6.4 rebotes y 4 asistencias a los que ha añadido grandes porcentajes de acierto: 54.2% en tiros de campo, 45.9% en triples y un 85.3% desde la línea de tiros libres. Con su incorporación, el filial rojillo apuntala su línea exterior y se asegura fiabilidad en el lanzamiento, además de la capacidad de contar con diferentes opciones tácticas debido a sus capacidades y versatilidad.

Gaffaney es el segundo jugador en la historia que llega a la disciplina del CAI Zaragoza desde la NCAA III tras John DiBartolomeo y se convierte así en el segundo fichaje del LEB Plata tras la incorporación de Verners Kohs, quien ya lleva unos días entrenando con el primer equipo. Con ellos dos, el club está a la espera de cerrar la plantilla con dos pivots que completen el plantel de Carlos Iglesias y Pedro Carrillo para la que será la primera experiencia de la cantera del CAI Zaragoza en la categoría de bronce del baloncesto español.



Noticia:basketzaragoza.net


Foto:Clínicas Rincón

Ya se van encajando las piezas del puzzle del nuevo proyecto del Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón, una vez que van llegando las últimas caras a la Costa del Sol y se van incorporando jugadores a la disciplina del equipo vinculado a Unicaja.

El último en llegar a Málaga ha sido Marko Grkovic, que este pasado verano disputó el Europeo U18 con Montenegro siendo uno de los jugadores más destacados de un más que rejuvenecido combinado montenegrino, que finalmente no pudo conseguir el objetivo de mantener la división. Marko ha tenido la confianza de su seleccionador durante todo el campeonato y estuvo en pista una media de 24,3 minutos, consiguiendo entrar en el Top 10 de mejores triplistas del Europeo con un 44%.

Así, con la llegada del exterior nacido en Pristina (1997) Paco Aurioles y Chiki Gil ya tienen en Los Guindos a todos sus jugadores, a falta de la llegada de algunos jugadores de la plantilla junior.

Durante estos días se está entrenando con nuestro equipo Carlos de Cobos, canterano que llegó a debutar en el primer equipo de Unicaja y que visitó la camiseta del Clínicas Rincón durante algo más de tres temporadas. El base se encuentra a la espera de recibir ofertas y decidir su futuro y mientras tanto aprovecha su estancia en la Costa del Sol para no perder la forma.

Noticia. Dpt Comunicación Clínicas Rincón

0 comentarios:

Publicar un comentario