sábado, 29 de agosto de 2015

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO AB | JAIME DIEGUEZ Y JACOBO DE BENITO SEGUIRAN EN AGUSTINOS-ERAS Y CB CHANTADA RESPECTIVAMENTE

Jaime Dieguez.
Foto:Agustinos-Eras

El base leonés del club Agustinos Eras ha llegado a un rápido acuerdo para seguir un años más en la disciplina de la plantilla que dirige Adrián Álvarez convencido de que la entidad está confeccionando un equipo “ambicioso y ganador” ya que de no ser así “no hubiera renovado”.

El base leonés afronta su segunda temporada en Agustinos y después de la experiencia de la pasada temporada está convencido de que el equipo “ya ha madurado para dar el paso que todos los amantes del baloncesto en León queremos”, advierte el jugador sabedor del mal trago que pasó el equipo la pasada temporada después de ganar todos los partidos de la Liga Regular y tan solo perder uno en la fase de ascenso que fue sufiente para quedarse a las puertas del ascenso a la Leb Plata.

Jaime Diéguez fue el pasado año uno de los pilares fundamentales del equipo de Adrián Álvarez. En la Liga regular promedió 12,4 puntos por partido con unos porcentajes de un 49% en tiros de 2; 39% en tiros triples y uno 71% en tiros libres. Fue uno de los mayores anotadores junto con Pablo Llamas y el americano Tim Thomas, logrando un total de 286 puntos.

La renovación del base de Agustinos Eras se suma a las dos últimas contrataciones, el alero canadiense Nick Loewen de 2 metros de altura. Un alero grande, versátil, tirador letal como acreditó el año pasado en Ferrol con su 42,3% en tiros de tres.

Este fichaje se suma al del pívot americano el pívot Kevin Rima, jugador de 204 centímetros procedente de la universidad Nothwest Nazarene University que llega al Agustinos después de haber realizado un promedio de 14 puntos y 7 rebotes durante su carrera universitaria. Buen defensor y reboteador, fue un jugador destacado en NCAA II, entrando en dos años consecutivos en el quinteto ideal de su conferencia.

Noticia: Dpt Comunicación Agustinos-Eras


Jacobo de Benito.
Foto:Roi Fernández

La junta directiva del CB Chantada continúa confeccionando su plantilla de cara a la próxima temporada. Después de acometer las renovaciones de Juan Pablo Sánchez y de Manu Sánchez, el tercer jugador que pasó por las oficinas y prorrogó su continuidad fue el base ourensano Jacobo de Benito. El deportista lleva seis años en el club chantadino, realizando un papel muy importante en la dirección del juego.

Desde su retiro vacacional, De Benito mostró su satisfacción por sellar su continuidad. «Si bien tuve otra oferta, nunca la valoré, porque mi prioridad era renovar con el CB Chantada», comenta el base ourensano.

El deportista está contento en el club que preside José Antonio García. «Me tratan muy bien y somos una auténtica familia, circunstancia determinante para mi continuidad. Priorizo esta cuestión y la deportiva sobre el apartado económico. Para mí es un orgullo defender este escudo», indica el ourensano.

A la pregunta de si prefiere jugar como escolta o base, De Benito apunta: «Incluso de pívot si es necesario. Con tal de jugar y ayudar al equipo a sumar triunfos, me coloco en el lugar que me indique el míster».

La temporada

Por lo que respecta a la temporada que comenzará a principios del mes de noviembre, el deportista ourensano se muestra optimista. «Nuestro principal objetivo es la permanencia, porque hay que darse cuenta que competimos ante auténticos trasatlánticos con presupuestos inalcanzables para nosotros. Una vez que logremos mantenernos, intentaremos dar un paso adelante para competir por el play off de ascenso. Eso sí, sin obsesionarnos», añade De Benito.

Un hombre feliz por esta renovación es el presidente del CB Chantada, José Antonio García, que dice: «Estamos muy satisfechos de haber acometido esta operación, porque consideramos que es un jugador clave en los esquemas de Alberto Gómez. Tengo que agradecerle la predisposición que tuvo desde el principio a continuar con nosotros, y más sabiendo que es un deportista codiciado».

El máximo mandatario de la entidad monfortina continúa trabajando en la confección de la plantilla. Al mismo tiempo que mantiene conversaciones para renovar a más componentes de la plantilla, José Antonio García también trabaja en la contratación de varios fichajes, sobre todo teniendo en cuenta que con casi toda seguridad se producirá alguna baja en el plantel.

Noticia:Luis Conde/lavozdegalicia.es

0 comentarios:

Publicar un comentario