jueves, 27 de agosto de 2015

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO AB | PEP TONI CUMPLIRA SU CUARTA TEMPORADA EN EL GRUPO-INEC QUESO ZAMORANO Y NICK LOEWEN LLEGA AL AGUSTINOS-ERAS

Pep Toni.
Foto Javier de la Fuente

El Grupo INEC Queso Zamorano está de enhorabuena y es que ha conseguido la renovación de Pep Toni, una de las piezas más importantes de las plantillas de los últimos años y que cumplirá su cuarto año defendiendo la camiseta del CB Zamora.

El escolta, en ocasiones reconvertido a base según las necesidades del guion, rubricó un papel sobresaliente en las rotaciones del entrenador Saulo Hernández, firmando grandes actuaciones durante la pasada temporada, aunque probablemente la más recordada por los aficionados fue la consecución del MVP de la jornada en el derbi zamorano ante el Virgen de la Concha, encuentro que terminó con 31 puntos de valoración.

Sus 195 centímetros de altura y su versatilidad sobre la pista hacen de Pep Toni un jugador que acostumbra a solventar partidos desde un segundo plano. Tal y como recordaron desde el club azul, el escolta cuenta con un promedio de más de 10 puntos (10,3 ppp), 116 rebotes y 45 asistencias en la pasada temporada. Con estos datos, la confirmación de su renovación ha supuesto un nuevo motivo de alegría para el Grupo INEC Queso Zamorano.

Por otro lado, el club ha confirmado a través de sus redes sociales la no continuidad del jugador con pasaporte estadounidense Theo Rothstein y del portugués Filipe Von Hafe, que han decidido continuar con sus carreras deportivas lejos del club zamorano.

Noticia: R.D/laopiniondezamora.es


Nick Loewen.
Foto: Agustinos-Eras

Agustinos Eras acaba de cerrar el segundo fichaje de cara a la próxima temporada. Es el alero canadiense Nick Loewen de 2 metros de altura y que estuvo a punto de ser fichado la pasada temporada, una operación que no al final no llegó a cuajar.

Es un alero grande, versátil, tirador letal como acreditó el año pasado en Ferrol con su 42,3% en tiros de tres. Puede atacar en el poste a jugadores más pequeños y generar ventajas par el equipo.

Este fichaje se suma al del pívot americano el pívot Kevin Rima, jugador de 204 centímetros procedente de la universidad Nothwest Nazarene University que llega al Agustinos después de haber realizado un promedio de 14 puntos y 7 rebotes durante su carrera universitaria. Tiene buen tiro de media distancia, capaz de jugar 1x1 en el poste bajo y mueve en los pies. Buen defensor y reboteador, fue un jugador destacado en NCAA II, entrando en dos años consecutivos en el quinteto ideal de su conferencia.

Noticia: Dpt Comunicación Agustinos-Eras

0 comentarios:

Publicar un comentario