viernes, 28 de agosto de 2015

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO AB | RENOVACIONES EN EL CB VIRGEN DE LA CONCHA Y EN EL ULE ALN

Sergio Martínez.
Foto:CB Virgen de la Concha

Sergio Martínez, este exterior pucelano de solo 19 años, que debutó el año pasado con el equipo zamorano, continuará un año más con los amarillos, tras una primera temporada en Liga EBA donde ha tenido que sufrirel salto de categoría que supone pasar de júnior.

Sergio, formado en las categorías inferiores del CB Valladolid, ha sido uno de los habituales en las selecciones de Castilla y León en todas las categorías de formación, campeón regional en tres ocasiones y uno de los habituales en los campeonatos de España con su anterior club.

Tras unos difíciles comienzos, la temporada pasada acabó jugando los 26 partidos y cogiendo poco a poco el ritmo de la categoría y afianzando su lanzamiento exterior. Desde el cuerpo técnico se espera, que al igual que otros de los jugadores de la misma generación que también tuvieron que soportar el salto a EBA como son Oscar Milán o Rodrigo Cid, de un paso más en su progresión y gane confianza en su juego e importancia dentro del equipo.

Su implicación dentro del club no se ha limitado exclusivamente a la de jugador, ha sido uno de los habituales dentro de los campus del CB Virgen de la Concha y participado en muchas de las actividades de promoción, buscando estar siempre cerca de los más pequeños.

En otro orden de cosas, la cantera amarilla comenzará su trabajo el próximo 1 de septiembre, con muchos más equipos que años anteriores, con la coordinación de Javier Miguel y la dirección técnica de David Barrio, a los que se unirán Adrián Sánchez, Félix Campos, Rubén Francisco Moro, Dani León y Marcos Bravo como entrenadores de los múltiples equipos que este año se disponen, todo ello dentro de un proyecto a largo plazo para intentar relanzar el baloncesto zamorano en los niveles de formación.

Noticia: Dpt Comunición Virgen de la Concha


Pablo López.
Foto:leonoticias.com

El canterano Pablo López y Diego Mallou se han convertido este jueves en las primeras renovaciones del ULE ALN de cara a la campaña 2015-16.

Para el leonés Pablo López será su segunda temporada en la primera plantilla universitaria. López salió de la cantera del Colegio Leonés y destaca por su juego rápido y desenfadado.

El base Diego Mallou se convertirá con su tercera temporada en el club, en uno de los veteranos del equipo a pesar de su juventud. Jugador consolidado en la categoría y que será uno de los referentes del ULE ALN.

La plantilla comenzará los trabajos el próximo día 15 de septiembre, una pretemporada en la que contará con los jugadores vinculados del Onzonilla y con los juniors del C.Leonés – Fundación B.León.

El equipo universitario jugará seis partidos de preparación que dependerán de la Copa de Castilla y León, que se celebrará en octubre.

Noticia: Dpt Comunicación Fundación CB León

0 comentarios:

Publicar un comentario