jueves, 27 de agosto de 2015

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO C | ALBERTO ARTILES REFUERZA LA LINEA EXTERIOR DEL CCE SANT Y LLUIS XAVI MONTALAT LLEGA AL MULTIOPTICAS SALT

Alberto Artiles.
Foto: CCE Sant Lluis

Alberto Artiles Aguilar se convierte en el primer fichaje del equipo EBA del CCE Sant Lluís de cara a la próxima temporada. El jugador procede del CB Gran Canaria, equipo filial del ACB, con lo que la pasada temporada, siéndo Aún Junior, proclamándose campeón de la 1ª Autonómica canaria, siéndo el máximo anotador de la fase regular y consiguiendo el ascenso a la Liga EBA.

Alberto Artiles es un joven jugador nacido en febrero de 1997, por el que esta próxima temporada será el primer año de categoría sénior, mide 1.92 y desarrolla super juego en las posiciones de 2 y 3. Pese a super juventud, ha Sido un jugador clave en el ascenso del filial del CB Canarias a la Liga EBA. Entre sobre cualidades destacan super gran poder anotador, con un muy buen tiro tanto de medio como larga distancia, además de ser un jugador inteligente que no se esconde en los momentos claves del partido y de la temporada.

El jugador canario, antes de fichar por el CB Gran Canaria en edad junior, pasó por clubes como el CB Telde y CD Heidelberg, siéndo campeón de Canarias en numerosas ocasiones y participando en numerosos campeonatos de España con grandes Resultados.

Artiles llegará a la isla en el largo de la próxima semana para incorporarse a los Entrenamientos y tratar Abrirse camino en el mundo del baloncesto.

Noticia: Dpt Comunicación CCE Sant Lluis


Xavi Montalat, con el Adepaf.
Foto: L'ESPORTIU.

El Multiópticas Salt ha conseguido el refuerzo deseado y necesario para la pintura. Por lo menos, la principal carencia, kilos dentro, parece resuelta con Xavi Montalat, pívot de 2,03 my 22 años que militó de 2011 a 2013 en el Adepaf (Copa Cataluña).

Montalat, que ya se entrenó el lunes con el resto de compañeros en la primera sesión de pretemporada, destaca por su corpulencia y presencia física. Es un jugador interior de peso, con buen salto y buena capacidad atlética. Su dureza en defensa en el poste bajo y la capacidad para e intimidatoria son sus virtudes. Suyo es el récord de tapones en Copa Cataluña (cinco, dos veces).

El ex jugador del Adepaf aportará mucha defensa interior por su cuerpo y también por la buena lectura en las ayudas. Montalat sabe finalizar las situaciones de ataque. Una incorporación más que notable, que cierra la plantilla de Surís dándole equilibrio y acompañante dentro Marc Bartrolí, Joan Busquets, Genís Bover, Jordi Geli y Marc Busquets. Montalat será una ayuda más para que el Multiópticas repita el hito de la temporada pasada (11º, 10 victorias).


Noticia: Xavi Oltra/lesportiudecatalunya.cat

0 comentarios:

Publicar un comentario