martes, 29 de septiembre de 2015

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO C "B" JORNADA 1, MVP MARC SESE (CASTELLDEFELS) 23 DE VAL

FLOR DE VIMBODI PARDINYES - B.C MARTORELL SOLVIN (70-82)

Foto: SVETLANA AKIMOVA

El primer equipo del Basquet Club Martorell ha sumado el primer triunfo de la Liga EBA en la pista del Flor de Vimbodí-Pardinyes Lleida, después de un partido marcado por la igualdad y que se desniveló en el último cuarto. Los de Xavi Garcia comienzan con buen pie su camino en la temporada 2.015-2,016.

El pabellón Barris Nord de Lleida recibía un Basquet Club Martorell con ganas de empezar la liga con un buen resultado. Y el trabajo realizado desde el primer minuto acababa traduciéndose en buenas noticias para los intereses de los martorellenses.

Un primer cuarto dominado por los locales, el Flor de Vimbodí-Pardinyes Lleida encomendaba en Domingo para coger la primera ventaja (18-14) al final del primer cuarto. Los martorellenses, con Clotet y Morales como anotadores, mantenían las expectativas.

En el segundo periodo, el acierto desde el triple daba opciones en Martorell de adelantarse en el marcador. Con un parcial de 0-4 de inicio los azules empataban a 18, y conseguían frenar el buen momento de que el leridano Martínez estaba disfrutando en la pista. Guillermo Jou, el mejor del BC Martorell, sumaría cuatro puntos seguidos y ponía punto y final a la primera mitad con el 28-31 en el electrónico.

Partidazo frenético

En la reanudación, los de Xavier García empezaban a ensanchar distancias en el marcador. Edu Loca sumaba seis puntos prácticamente seguidos y en el minuto 22 de partido los martorellenses alcanzaban la máxima renta (31-36). El ritmo anotador del partido era muy alto, y buena muestra de ello eran los 24 puntos que conseguían uno y otro equipo en el tercer periodo.

En el último cuarto se iniciaba con el resultado de 52 a 55. Quedaban 10 minutos para intentar llevarse el primer triunfo hacia Martorell, y los conjunto entrenado por Xavi García se ponía por trabajo. Guillem Jou y Jordi Clotet encargaban de establecer diferencias en el marcador.

A seis minutos para terminar, la ventaja del Martorell era de 7 puntos, una renta que iría creciendo a medida que pasaran los minutos. Ya con el +10 en el tramo final del partido, Pablo Virós y Nil Sabata sentenciaban el resultado y daban el triunfo al Basquet Club Martorell, por 70 a 82.

Noticia: Maria Cerezuela/martorellesport.cat


GRUPO JUANEDA - B.C MORABANC ANDORRA "B" (68-71)

Foto: bahiasanagustin.es

El Grupo Juaneda no pudo culminar un gran partido y cae en su estreno en competición oficial, tras perder contra el Morabanc Andorra “B” por un ajustado 68 a 71.

Inicio de partido muy intenso con un juego muy alegre y vistoso por parte de ambos equipos que no dejaban que ninguno de los dos pudiera escaparse. Javier Medori (8 puntos en el cuarto) lideraba el ataque de un Grupo Juaneda muy serio que se iba al final del primer cuarto con un favorable 25 a 23.

En el segundo periodo empezaba con un momento “on fire” de Gabriel Román anotando dos triples consecutivos, pero que siempre encontraban respuesta en el aro contrario hasta que un parcial de 9 -0 para los de Pau Tomàs dejaba un resultado de 42 a 36. En los últimos instantes del cuarto Andorra anotaba y recortaba la diferencia poniendo un 42 a 38 al descanso.

Se reanudaba el encuentro y el ritmo de juego bajaba y los jugadores empezaban a estar más errados, Javier Medori volvía actuar como referente ofensivo pero un inspiradísimo David Jofresa, 9 puntos en el cuarto, recortaba distancias y llevaba el partido al último cuarto con un igualado 56 a 55.

Los de Pau Tomàs salían a por todas y con un imponente parcial 8 -2 que dejaba un 64 a 57 en los primeros tres minutos de cuarto, con el Grupo Juaneda dominando por completo el juego. Pero a partir de allí, el Morabanc Andorra resurgió de la nada y remontaba gracias a su acierto en el tiro exterior, colocándose por delante (68 a 69) a falta de 40 segundos.

En los últimos instantes las faltas tácticas dejaban al Morabanc Andorra “B” con una ventaja de 3 puntos a falta de 5'5” para el final, Pau Tomàs solicitaba tiempo muerto, pero el triple de Gabriel Román no entró y el partido finalizaba con un 68 a 71 en el marcador.

Noticia:bahiasanagustin.es


CB CASTELLBISBALL - CIUTAT DE LES ROSES CBS (69-58)


Crónica no disponible.


COLLBLANC-TORRASA - BBA CASTELLDEFELS (57-76)

El AEC Collblanc, que ha perdido en el Fum d'Estampa contra el Castelledefels, equipo que debutaba en la liga EBA. Los de Collblanc, que han perdido muchos balones, no han podido hacer nada ante la actitud ganadora de los igualadinos, que han salido a la pista con la motivación de derrotar al vigente campeón.

José María Marsà, entrenador del AEC Collblanc, se ha mostrado muy crítico con el arbitraje y consideró que ha influido en el resultado. "Nos han defendido al límite, para mí fuera del reglamento", dijo.

Reseña:lhdigital.cat


TORRONS VICENS - C.B HOSPITALET - PHYSIC CB IGUALADA (80-70)

Foto: cbhospitalet.cat

El Torrons Vicens CB L`Hospitalet estrenó la temporada con una victoria ante el CB Igualada en un partido que los hombres de Jorge Tarragona tuvieron controlado en todo momento. De hecho, los locales gozaron en el tercer cuarto de hasta una renta de 20 puntos, aunque la relajación de los nuestros y la fe de los de Igualada estrecharon el marcador.

La igualdad marcó el incio del duelo, en el que hubo una intensa lucha bajo los aros. Los visitantes dominaban el rebote sin ver aro, mientras veían como el Torrons VIcens se adelantaba en el marcador gracias a un gran porcentaje de tiro, sellando un parcial en el primer cuarto de 25-14.

El CB Igualada salió en el segundo cuarto planteando serios problemas defensivos al Torrons Vicens, una marca en zona, gran intensidad ha hecho trabajar al máximo a los locales que perdían el parcial por 19-23, dejando el marcador al descanso en un 44-37.

En el tercer cuarto el Torrons Vicens llegó incluso a apabullar a su rival sacándole hasta 20 puntos de diferencia, desplegando sus mejores momentos del partido. Pero en esta ocasión no eramos capaces de mantener la intensidad de juego, lo que permitió al CB Igualada a nuevamente creer en sí y recortar diferencias, dejando el parcial de este tercer cuarto en 20-13 (64-50).

En el último cuarto un parcial favorable al CB Igualada de 2-10 estrechaban el marcador, incluso rozando la gesta en un robo de pelota que se convertiría en clave de este último cuarto, donde solo bajo canasta un jugador visitante quisó machacar el aro saliendo el balon rebotado y acabando la jugada en un 2+1 para el Torrons Vicens que le volvió a dar un respiro en el marcador que acabaría siendo definitivo.

En los últimos minutos los locales mantuvieron la cabeza fría para acabar de doblegar a un rival que no se rindió nunca.

Fue Jordi Saltó el máximo anotador del equipo con 14 puntos gracias a su eficacia anotadora 3/4 en los lanzamientos de dos, 2/4 en triples y 2/2 desde el tiro libre que le otorgaron un 16 de Valoración.

Sin embargo el capitan Alex Reina se llevo el galardon de MVP con 18 de valoración gracias a sus 10 puntos, 7 rebotes y 7 faltas recibidas.

Noticia:cbhospitalet.cat


TOP 5 DE VALORACION DE LA JORNADA

Marc Sese.
Foto:FEB.es

MARC SESE (CASTELLDEFELS) 23 DE VALORACION

2-Guillem Jou (Martorell) 22.

3-Pau López (Pardinyes) 21.

4-Marc Mañés (Castellbisball) 19.

5-Alejandro Reina (Hospitalet) 18.

-Hugo Schneider (Andorra "B") 18.

-Nil Sabata (Martorell) 18.





CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1BBA CASTELLDEFELS11076572
2B.C. MARTORELL SOLVIN11082702
3CB CASTELLBISBAL11069582
4TORRONS VICENS - C.B. L´HOSPIT11080702
5B.C. MORABANC ANDORRA ´B´11071682
6GRUPO JUANEDA10168711
7PHYSIC CB IGUALADA10170801
8CIUTAT DE LES ROSES CBS10158691
9FLOR DE VIMBODI PARDINYES-LLEI10170821
10COLLBLANC-TORRASSA A10157761

0 comentarios:

Publicar un comentario