viernes, 18 de septiembre de 2015

LEB ORO / EBA GRUPO AA NOTICIAS | MANTVYDAS STASELIS, NUEVA PERLA PARA EL COCINAS.COM

Mantvydas Staselis.
Foto:CB Clavijo

El Club Baloncesto Clavijo ha llegado a un acuerdo con el escolta lituano Mantvydas Staselis para su llegada al club esta temporada. El joven jugador procede del Jazz Diremta, de la segunda división lituana y es una de las promesas de su país, con el que ha sido internacional en todas las categorías inferiores hasta la selección U20. Staselis se convierte en la nueva apuesta joven del club, con un acuerdo por esta temporada en la que compaginará la dinámica del Cocinas.com y la del filial de liga EBA, y otros dos años opcionales en los que sería miembro del primer equipo en LEB Oro.

Mantvydas Staselis (1994, 1,88 metros, Panevezys, Lituania) se formó en las categorías inferiores del mítico Zalgiris Kaunas, alcanzando su equipo junior. En las dos últimas temporadas, pese a su juventud, ha militado en el Jazz Diremta, de la segunda división de su país, con un papel de relevancia. Ha sido además uno de los nombres propios del combinado lituano en todas las categorías, inferiores, disputando los Europeos U18 y U20 y el Mundial U19, además de la Nike Global Challenge en el año 2012 (donde hizo 10,7 puntos de media en sólo 15 minutos por partido). En la U20 compartió equipo con jugadores como el ACB Marius Grigonis, el ex LEB Oro Justas Tamulis o el base del Zalgiris Kaunas Lekavicius; completando su participación en el europeo de la categoría en 2014 con un papel secundario y medias de 0,4 puntos y 0,4 rebotes en casi 5 minutos de juego por partido, alcanzando su selección el quinto puesto.

Staselis ha ido creciendo estos años como un jugador activo en ambos lados de la pista, con notable físico y gran capacidad para el uno contra uno y la penetración, entre otros recursos para la anotación. Ahora da el salto al nuevo proyecto del Cocinas.com, en el que alternará la dinámica de entrenamientos y partidos del primer equipo en LEB Oro con su presencia activa en el filial de liga EBA.

“Un proyecto joven con mucho potencial”

El técnico del Cocinas.com y director deportivo del club, Antonio Pérez, valora muy positivamente la incorporación de Staselis: “Es un jugador joven con mucho potencial, procedente de una de las mejores canteras del baloncesto europeo y un país donde el baloncesto es casi una religión; Mantvyudas ha sido internacional en todas las categorías inferiores y acaba de realizar una buena temporada en la segunda división lituana”, explica. En su visión del jugador, destaca que “es un escolta con mucho futuro y presente, muy fuerte y rápido, con capacidad de 1×1 y muchos recursos para anotar; además tiene expresión, corazón y concepto para defender, creo”, concluye, “que hemos realizado un gran fichaje para el EBA, que podrá ayudar mucho al primer equipo en el día a día”.

Salida de Kyle Carey: “Es una lástima su salida, respetamos su decisión”

El técnico también tiene palabras para Kyle Carey, el jugador que ha abandonado el club por falta de adaptación en su primera aventura fuera de su país: “Es una lástima su salida, siempre hay un periodo duro de aceptación y adaptación en todo cambio, Kyle ha sufrido mucho estos días y ha decidido abandonar”. Respecto a la valoración del club, señala que “respetamos su decisión, el baloncesto da y quita oportunidades y seguro que a él le llegará otra de estas dimensiones, acorde a su momento, y que después de este aprendizaje, la aprovechará”.



Noticia: Dpt Comunicación CB Clavijo

0 comentarios:

Publicar un comentario