miércoles, 2 de septiembre de 2015

LEB ORO NOTICIAS | ANTON MARESCH, PRIMER JUGADOR DEL INMOBILIARIA SAN PABLO

Foto:elcorreodeburgos.com

El Inmobiliaria San Pablo no tiene margen para la duda en el mercado de fichajes, como tampoco puede vacilar en sus elecciones. El ritmo de trabajo en la cúpula deportiva del club local es trepidante y ayer se cerró la primera contratación de la temporada 2015/2016.

Anton Maresch tiene el privilegio de ser el primer jugador profesional del CB Miraflores, aunque su incorporación al equipo se tome casi como una renovación por parte de la afición.

No en vano, el escolta austriaco vivirá su tercera temporada en Burgos después de lograr dos ascensos deportivos con el Autocid. Maresch, de 24 años edad, no necesita presentación en El Plantío y conoce al dedillo la filosofía de Andreu Casadevall.

El exterior era el único jugador del Tizona que aún no había definido su futuro profesional y las circunstancias permiten que sea uno de los principales referentes del nuevo proyecto. En sus dos primeras campañas en Burgos disputó un total de 57 partidos, en los que promedió 7.5 puntos y 19 minutos en pista, destapándose como uno de los mejores penetradores de la categoría.

El de Graz es el encargado de romper el hielo en el capítulo de refuerzos, pero en las próximas horas el equipo Inmobiliaria San Pablo tomará forma hasta convertirse en el plantel más competitivo posible.

El mercado nacional es reducido a estas alturas, pero todavía ofrece jugadores interesantes para el equipo burgalés. Son varios los profesionales vinculados al nuevo proyecto y en ese baile de nombres hay tres jugadores que, parece, están cerca de estampar su firma con el CB Miraflores.

Uno de ellos es Roger Vilanova. Este base de 28 años de edad ha competido las últimas campañas en el CB Prat, equipo de formación vinculado al Joventut en el que compartió la dirección de juego con Gabriel Sans. En su primera experiencia en LEB Oro promedió 6 puntos, 3 asistencias y 6 créditos de valoración por partido, jugando una media de 22 minutos cada noche.

Otro de los nombres que más se vincula a El Plantío es Albert Moncasi, todo un clásico de la categoría que sigue en busca del lugar idóneo para tener continuidad de una vez por todas. Formado en las categorías inferiores del Barcelona y con experiencia en ACB, solo en la LEB Oro ha defendido la camiseta del Girona, Lleida, Menorca, Alicante, Andorra, Palencia y Navarra.

Precisamente, tras pasar por el quirófano se incorporó al cuadro pamplonés el pasado mes de febrero para suplir la salida de Hernández-Sonseca. En Anaitasuna dejó un buen sabor de boca con una tarjeta personal de 12 puntos, 6 rebotes y 13 créditos de valoración de media y ahora busca un nuevo acomodo.

Además, diversas fuentes sitúan en la órbita del equipo a otro viejo conocido de los burgaleses. Rafa Huertas, libre de compromiso tras finalizar su vinculación con el Guipúzcoa de ACB, podría regresar a El Plantío de la mano del Inmobiliaria San Pablo.

Jugador contrastado en la LEB Oro y con una gran experiencia, formaría con Anton Maresch una dupla de garantías en el puesto de escolta. En su paso por el CB Atapuerca Autocid, en la campaña 2011-2012, fue de menos a más en su rendimiento hasta convertirse en uno de los grandes referentes de la segunda vuelta del campeonato con un promedio de 9 puntos en 39 partidos disputados. El andaluz inició el pasado curso en el Palencia, aunque tuvo la oportunidad de incorporarse al mencionado Guipúzcoa mediado el ejercicio.

Noticia: Diego Almendres/elcorreodeburgos.com

0 comentarios:

Publicar un comentario