martes, 15 de septiembre de 2015

LEB ORO NOTICIAS | EL OURENSE BALONCESTO PONE LAS PRIMERAS PIEDRAS PARA SU ASCENSO EN DIFERIDO

El Ourense Baloncesto empieza a moverse en el mercado a marchas forzadas para la confección de una plantilla, que sea cual sea su rendimiento, tendrá el ansiado premio que todos los equipos de la LEB Oro persiguen, que no es otro que el ascenso a la liga Endesa.

En los últimos días se han producido tres contrataciones para el conjunto que volverá a dirigir el entrenador vasco, Gonzalo García de Vitoria, se trata de los pívot Kyle Rowley y Maksim Salash y el alero Ander Martínez.

Kyle Rowley.
Imagen: Ourense Baloncesto

Kyle Rowley posee pasaporte cotonou, firma en Ourense por dos años, si bien nuestro equipo se guarda una opción de finalización de contrato al fin de la presente temporada.

Nacido en Trinidad y Tobago, Rowley (21 de enero de 1990) se desenvuelve en la posición de pívot, donde destaca por su energía, capacidad reboteadora y de finalización en las cercanías del aro contrario. Además, es un jugador destacado también en la parcela defensiva, donde hace valer su envergadura y sus 2.12 metros de altura, una circunstancia que utiliza también en ataque donde es un excelente jugador de bloqueo directo.

Conocido de la afición gallega tras jugar la temporada pasada a las órdenes de Tito Díaz en Leyma Básquet Coruña, Rowley se formó en las Universidades de Northwestern y Saint Mary’s, desde donde saltó a Zornotza (LEB Plata) en la temporada 2013-14. Un gran año en el conjunto vasco le valió el salto a Leyma Coruña, donde la pasada temporada promedió más de 9 puntos y 9 rebotes por partido, circunstancia donde fue destacadamente el mejor jugador de la pasada LEB Oro. A estas cifras el jugador triniteño añadió 1 asistencia y un acierto en tiros de campo de casi el 55%, lo que le valió para sumar una valoración media por partido de 13.7, la 9ª más alta de toda la LEB Oro.

Este buen rendimiento le llevó tras el final de la LEB Oro a entrenar con Dominion Bilbao Basket, con quien terminó la temporada 2014-15 en la Liga Endesa. Con su fichaje, el Club Ourense Baloncesto ficha a un jugador con gran margen de progresión y muchas ganas de seguir creciendo en Ourense.

Maksim Salash.
Imagen: Ourense Baloncesto

Maksim Salash ocupa plaza de extracomunitario según las normas de la Federación Española de Baloncesto, llega cedido por Baloncesto Sevilla para la actual temporada, en la cual se espera sea una pieza importante del equipo.

Nacido en Minsk (Bielorrusia), Salash (6 de mayo de 1996) se desenvuelve igualmente en las posiciones de ala-pívot y pívot, desde donde hace valer su calidad para anotar en muy diversas formas. Así, puede finalizar en las cercanías del aro con buenos movimientos y tras cortes, tiene buen lanzamiento en la media distancia y puede jugar sin problemas sobre bote. En otras facetas, es un buen reboteador en ambos aros, a lo que añade una buena capacidad como pasador desde el interior.

Formado en la cantera de Baloncesto Sevilla, fue el jugador más valorado en el prestigioso triunfo que el equipo junior del conjunto hispalense consiguió en el Nike International Junior Tournament de Roma en el año 2013. Esa misma temporada, compaginó las categorías inferiores de Sevilla con su participación con el equipo EBA, con el cual finalizó el año 2013-2014 antes de dar el salto a Peñas Huesca el curso pasado. En la temporada 2014-15, a las órdenes de Quim Costa, anotó 7 puntos y capturó 4.1 rebotes y repartió 0.7 asistencias en 20 minutos de juego para sumar un total de 7.3 tantos de valoración.

A sus 19 años llega a Ourense como una de las mayores promesas del panorama nacional con el objetivo claro de progresar y ayudar al equipo a hacerlo lo mejor posible en esta nueva aventura en LEB Oro.

Ander Martínez.
Imagen: Ourense Baloncesto

Nacido en Madrid, Ander Martínez (27 de junio de 1995) se desenvuelve igualmente en las posiciones de escolta y alero, lo que le hace polivalente e imprevisible en su juego. En ataque destaca fundamentalmente por su capacidad de lanzamiento, tanto en estático como tras bote, así como por su lectura de juego y salida tras bloqueos indirectos. Defensivamente es un jugador completo y es uno de los jóvenes españoles más prometedores en la actualidad.

Formado en la cantera de Movistar Estudiantes desde categoría benjamín, llega a Ourense tras proclamarse subcampeón de Europa con la selección española sub-20 este verano. Anteriormente, disputó su 2ª temporada en liga EBA con el filial estudiantil, donde terminó con unos interesantes números de 15.8 puntos, 5.8 rebotes y 1 asistencia por partido, añadiendo a ello unos porcentajes del 45% en tiros de 2 puntos y 36% desde más allá del 6.75.

A sus 20 años, llega a Ourense con la ilusión de crecer y mostrar sus facultades en una liga de nivel superior como es la LEB Oro.

Fuente:clubourensebaloncesto.com

0 comentarios:

Publicar un comentario