sábado, 19 de septiembre de 2015

LEB ORO NOTICIAS | EL OURENSE BALONCESTO SIGUE SUMANDO PIEZAS A UN RITMO FRENETICO Y ALEX GREVEN CONVENCE Y SE QUEDA EN EL FORÇA LLEIDA

Foto:ourensebaloncesto.com

Tras varias semanas entrenando con el equipo, el Club Ourense Baloncesto ha cerrado la cesión por dos temporadas de la joven promesa gallega Jonathan Barreiro procedente del Real Madrid con lo que es, tras las incorporaciones realizadas, el sexto jugador para este año en LEB Oro.

Nacido en Cerceda, Barreiro (16 de enero de 1997) ha sido desde muy joven uno de los jugadores más prometedores del baloncesto nacional en los últimos tiempos. Con 2.02 metros de altura, se desenvuelve en la posición de alero, si bien por su físico, velocidad y capacidad de lanzamiento puede adaptarse a la posición de ala-pívot, a la vez que con su manejo de balón puede situarse como escolta e incluso iniciar el juego del equipo.

Barreiro llega al Club Ourense Baloncesto procedente del filial del Real Madrid, con quien en el último año disputó la liga EBA, si bien una inoportuna lesión le permitió disputar tan solo 9 partidos, por lo que lastrado físicamente se quedó en unos guarismos de 9.8 puntos y 2.2 rebotes con un 50% en tiros de dos y 34% en triples.

Al mismo tiempo, Barreiro disputó con el Real Madrid la competición junior, donde el conjunto blanco se proclamó campeón de su categoría venciendo al Estrella Roja en la final por 73-70. En ese partido, Barreiro fue el mejor jugador, anotando 19 puntos y guiando a su equipo a la victoria.

Formado en la Escola Basket Xiria, Barreiro destacó desde joven en el Club Baloncesto Sant-Yago en lo que fue el paso previo a la llegada a la cantera del Real Madrid en el año 2012. Ahora, tres años después regresa a Galicia de la mano del COB para disputar la LEB Oro.

Foto:ourensebaloncesto.com

Tomás Fernández procedente del filial de UCAM Murcia, con el cual se erigió uno de los mejores jugadores de su división en liga EBA logrando unas cifras de 12.2 puntos y 6.8 rebotes por partido al finalizar la temporada.

Nacido en Madrid, Tomás Fernández (16 de febrero de 1992) se formó desde muy joven en la cantera de Baloncesto Majadahonda, si bien con 19 años dio el salto a EBA con Estudiantes. Una buena temporada en LEB Plata con Guadalajara fue el paso previo a su fichaje por el UCAM Murcia, donde ha estado dos temporadas (si bien la primera la pasó lesionado).

En su juego, Tomás destaca especialmente por su capacidad de lanzamiento pese a ser un 2.05, si bien también es capaz de atacar el aro y finalizar con buenos porcentajes desde el interior. En defensa, es un jugador duro y buen reboteador, si bien lo más notorio es su intensidad, que le permite pegarse con jugadores más fuertes y corpulentos que él.

Llega a Ourense con el objetivo claro de mejorar y crecer para dejar atrás las lesiones y asentarse en las categorías más altas del baloncesto español.

Foto:ourensebaloncesto.com

Diego Kapelan ocupará la plaza libre de extracomunitario que tenía nuestro club hasta este momento. El contrato será de dos años de duración, si bien nuestro equipo se guarda una opción de finalización de contrato al fin de la presente temporada.

Nacido en Vancouver (Canadá), Diego Kapelan (8 de julio de 1987) se desenvuelve en la posición de escolta, si bien también puede hacerlo como base. Destaca principalmente por su excelso lanzamiento exterior, un arma que ha demostrado en sus cuatro temporadas en Europa, superando en todas ellas el 40% en triples. Sin embargo, no es su única capacidad ofensiva notoria, ya que es un gran penetrador, posee un buen tiro tras bote y tiene una buena capacidad de pase, además de ser infalible desde el tiro libre. En defensa, tiene piernas para defender a bases y escoltas rivales, lo que le hace un jugador muy polivalente.

Formado en la Universidad de McNeese State, Kapelan comenzó su aventura europea en la liga bosnia, donde terminó como uno de los máximos anotadores con el HKK Zrinjski, pasando a continuación a las filas del Apollon chipriota, con quien disputó la Eurochallenge antes de terminar su segunda temporada como profesional en el Kolossos griego. La segunda división alemana, donde alcanzó los 17 puntos por partido, y de nuevo el Kolossos griego, fueron sus últimas paradas hasta la pasada temporada, donde finalmente disputó todo el curso en el WBC Raiffeisen Wels austríaco, con el que se erigió uno de los mejores jugadores en su liga al alcanzar cifras de 13.4 puntos, 2.8 rebotes y 2.3 asistencias, datos que acompañó con un excelente acierto del 54% en tiros de 2, 43% en triples y 86% en tiros libres.

A sus 28 años, llega a Ourense con el objetivo de estabilizar su carrera, crecer y seguir demostrando que su excelsa mano puede hacer también las delicias del Pazo.

Noticia:clubourensebaloncesto.com


Álex Greven.
Foto:Força Lleida

Alexander Craig Greven (08/14/1990, Winstom Salem (EE.UU.) ha convencido al cuerpo técnico del Fuerza Lleida y ficha por el club leridano para esta temporada. Greven, escolta americano de 1.90 metros de altura, ha jugado la pasada temporada en el Plasencia Extremadura de la Liga EBA donde hizo 22 puntos, 4,7 rebotes y 16,6 de valoración por partido (26) con unos porcentajes del 45,1% en tiros de 2 y un 49,2% en triples ( 61 de 124).

Antes de jugar en Plasencia, Greven jugó en Tees Valley Mohaks de la EBL Div 1 de Inglaterra donde hizo 20 puntos, cogió 6 rebotes y dio 3 asistencias por partido.

Greven, que debutará mañana en el Barris Nord, será presentado la próxima semana.

Trayectoria de Greven:

09-13 Emory Athletics (EE.UU.) Universidad

13-14 Tees Valley Mohawks (Inglaterra)

14-15 Plasencia Extremadura

Noticia: Dpt Comunicación Força Lleida

0 comentarios:

Publicar un comentario