lunes, 21 de septiembre de 2015

LEB ORO NOTICIAS | JHORNAN ZAMORA REGRESA A ESPAÑA DE LA MANO DEL OURENSE BALONCESTO

Imagen:clubourensebaloncesto.com

El Club Ourense Baloncesto ha cerrado la incorporación por una temporada del escolta venezolano con pasaporte español Jhornan Zamora, que llega procedente de Trotamundos de Carabobo, donde ha disputado las tres últimas temporadas.

Nacido en Caracas, Zamora (30 de enero de 1989) se desenvuelve en la posición de escolta, donde destaca por su capacidad física y de lanzamiento, pudiendo ocupar igualmente la posición de alero. Además, es un buen defensor individual, penetrador y tiene una gran capacidad de generarse sus propios tiros, lo que le hace un jugador completo.

Formado en las canteras de Salesianos de Vigo, Valladolid y Unicaja, debutó en la liga ACB de la mano de Valladolid en la temporada 2011-12, si bien su mejor año en España lo disputó con un contrato temporal en Palencia en la temporada 2012-13, donde promedió 9.6 puntos, 2.4 rebotes y 1.4 asistencias en LEB Oro. Desde entonces, tres temporadas en Venezuela con Trotamundos (y una breve estancia en Guacharos) donde se consagró como uno de los jugadores más importantes de su país de nacimiento, al menos hasta esta última temporada, donde una lesión de rodilla lastró su rendimiento.

Pese a ello, este verano ha disputado los Panamericanos con su selección y ha jugado el amistoso disputado ante la selección española donde su equipo cayó con una canasta sobre la bocina de Felipe Reyes por 86-88.

Con su fichaje, Jhornan cumple su sueño de regresar a España y el Club Ourense Baloncesto incorpora a un jugador de reconocido caché y valía, que intentará relanzar su carrera en esta aventura de camino a la liga ACB.



Noticia:clubourensebaloncesto.com

0 comentarios:

Publicar un comentario