jueves, 17 de septiembre de 2015

LEB ORO NOTICIAS | JUAN BALLESTA DA EL SALTO A LA LEB ORO DE LA MANO DEL OURENSE BALONCESTO

Imagen:clubourensebaloncesto.com

En el día de hoy, el Club Ourense Baloncesto ha cerrado la incorporación por una temporada del joven base Juan Ballesta, que llega a Ourense procedente del Grupo Eule Carrefour El Boulevar de Ávila de LEB Plata, donde jugó la pasada temporada promediando 5.6 puntos, 3.8 rebotes, 3.4 asistencias y 1.9 robos en 25 minutos de juego.

Nacido en Murcia, Ballesta (27 de diciembre de 1992) se desenvuelve en la posición de base, donde destaca como especialista defensivo y pasador. De esta forma, es un base pequeño y veloz, que corre bien el contraataque y puede jugar bien el bloqueo directo, si bien su especialidad es la parcela defensiva, donde destaca por sus robos de balón (2º mejor en la pasada LEB Plata) y capacidad para rebotear.

Formado en la cantera de UCAM Murcia desde categorías inferiores, llega a Ourense tras llegar a debutar en la temporada 2013/14 con el primer equipo y disputar la temporada pasada en el CB Óbila, conjunto con el que se erigió como base titular en LEB Plata, destacando por su labor oscura y crecimiento a lo largo del año.

A sus 22 años, llega a Ourense con la ilusión de crecer en una categoría de superior nivel como es la LEB Oro.



Noticia:clubourensebaloncesto.com

0 comentarios:

Publicar un comentario