miércoles, 2 de septiembre de 2015

LEB ORO NOTICIAS | KEVIN VAN WIJK REGRESA AL UNION FINANCIERA OVIEDO

Kevin Van Wijk.
Foto: Oviedo Baloncesto

El holandés Kevin Van Wijk (Haarlem, 19-04-1989) ha llegado a un acuerdo para que la próxima temporada juegue en el Unión Financiera Baloncesto Oviedo. De esta manera supondrá su segunda etapa en el conjunto carbayón después de que ya defendiese Pumarín la temporada 2013-2014.

Este ala pívot de 2.03 de altura promedió en su anterior etapa en Oviedo, en veinticinco partidos de liga regular y veinticinco minutos de media, 10.4 puntos (60.8% en tiros de dos, 44,4 en tiros de tres y 72.6% en tiros libres), 6 rebotes y 13 de valoración.

La temporada pasada jugó en el Breogán Lugo de LEB Oro donde tuvo menos protagonismo que en Oviedo. En los veintitrés partidos de liga regular donde participó, donde tuvo una media de diecinueve minutos disputados, sumó 7.3 puntos (61.5% en tiros de dos, 33.3% en tiros de tres y 73% en tiros libres), 3.7 rebotes y 7.8 de valoración.

Ahora, Kevin van Wijk vuelve al Oviedo Club Baloncesto para volver a ser un jugador importante. En palabras del Director General del OCB, Héctor Galán: “es una muy buena noticia para el equipo y para el club en general el regreso de uno de los jugadores que mejor recuerdo nos dejó cuando estuvo con nosotros en la temporada 13-14. Creemos que Kevin aporta muchas cosas al equipo, dentro y fuera de la pista. Ha crecido y evolucionado mucho en su juego en estas temporadas y ha sumado a su buena capacidad reboteadora y defensiva una buena mano desde seis, siete metros e incluso desde la línea de tres, lo que le permite al equipo mayor variedad defensiva. Estamos muy ilusionados y contentos con su llegada”.

Noticia: Dpt Comunicación Oviedo Baloncesto

0 comentarios:

Publicar un comentario