sábado, 19 de septiembre de 2015

LEB ORO NOTICIAS | MATIJA POSCIC REFUERZA LA PINTURA DEL SAN PABLO INMOBILIARIA BURGOS

Matija Poscic.
Foto:court-side.com

El San Pablo Inmobiliaria tiene desde ayer un nuevo jugador. Se trata del pívot croata Matija Poscic, que en diciembre cumplirá 30 años y que la pasada campaña militó en el baloncesto de Hungría. La llegada de Poscic puede provocar la salida del equipo de Albert Moncasi, que la semana pasada pidió ausentarse unos días por motivos personales.

Matija Poscic es un pívot con amplia experiencia en el baloncesto europeo. Tras jugar varios años en el baloncesto de su país (Trogir, Kvarner 2010, y Svetlost), en 2011 se fue a jugar a Suecia. Un año después regresó a su país para jugar en el KK Zadar, curiosamente el mismo equipo donde un año antes había militado Filip Toncinic, que ahora será su compañero en el San Pablo Inmobiliaria . Ambos serán una parte muy importante del juego interior del Inmobiliaria San Pablo.

En 2013 aterrizó por primera vez en el baloncesto húngaro y recaló en el Nyiregyhazi KK, de Primera División. Una temporada después probó suerte en el baloncesto italiano y fichó por el Vanoli Cremona, de la Lega A. Y en 2014 regresó a Hungría para jugar en el Sopron KC.

Ahora llega al San Pablo Inmobiliaria para reforzar su juego interior y comenzará los entrenamientos el lunes.

La llegada de Matija Poscic puede provocar variaciones en la plantilla del conjunto burgalés y una de ellas puede ser la salida de Albert Moncasi. El pívot catalán lleva días fuera de Burgos ya que pidió permiso para ausentarse por motivos personales. Desde el club no quieren pronunciarse al respecto, aunque es posible que se busque un acuerdo para dar por finalizada su vinculación, que apenas ha durado unos días.

Moncasi ya fue una de las bajas del equipo de Andreu Casadevall en el amistoso que disputó esta semana con el Real Madrid.

El catalán llegó a Burgos procedente del Navarra, donde jugó la pasada temporada. Se trata de un jugador con amplia experiencia en la LEB Oro, incluso en la ACB. Formado en las categorías inferiores del Barcelona, llegó a jugar en su primera plantilla. También ha militado en el Gran Canaria o en el Murcia. Y en la LEB ha jugado en equipos como Girona, Lleida,Menorca, Alicante, Andorra, Palencia y Navarra.

Ahora falta conocer su futuro dentro del San Pablo Inmobiliaria burgalés.

Noticiadiariodeburgos.es

0 comentarios:

Publicar un comentario