miércoles, 9 de septiembre de 2015

LEB PLATA NOTICIAS | EL ROOKIE JAVONTE GREEN CIERRA LA PLANTILLA DEL MARIN PEIXEGALEGO

Javonte Green.
Foto:makingplayers.com

Hace unos días que los jugadores nacionales del Peixe empezaron a engrasar la maquinaria, pero ayer fue el arranque oficial con todas las incorporaciones internacionales en la pista. El día en el que el proyecto de Javi Llorente para esta temporada echa a andar. Lo hace además con una última incorporación, la del norteamericano Javonte Green. Con su llegada se cierra la plantilla y la línea exterior del equipo. El joven, de 22 años, es la primera vez que juega en Europa después de ganarse el título de mejor jugador defensivo de la Universidad de Radford, en Virginia. Es uno de los dos jugadores de la historia de esta confederación en alcanzar al menos 1.500 puntos y mil rebotes. «Es la mayor incógnita que tenemos en el equipo, no lo conocemos tanto como al resto, pero veremos el potencial que tiene en estos primeros días», explica Javi Llorente. Desde la dirección deportiva del club, aseguran que Green es «capaz de crear caos defensivo gracias a la fuerza, velocidad lateral y versatilidad».

El jugador norteamericano se suma a la lista de incorporaciones de una plantilla en la que solo se mantienen cuatro piezas de la pasada temporada. Manu Ferreiro, Norman Rey, Gregorio Adón y Rogers se convierten en los veteranos de un equipo en el que tendrán que acoplar a una plantilla muy renovada con seis nuevos jugadores, cuatro de ellos nacionales. «Vivimos otra vez la misma situación que en años anteriores, intentar acortar el tiempo de adaptación. Al ser jugadores nacionales es más corto, salvo Alex Fernández, pero ninguno de ellos me conoce», explica el técnico, que ha empezado a perfilar la pretemporada con el acuerdo de jugar al menos media docena de amistosos a partir del próximo 15 de septiembre.

Llorente tendrá que cuadrar una especie de puzle para intentar ser lo más competitivos posibles en una categoría en la que lucharán por la consolidación. «Si tenemos suerte y podemos entrar en el play off, pues mejor», decía ayer su director deportivo, Pablo Alonso.

Las dificultades económicas han llevado a la directiva del Peixe a configurar una plantilla con la mayoría de jugadores gallegos y solo dos internacionales, como son Koyanouba y Green. El africano ya militó en las filas del Peixe cuando era júnior y ahora regresa después de jugar en LEB Oro. Alejandro Navajas es la otra incorporación con experiencia en una categoría superior. «Es un equipo diferente al del año pasado, no tenemos tanto talento ofensivo, pero en conjunto hemos formado un buen bloque», reconoce el técnico, que ayer pudo contar con todo el equipo. Falta aún saber que ocurrirá con Darío Suárez, que por motivos laborales aún mantiene su renovación en el aire. El equipo no puede esperar más y ha echado a andar para poder estar al mejor nivel el próximo 3 de octubre en el debut en casa frente al Araberri.

Noticia: Nieves D.Amil/lavozdegalicia.es

0 comentarios:

Publicar un comentario