domingo, 20 de septiembre de 2015

LEB PLATA NOTICIAS | FRANCISCO CENTENO, NUEVO INTERIOR PARA EL CB CIUDAD DE VALLADOLID

Francisco Centeno.
Foto:sehablabasket.com

La undécima ardilla del equipo ya tiene nombre y apellidos. Se trata de Francisco Centeno, un ala-pívot internacional venezolano que ha despuntado en varias ligas latinoamericanas y que cumplida la treintena da el salto a Europa avalado por el coach carmesí Iñaki Martín, que le conoce perfectamente tras su paso por Guaiqueríes de Margarita donde obtuvo unas medias este 2015 a las órdenes del también vallisoletano Gustavo Aranzana de 9.5 puntos y 4.3 rebotes en 33 partidos.

El club ha vuelto a moverse bien y suma ahora a su plantilla una inmejorable pieza como es Centeno, un jugador muy codiciado en Sudamérica y Centroamérica, al que los aficionados del CBC podrán disfrutar en unas semanas a orillas del Pisuerga y que ha pasado por España este verano como miembro de la preselección absoluta venezolana que preparaba el Preolímpico de México.

Intenso con capacidad de anotar cerca del aro y al contraataque, aportará calidad al juego interior del CBC y dotará aún de mayores recursos a una plantilla que ilusiona. Factor importante será su conexión con el entrenador Iñaki Martín que ya sabe del talento del interior cumanés, algo que le llevó a ser MVP de la final de la LNB en 2012, MVP del Partido de las Estrellas de la competición venezolana en 2010 y a promediar unos sensacionales 19 puntos y 8.2 rebotes por partido con Halcones el pasado año 2014 en la liga colombiana.

Se trata de un jugador que corre bien el campo y concapacidad para anotar cerca del aro. Posee buen manejo de balón y calidad parajugar el bloqueo y continuación y sumar al contraataque. Es un jugador intensoy corpulento y capaz de defender en el poste bajo, aunque donde más sedesenvuelve es en la posición de cuatro. Un fichaje de calidad que sorprenderáy gustará a los seguidores del BricoDepot CB Ciudad de Valladolid.



Noticia: Dpt Comunicación FCBV

0 comentarios:

Publicar un comentario