martes, 15 de septiembre de 2015

LEB PLATA NOTICIAS | INCORPORACIONES INTERIORES EN EL SAENZ HORECA ARABERRI Y OBILA

Mate de Levesque.
Foto: Oviedo Baloncesto

El Sáenz Horeca ha incorporado al pívot Beau Levesque. De este firma el club araberrista cierra su juego interior. Levesque es un pívot de 201 cm y 24 años que procede del Oviedo de LEB Oro. Destaca por su fortaleza física y por su capacidad defensiva. En las filas del conjunto asturiano promedió 8,2 puntos y 4 rebotes en 18 minutos.

Natural de Lafayette (California), Levesque se formó en la universidad de Saint Mary´s durante 4 años, donde compartió vestuario con Kerry Carter (Iberostar Tenerife ACB) o Matthew Dellavedova (Cleveland Cavaliers NBA). En su última temporada de la etapa universitaria promedió 9 puntos y 5,1 rebotes en 25 minutos.

"Beau es un jugador que nos va ayudar en posiciones interiores, tiene capacidad para jugar de fuera a dentro, tiene un tiro aceptable de tres puntos y es duro en defensa. Además destaca por ser un buen reboteador. Ya jugó el año pasado en LEB Oro, por lo tanto, conoce el baloncesto de aquí y ayudará con su experiencia a nuestro joven grupo de jugadores. Se trata de un gran complemento para nuestro juego interior" analiza Sergio Jiménez, técnico araberrista.

Tras su paso por Oviedo, se trata de la segunda experiencia fuera de Estados Unidos.



Noticia: Dpt Comunicación Araberri


Mate de Sebirumbi.
Foto: C.Casares

Óbila Club de Basket ha llegado a un acuerdo con el pívot Brandon Sebirumbi para que forme parte de su plantilla la temporada 2015/16.

Brandon Sebirumbi es un pívot de 2,05m de altura y 25 años de edad. Tiene doble nacionalidad estadounidense y ugandesa y disputó el pasado Afrobasket con la selección ugandesa.

Sebirumbi cumple con varios requisitos importantes que buscaba el cuerpo técnico: experiencia en Europa (jugó un año en el Sampaense de Portugal) y España, excelentes informes personales y gran ética de trabajo. A nivel deportivo, destaca por su capacidad atlética y sus habilidades defensivas tanto de intimidación como reboteadoras.En ataque, finaliza con ambas manos, tiene un aceptable tiro de media distancia y es un buen jugador en dos contra dos.

Tras formarse en la Universidad americana de Furman (NCAA), donde firmó 11,5 puntos y 5,6 rebotes por partido, en la 2012/13 firmó por el Sampaense portugués donde hizo 7,4 puntos y 5,2 rebotes para una valoración media de 9,2. La temporada 2013/14 jugó en Navarra donde promedió 3 puntos y 2,6 rebotes en poco más de 12 minutos de juego por partido. La pasada temporada jugó en Cáceres Patrimonio de la Humanidad equipo con el que logró el ascenso a LEB Oro donde promedió 7,7 puntos y 4,8 rebotes por partido siendo una pieza importante dentro de esa plantilla.

Tras conseguir el ascenso a LEB Oro la temporada pasada vuelve a la LEB Plata para convertirse en jugador importante del juego interior del equipo verderón.

Noticia: Dpt Comunicación Óbila Club de Basket

0 comentarios:

Publicar un comentario