viernes, 4 de septiembre de 2015

LEB PLATA NOTICIAS | ZYGIMANTAS RIAUKA REFUERZA A EL SIMPLY EL OLIVAR Y ETINOSA EREVBENAGIE LLEGA AL ZORNOTZA

Zygimantas Riauka.
Foto:basketzaragoza.net

El CAI Zaragoza y el pívot lituano Zygimantas Riauka (2.03, 22 años) han llegado a un acuerdo para que el jugador se incorpore a la disciplina rojilla la próxima temporada. Riauka procede de la Universidad de Wisconsin Parkside, donde ha completado su formación académica y fue nombrado All-American de la NCAA II.

Nacido en Klaipeda (1993), Riauka estudió en el Instituto Downers Grove South, donde en su último año alcanzó promedio de 11.7 puntos, 6.8 rebotes, 3 asistencias y 2.7 rebotes con un 50% de acierto. De Illinois se trasladó a Wisconsin para su periplo universitario con los Parkside Rangers en 2011. Sus registros fueron mejorando con los años, siendo el mejor anotador del equipo la 2013-2014 con 16.7 puntos por partido, además de capturar 9.3 rebotes y atesorar 16 dobles-dobles en 30 partidos. Por su parte, esta pasada campaña sus números han sido de 14 puntos, 8.3 rebotes, 2.7 asistencias y 1.6 tapones en 27 minutos de juego.

En el apartado internacional, Riauka compitió con su selección en el Europeo U20 de 2013, donde Lituania quedó en séptima posición. En aquel torneo dispuso de 16.5 minutos en los que aportó 4.2 puntos y 6 rebotes, a lo largo de los 10 partidos que disputó su selección para finalizar en séptima posición. El pívot báltico se convierte así en el tercer fichaje del equipo de Carlos Iglesias y Pedro Carrillo, que queda a la espera de completar su plantilla con una última incorporación interior, tras hacerse con los servicios de Verners Kohs y Tyler Gaffaney.



Noticia: basketzaragoza.net


Etinosa Erevbenagie.
Foto:zornotzast.eus

El Zornotza ST incorpora otra pieza a su plantilla, el base-escolta Etinosa Erevbenagie que estará vinculado al Dominion Bilbao Basket durante la pretemporada.

Etinosa Erevbenagie, de 20 años y 188 centímetros, puede ocupar las posiciones de base y escolta, procede de la cantera del Panathinaikos griego y la pasada temporada logró el título de campeón de la tercera división helena con el Kymis.

También estará vinculado con el Dominion Bilbao Basket el pívot Seydou Aboubacar durante la preparación del conjunto bilbaíno.

Etinosa Erevbenagie jugará este sábado con la camiseta del Dominion Bilbao Basket en el amistoso que disputará el equipo bilbaíno en la cancha del Zornotza ST. Se trata del primer amistoso de la pretemporada y el único que los hombres de negro jueguen en Bizkaia.

Noticia:zornotzast.eus

0 comentarios:

Publicar un comentario