viernes, 25 de septiembre de 2015

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO AA | EL GRUPO DE SANTIAGO AUTOMOCION RENUEVA A JAVIER VILLAQUIRAN Y ALVARO BARRIUSO

Álvaro Barriuso.
Foto:Rodrigo Alcalde

Los jugadores Javier Villaquirán y Álvaro Barriuso se han comprometido por el cuadro burgalés para la próxima temporada 2015/16. Jugadores que la pasada temporada ofrecieron un gran rendimiento y a los que el club quería comprometer para seguir un año más.

Esta será la tercera temporada consecutiva del base burgalés Javier Villaquirán en la entidad rojilla, ya que llegó al club en la temporada 2013-14 después de haber estado dos años inactivos. Javi Villa es un base de 27 años y 1,72 cm, buen lanzador desde la línea de 6,75 y que posee un gran talento además de ser un jugador que dirige muy bien al equipo. Desarrolló su etapa de formación en el CB Atapuerca pasando por el equipo de la UBU en Primera División Nacional, jugando también con este equipo dos temporadas en liga EBA (2009/10 y 2010/11). Javier cerró el pasado curso con 8,8 puntos. 2 rebotes y 1,5 asistencias de media por partido.

Para el escolta burgalés de 1,88 y 27 años Álvaro Barriuso, esta será su cuarta temporada en el club de donde llegó procedente en el ejercicio 2011-12 del CD Juventud del Circulo de la Primera División Nacional. Álvaro es un escolta con buen físico, especialista en el tiro de 3 puntos, porcentaje este que ha ido mejorando en estos últimos años. Los números de Barriuso el año pasado fueron de una media de 8,1 puntos y 1,5 rebotes con un gran porcentaje en el tiro de 3 puntos (40%).

El club sigue trabajando en el capítulo de fichajes y no se descarta el cierre de algún fichaje nuevo para suplir las bajas por motivos académicos de Alfonso Gadea, o laborables de Luis Moro, Sergio Delgado, Roberto Ortega, Diego Sierra o por motivos familiares del gran Mario Lozano. Destacar que el pívot Sergio Delgado, jugará también esta temporada en liga EBA en el grupo norte A-B con el Grupo Cultural Covadonga de Gijón, recién ascendido esta temporada.

Noticia: Dpt Comunicación Basket Burgos2002

0 comentarios:

Publicar un comentario