martes, 8 de septiembre de 2015

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO AA | EL IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA PRESENTA A SU NUEVO CUERPO TECNICO Y A SUS DOS PRIMERAS INCORPORACIONES DE RENOMBRE

Presentación del cuerpo técnico
y de Pablo Sánchez y Jaime García.
Foto:CD Estela

En la tarde de hoy se ha presentado en la sede del Igualatorio Cantabria situado en la Plaza del Príncipe de Santander a Francisco “Chisco” Marañón, el elegido para sustituir a Dani García al frente del Igualatorio Cantabria Estela. Con la llegada del entrenador pejino se pone la primera piedra del nuevo proyecto del conjunto santanderino para la temporada 2015/2016, en la que volverá a intentar de nuevo clasificarse para los playoffs de ascenso a la LEB Plata.

El preparador cántabro regresa al club al que ascendió brillantemente a la liga EBA en la temporada 2007/2008 acompañado de nuevo por su entrenador ayudante, el vallisoletano, Víctor Gallegos.

Después de conseguir el ascenso, Chisco Marañón fue renovado para ser el entrenador del equipo en su temporada de debut en la liga EBA, consiguiendo un meritorio séptimo puesto en su primer año en la categoría. En la campaña 2009/2010 volvió a dirigir la nave santanderina aunque por motivos de salud debió dejar los banquillos en octubre en favor de Joaquín Romano. Pasado un tiempo y una vez restablecido prosiguió con su carrera en los banquillos en diversos equipos de Cantabria.

En la nueva temporada que está a punto de comenzar Chisco Marañón pretende sacarse la espina de no poder acabar su última temporada en el banquillo del Igualatorio Cantabria Estela.

En el capítulo de fichajes, el conjunto santanderino se ha hecho con dos de los mejores jugadores cántabros del momento, Pablo Sánchez, proveniente de La Gallofa Cantbasket 04 y Jaime García del Pas Piélagos.

Pablo Sánchez es un jugador con una dilatada carrera en el panorama del baloncesto FEB, habiendo militado en todas las categorías que rige la Federación Española de Baloncesto. La temporada pasada fue el segundo jugador más valorado de los cinco grupos que componen la liga EBA, promediando 26,5 tantos de valoración, gracias a sus 21,8 puntos, 10,6 rebotes y 3 asistencias, un jugador todoterreno capaz de aportar en todas las facetas del juego. El alero de 1,98 m lleva a sus espaldas tres ascensos, uno con el Lobos Cantabria y dos con el Morabanc Andorra, incluido uno ellos a la liga Endesa.

La segunda incorporación cántabra es el escolta Jaime García, un jugador polivalente capaz de jugar en las tres posiciones exteriores con solvencia, gracias a su físico privilegiado.

García viene de hacer probablemente la mejor temporada de su carrera, liderando al conjunto del Pas Piélagos en anotación con 16,04 puntos de media, añadiendo además 5,2 rebotes y 2 asistencias para una valoración de 15,3.

Con estas presentaciones el Igualatorio Cantabria Estela sienta las bases para confeccionar una plantilla que ilusione y divierta a la afición cántabra.

Noticia: Dpt Comunicación CD Estela

0 comentarios:

Publicar un comentario