domingo, 13 de septiembre de 2015

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO AA | EL IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA RECUPERA A SERGIO GARCIA, LA GALLOFA & CO RENUEVA A MIGUEL ANGEL BLANCO Y EL GRUPO DE SANTIAGO INCORPORA DOS NUEVOS JUGADORES

Foto: CD Estela

El Igualatorio Cantabria Estela recupera para el plantel que disputará la liga 2015/2016 al alero de Solares Sergio García, que dejó el equipo la pasada después de tan solo tres encuentros, debido a problemas con sus estudios.

Sergio García es un alero alto (1,95 m) con físico y un futuro prometedor, es un jugador en el que siempre ha creído la directiva del club que dirige Iván Amo, es por ello por lo que se ha decidido repescarle para el nuevo proyecto del conjunto santanderino.

En los tres partidos que disputó con la elástica del Igualatorio Cantabria Estela el de Solares promedio 4,3 puntos y 2 rebotes en prácticamente 15 minutos de juego.

Valoración de Chisco Marañón

Sergio García, es un jugador de gran estatura que sabe manejar su cuerpo de la mejor de las maneras, gran dominador del dribling y de las penetraciones, con un buenísimo lanzamiento exterior, un alero con mucha polivalencia. Defensivamente ayuda al rebote y avanza cada año en su formación como mejor defensor en diversas facetas.

El equipo va a necesitar el 100% de intensidad y de sus ganas enormes por demostrar que se puede instalar en esta categoría no como un invitado, sino como un referente, no solo en un futuro, sino en el presente.

Trayectoria:

Formado en la cantera del C.B Solares

2013/2014 C.D Estela

2014/2015 Igualatorio Cantabria Estela

2014/2015 C.B Solares

2015/2016 Igualatorio Cantabria Estela

Noticia: Dpt Comunicación CD Estela


Foto: Pablo Lanza

La Gallofa & Co volverá a contar con el escolta, Miguel Ángel Blanco, para la temporada 2015-2016. El jugador vasco, afincado a Cantabria desde hace años, fue el segundo máximo anotador del equipo santanderino la pasada temporada (con un total de 420 puntos encestados), después de promediar 16.2 puntos, 3.6 rebotes, 1.2 asistencias y 12.2 de valoración por partido

Blanco es un jugador de 1,87m con un excelente tiro exterior, que pese a su edad, conserva una condición física muy notable que le permite jugar muchos minutos con un alto grado de intensidad.

El escolta vasco afincado en Cantabria tiene una amplia experiencia en las competiciones que rige la Federación Española de Baloncesto habiendo militado numerosas temporadas en Liga EBA, (Enkartaciones, Anchoas el Capricho Calasanz, Santurtzi SK, Club Deportivo Estela y Pas Piélagos) y una en LEB Oro con el desaparecido Alerta Cantabria Lobos.

La renovación de Miguel Ángel Blanco se suma a las de Andrés Pariente, Jesús Cotera, Jaime Azofra, Julían Garandal, Fernando Madinabeitia y Chris Matagrano.

Noticia: Dpt Comunicación Cantbasket 04


Foto: Basket Burgos

El club Basket Burgos 2002, se mantiene fiel a su filosofía de promocionar el producto local y de las casa. La próxima temporada dará la alternativa en el primer equipo, Grupo De Santiago, a dos jugadores pertenecientes a la estructura del club. Tras el buen trabajo realizado por estos la pasada temporada, el club buscado su promoción y promoviendo así su continuidad en la entidad.

Álex Ruiz, con sus 28 años y su altura de 2,02 mentros, se reencontrará con la Liga EBA después de competir en la categoría de la mano del CD. Juventud en la campaña 2009/2010. El ala pívot se formó en el cuadro verdiblanco, aunque las últimas campañas ha militado en el Administración Fincas Blanco (equipo filial) que compite en Primera División Provincial. Llega al equipo con la intención de ayudar en la rotación interior, pero puede actuar en el puesto de alero si el técnico así lo considera conveniente. En su opinión la presencia de Pérez Torices en el banquillo se traducirá en “buenos resultados”.

La otra incorporación al primer equipo es la del escolta Ricardo Martínez, de 21 años y 1,86 metros. Comparte trayectoria con Alejandro, pues proveniente también del equipo filial y fue formado en el CD. Juventud, aunque sus últimas tres temporadas ha formado parte del club. Asciende al primer equipo rojillo para ayudar al bloque con su tiro exterior y capacidad de juego en situaciones de 1x1.

Evaristo Pérez Torices empezará a entrenar con ellos en breve y solo les pide “autoexigencia”. Pues considera esta, “la mejor forma de progresar individualmente y como conjunto”. El Grupo De Santiago continúa con la pretemporada bajo la batuta de Evaristo Pérez Torices en el polideportivo El Plantío. Donde esta semana ha iniciado el trabajo en la pista, y donde disputará el miércoles 16 su primer amistoso de la pretemporada (20,30 horas) frente al Araberri, equipo alavés que milita en la LEB Plata.

Noticia: Dpt Comunicación Basket Burgos 2002

0 comentarios:

Publicar un comentario