miércoles, 9 de septiembre de 2015

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO AA | PABLO SANCHEZ SERA EL JUGADOR FRANQUICIA DEL IGUALATORIA CANTABRIA ESTELA MIENTRAS QUE TXOMIN LOPEZ Y ALVARO GOMEZ SEGUIRAN EN EL GRUPO DE SANTIAGO

Pablo Sánchez.
Foto:Martí Imatge

El Igualatorio Cantabria Estela ya tiene jugador franquicia, Pablo Sánchez, está llamado a liderar el nuevo proyecto estelista para la temporada 2015/2016.

El jugador cántabro es un clásico de las ligas FEB habiendo militado en todas sus categorías, desde la liga EBA hasta la LEB Oro, pasando por la desaparecida LEB Bronce.

El alero de 1,98 m viene de hacer una espectacular temporada con los también santanderinos de La Gallofa &Co, siendo el máximo anotador del grupo gracias a sus 21, 84 puntos por partido, segundo máximo reboteador con 10,6 rechaces, tan solo por detrás del ex estelista T.J Robinson que se alzó con el título honorífico de máximo reboteador del grupo con 13,25 rebotes por noche, además Pablo Sánchez fue el jugador mejor valorado del grupo gracias a 26,52 tantos de valoración por partido y segundo si hacemos el computo de los cinco grupos que componen la liga EBA.

Posee un amplio palmarés con varios ascensos a sus espaldas, el más importante es el que consiguió hace dos temporadas con el Morabanc Andorra, ascendiendo a la liga Endesa además de proclamarse campeón de la Copa Príncipe.

Valoración de Chisco Marañón

Pablo Sánchez es un alero con una excelente lectura de juego, ofensivamente es virtuoso técnicamente y muy polivalente en su juego.

irador de magníficos porcentajes y líder dentro de la pista, donde demuestra su carácter de ganador forjado en una brillante carrera. Defensivamente es un jugador activo, intenso y de carácter, con capacidad de rebote y buena colocación en la pista.

l equipo necesitara de su liderazgo, de su carácter ganador y de su capacidad de resolución donde es 100% fiable.

Noticia: Dpt Comunicación CD Estela


Txómin y Álvaro.
Foto:Basket Burgos 2002

Los jugadores Txomin López y Álvaro Gómez se han comprometido con el cuadro burgalés para la próxima temporada 2015-2016. Tras el buen rendimiento ofrecido la pasada temporada, el club ha promovido su continuidad por un año más en la entidad.

Esta será la cuarta temporada consecutiva del pívot burgalés Txomin López en la entidad rojilla, pues llegó a mitad de temporada 2011-12 procedente del equipo vallisoletano de ACB, Blancos de Rueda CB Valladolid. Antes cosechó dilatada carrera profesional en la que ha pasado por todas las categorías del baloncesto español (ACB, Leb Oro, EBA...) Txomin cerró el pasado curso con 10,7 puntos, 8 rebotes y una valoración media por partido de 14,5.

Álvaro Gómez, cumplirá también su cuarta temporada en el club. El jugador burgalés recayó en nuestro proyecto en el ejercicio 2011-12 procedente del UBU de liga EBA. Álvaro es un alero con un gran físico, especialista en el tiro de 3 puntos, porcentaje este que ha ido mejorando en estos últimos años. Los números de Gómez el año pasado fueron de una media de 13 puntos, 6,1 rebotes y 14,9 de valoración con un gran porcentaje en el tiro de 3 puntos (41%) en el de 2 puntos (52%) y en el tiro libre (85%).

Dichos jugadores ya están a disposición del nuevo técnico rojillo, Evaristo Pérez Torices para la nueva temporada con nuestro equipo de liga EBA Grupo de Santiago Automoción. El club sigue trabajando en las renovaciones y no se descarta el cierre de algún fichaje nuevo para suplir las bajas por motivos académicos o laborables de los bases Roberto Ortega y Diego Sierra, del escolta Mario Lozano, del alero Alfonso Gadea y de los pívots Luis Moro y Sergio Delgado.

Noticia: Dpt Comunicación Basket Burgos 2002

0 comentarios:

Publicar un comentario