miércoles, 23 de septiembre de 2015

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO AA | RUBEN DUARTE SEGUIRA EN LAS FILAS DE GRUPO DE SANTIAGO AUTOMOCION

Rubén Duarte.
Foto: Rodrigo Alcalde

Rubén Duarte seguirá en las filas del Grupo de Santiago Automoción para la temporada 2015/2016 y completa el juego interior del equipo. El interior burgalés disputará su tercera temporada en las filas rojillas, en la que compartirá demarcación con Txomin López, Álex Ruiz y Amiran Liparteliani.

El jugador, de 25 años, se formó en las categorías inferiores del CB Atapuerca hasta asentarse en la órbita del primer equipo. Durante la campaña 2012/2013 compaginó el equipo con el que tenía ficha, Universidad de Burgos (Primera Nacional), con en los entrenamientos del Ford Burgos (Adecco Oro), llegando a participar en 8 partidos de LEB Oro en los que anotó un total de 4 puntos. La pasada campaña aportó su granito de arena en la permanencia en EBA del Basket Burgos 2002, disputando un total de 21 partidos en los que promedió 4,5 puntos y 3,5 rebotes.

Con en el plan de colaboración entre el Inmobiliaria San Pablo y el Grupo de Santiago, Duarte también ha ayudado en alguna ocasión al equipo de Oro en esta pretemporada. A pesar de este movimiento, el equipo rojillo aún debe cerrar una plantilla falta de efectivos. Aunque el cuerpo técnico destaca la colaboración en los entrenamientos de los jugadores procedentes del segundo equipo y del junior, el club rastrea el mercado en busca de refuerzos. «Una vez que estemos todos podremos dar una imagen más exacta de lo que será el equipo a lo largo de la temporada», explica el técnico del BB2002, Evaristo Pérez Torices.

El preparador señala que la directiva encabezada por Miguel Ángel Segura trabaja para conseguir esos jugadores que apuntalen el proyecto a pesar de las «limitaciones» que tiene el club. «Tienen que venir de fuera, pero siguiendo nuestra filosofía de cantera queremos que el que llegue sea por algo, con una justificación y no por el hecho de jugar por dinero», explica.

Noticia:Dpt Comunicación Basket Burgos

0 comentarios:

Publicar un comentario