sábado, 26 de septiembre de 2015

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO AB | MIKEL ESNAOLA SE UNE AL CB CHANTADA

Mikel Esnaola.
Foto:easosb.com

Mikel Esnaola Molano es el primer fichaje del CB Chantada de cara a la temporada que comenzará a principios del mes de noviembre en el grupo A de la liga EBA. Se trata de un ala-pívot de 21 años, que llega procedente del CB Ferrol, equipo en el que jugó la pasada temporada. Mide dos metros, y destaca tanto por su defensa como por su buen porcentaje de lanzamiento de media distancia.

El jugador vasco llegó ayer a media tarde a la capital del Asma, en donde fue recibido por el presidente del CB Chantada, José Antonio García. Sus primeras palabras fueron de agradecimiento hacia el entrenador, Alberto Gómez, que es su principal valedor. «Hace unos meses me llamó el míster para ver mi disposición a venirme para Chantada. Me ilusioné mucho, y tengo que decir que la negociación fue rápida y fácil, y aquí estoy», señala Esnaola.

El nuevo jugador del CB Chantada valoró el gran trato que dispensa la directiva y la afición a todos los jugadores. «Eso fue clave en mi decisión de venirme a este equipo. Sé que trabajan muy bien y que son muy serios. Es un lugar al que cualquier jugador quiere venir», indica.

Su aportación

A la pregunta de que espera aportar a su nuevo equipo, Mikel dice: «Lo primero que tengo que hacer es adaptarme al equipo. Yo vengo a aportar energía y a ayudar a mis compañeros para que el CB Chantada conquiste los objetivos con los que saldrá a competir».

Por lo que respecta a la meta del club, Esnaola admite que lo primero es lograr lo antes posible la permanencia, pero deja la puerta a algo más. «Tenemos que ser ambiciosos. La temporada pasada el CB Chantada hizo una gran liga y quedó bien clasificado. Hay que repetir y si es posible mejorar esos números», añade.

Por último, el deportista también habla del calendario. «La liga empieza muy tarde, y no lo veo nada bien, y más teniendo en cuenta que otros equipos ya están jugando amistosos», concluye.

La plantilla que dirige Alberto Gómez iniciará la pretemporada este lunes a las ocho de la tarde en el pabellón municipal de Chantada.

Noticia:Luis Conde/lavozdegalicia.es

0 comentarios:

Publicar un comentario