domingo, 13 de septiembre de 2015

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO AB | MOVIMIENTOS EN EL CB VIRGEN DE LA CONCHA Y CB CHANTADA

Foto: CB Virgen de la Concha

Gabriel Vela Reca, alero, 18 años, uno de los grandes productos de la fructífera cantera vallisoletana, es el nuevo fichaje del CB Virgen de la Concha.

Este alero de 1.90, buen tirador, viene destacando en la región desde su más tierna infancia convirtiéndose en uno de los habituales de las selecciones autonómicas de Castilla y León en todas sus categorías: Mini, Infantil y Cadete.

Formado en el CB Valladolid, en su currículum también consta el campeonato autonómico en infantil, cadete y júnior, lo que le ha posibilitado participar en los diferentes campeonatos de España con unas estadísticas más que aceptables.

El año pasado, siendo aún júnior, disputó 5 partidos con el equipo EBA del club pucelano y dió muestras de su calidad y buen tiro exterior con una media de más de 8 minutos y un 40% en triples.

Con este jugador son ya 10 los jugadores amarillos confirmados aunque, como ya es sabido, a David Barrio le gusta contar con plantillas muy amplias para por un lado solventar problemas de bajas y, por otro lado, aumentar el nivel de entrenamientos por la competencia en los diferentes puestos. Así las cosas, se sigue trabajando para confirmar algún jugador más antes del próximo lunes en el que comienza la pretemporada, o en las primeras semanas de la misma, para intentar conformar un grupo habitual de trabajo de 15/16 jugadores, incluyendo a los junior que van a entrar en dinámica del equipo EBA.

Foto: CB Virgen de la Concha

El base zamorano David Casas, 29 años, capitán de los amarillos todas las temporadas en EBA e incluso anteriormente, finalmente sí será de la partida y es la última incorporación antes de comenzar mañana la pretemporada.

Al finalizar la temporada pasada el zamorano comunicó a la directiva amarilla las dificultades existentes para compatibilizar su vida laboral con el baloncesto y que ello haría prácticamente imposible su disponibilidad antes de Navidades y muy dudosa después de esas fechas. Aun así, la directiva y el cuerpo técnico decidió planificar la plantilla con la idea de que en cualquier momento el capitán amarillo pudiera incorporarse si fuera posible, dada su calidad y peso dentro del vestuario. Finalmente, una serie de coincidencias en la última semana y el deseo de Daviduki por continuar jugando al baloncesto, van a posibilitar que a partir de mañana a las 19:15 en la Ciudad Deportiva, el capitán vuelva a ejercer como tal en este inicio de pretemporada.

Las últimas temporadas de David Casas son la muestra de una progresión contínua, haciendo cada año mejores números, destacando sobremanera la temporada pasada donde a sus ya conocidas dotes de organizador en la cancha, añadió una importantísima mejora en el tiro, haciendo de él uno de los principales baluartes del equipo de David Barrio. Más de 27 minutos, 6 puntos por partido y un número de triples superior a la suma de los conseguidos durante el resto de temporadas en liga EBA, fueron sus números en la que fué su 7ª temporada en Liga EBA.

Con esta incorporación de ultimísima hora, serán tres los zamoranos que tendrá a su disposición David Barrio a los que habría que añadir los junior que van a estar en dinámica del equipo EBA y que ya tuvieran oportunidad de debutar el año pasado (como Víctor Frades, Guillermo Reguera o Guille Sánchez) y los que empiecen a destacar en la, este año más numerosa, cantera amarilla

Aún faltaría la incorporación de un hombre alto, y muy posiblemente otro exterior, antes de que comience la temporada, para dar por finalizada la confección de la amplia plantilla, por ello se aprovechará este inicio de pretemporada para realizar algunas pruebas a diferentes jugadores y se continuarán con los diferentes contactos, para conseguir el equipo más competitivo posible.

Noticia: Dpt Comunicación CB Virgen de la Concha


Foto:Roi Fernández

A falta de poco más de una semana para el inicio de su pretemporada, la junta directiva del CB Chantada va perfilando la plantilla que competirá de nuevo en el grupo A de la liga EBA. Su presidente, José Antonio García, confirmó la renovación del base Carlos Noguerol. Después de varias reuniones, las dos partes llegaron a un acuerdo para la continuidad del deportista.

Al igual que ya hicieron con anterioridad Juan Pablo Sánchez, Manu Sánchez, Jacobo de Benito y Josep Pacreu, Carlos Noguerol ha priorizado el apartado deportivo sobre el económico. El buen trato que le han dispensado los directivos y los técnicos ha pesado mucho en el base a la hora de prolongar su relación contractual con el club de la capital del Asma.

«Estamos muy contentos con la decisión de Carlos de continuar una temporada más con nosotros. Lo consideramos un referente importante dentro de la columna vertebral de esta plantilla. Se trata de uno de los mejores bases de la categoría, y no podíamos perderlo», indica el presidente del CB Chantada, José Antonio García.

Sus números

Carlos Noguerol Barrenechea certificó una gran temporada 2014/2015, en la que logró un total de 222 puntos de valoración. El deportista anotó un total de 216 puntos y capturó un total de 87 rebotes, de los cuales 55 fueron defensivos y 32 en ataque. Dio 33 asistencias, robó 28 balones y perdió 41. Hizo dos tapones y recibió nueve, y cometió 47 faltas y recibió 94.

El base fue determinante en la trayectoria del equipo y en muchas de las victorias que consiguió durante la fase regular del campeonato.

«Estamos contentos con la continuidad de Carlos, porque es uno de los mejores bases de la EBA»

Noticia:Luis Conde/lavozdegalicia.es

0 comentarios:

Publicar un comentario