jueves, 17 de septiembre de 2015

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO B | EL ALCAZAR BASKET SIGUE FORMANDO SU BLOQUE DE CARA A LA TEMPORADA 2015/2016

Foto:lanzadigital.com

El Alcázar Basket ya prepara la próxima temporada en la que repetirá en la Liga EBA, después de jugar el pasado curso el play off de ascenso a Plata. El equipo que volverá a ser entrenado por David Varela comenzó el lunes las sesiones de entrenamiento con nueve jugadores, más un alero inglés que se encuentra a prueba.

De esos nueve, sólo uno continúa de la pasada temporada, Gora Oluic, que, además, está en fase de recuperación de la intervención quirúrgica en el peronéo a la que fue sometido, por lo que todavía le queda más o menos un mes para poder estar bien físicamente. Además sube al primer equipo el junior Julio Campos y el resto son fichajes: el base Sebas Mbansogo, los escoltas Santi Villena y Pablo Villarejo, los ala-pívot Nacho Díaz y José Santonja, este último ya oficial, y los pívot Yago Estévez y Mike Thiep. No estuvo presente otro de los fichajes, el base Adrián Camino, con permiso hasta el viernes, día en el que también se espera la llegada de un refuerzo más que el club hará oficial los próximos días.

En estos primeros días David Varela ha planificado dos sesiones diarias, una física de mañana en la pista de atletismo del Campo Municipal de Alcázar y otra ya por la tarde en el pabellón, con trabajo principalmente técnico, para ir, poco a poco, perfeccionando la táctica. El buen ambiente reina en el grupo en estos primeros entrenamientos y más teniendo en cuenta que, aunque nuevos en el club, muchos de los jugadores se conocen entre sí al haber jugado juntos en otros equipos o en selecciones.

Será este fin de semana cuando el Alcázar Basket dispute sus primeros encuentros amistosos. La primera cita será el sábado en Getafe, en donde se medirá ante el CB Fuenlabrada. El domingo el equipo jugará en la pista del Alcorcón. La presentación oficial será el próximo 26 de septiembre en el pabellón Antonio Díaz-Miguel de Alcázar ante el CB La Roda.

De esta manera el conjunto alcazareño ya ha dado por comenzada una temporada para la que mantiene la ilusión de volver a estar en las posiciones punteras de la Liga EBA.

Noticia:Raúl Fernández/lanzadigital.com

0 comentarios:

Publicar un comentario