martes, 15 de septiembre de 2015

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO D | EL BALONCESTO BADAJOZ PRESENTA MAS RENOVACIONES

Imagen de la temporada pasada.
Foto:badajozdeportes.com

El Baloncesto Badajoz va asentando las bases de cara a la nueva temporada que arrancará en Liga EBA y que estará comandada por Martín Ávalos en el banquillo.

Nuevo proyecto e ilusiones renovadas en el equipo de baloncesto pacense que tras muchas dudas, sale una nueva temporada a competir en Liga EBA aunque con las filas de la directiva y cuerpo técnico renovadas.

Tras una temporada al frente del banquillo, Fernando Mendez se desvincula del equipo senior, y deja paso a la juventud aunque no menos experiencia. Martín Ávalos junto con Gonzalo Alonso serán los nuevos directores de orquestas del nuevo banquillo pacense.

En el ámbito deportivo, a la renovación que conocimos la semana pasada de Manu Cores, tenemos que sumar las renovaciones del alero Jimmy Wilson y del escolta Juan Valerio.

El dominicano Jimmy Wilson logró ser uno de los jugadores más significativos a sus 35 años al conseguir afianzarse como gran tirador de 6,75 con 7.8 puntos en 24 minutos disputados por partido con 30% en tiros de 3 puntos.

Por su parte, el pacense Juan Valerio sumará su quinta temporada en liga EBA tras alcanzar un acuerdo con el equipo. En sus estadísticas personales, registra un 33% en acierto de promedio.

A la espera de conocer las nuevas incorporaciones, el club pacense va afianzando los cimientos locales que se van conociendo poco a poco y donde también destaca la participación de la cantera. El joven Isma Vázquez volverá a estar en el equipo senior después de que la pasada campaña consiguiera a sus 16 años disputar 22 partidos con una media de 15 minutos disputados. Ismael estará compartiendo el puesto de base con un americano que aterrizará en próximas semanas en Badajoz y que lo hará público la directiva.

El equipo comenzará a rodar hoy mismo y preparará el primer compromiso oficial de la próxima semana en copa de Extremadura ante Plasencia en Moraleja.

Noticia:Joaquín Cuadrado/badajozdeportes.com

0 comentarios:

Publicar un comentario