martes, 8 de septiembre de 2015

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO D | MIGUEL ORTEGA CIERRA LA PLANTILLA DEL ULB Y NIKOLA MAJIC RECALA EN EL BBALL CORDOBA

Miguel Ortega.
Foto:ULB

Tras haber dejado su huella por las mejores ligas de España y Europa, máximo asistente de la historia de Dinamarca, bicampeón de España, subcampeón de Europa. Miki Ortega vuelve a casa.

Se trata de un base con una gran calidad en la visión de juego, muy buen uno contra uno y muy buena dirección y control del tempo del partido. Referente del club desde que dejó su cantera a los 13 años para marcharse a la cantera de Unicaja Málaga, donde fue capitán además de la selección española sub16, Ourense LEB Oro, Randers de Dinamarca o el Spartak ruso.

La pasada temporada fue Planasa Navarra de LEB Oro donde rozó el ascenso a ACB con los navarros. Es sin duda un lujo de fichaje para cerrar la plantilla del conjunto linense.

Javier Malla, entrenador del equipo, comenta “El fichaje de Miki Ortega supone un honor para el ULB, club en el que empezó siendo un niño y a cuyo proyecto vuelve tras descartar propuestas de superior categoría en España y otros países Europeos.” Además, añade palabras sobre la calidad técnica del jugador Linense “Como jugador, es un base de excelente calidad técnica y especialmente dotado para la lectura de juego. A pesar de su juventud, aportará al equipo experiencia, puntos y la equilibrada dirección exhibida en las últimas temporadas.”

Desde el Club Unión Linense Baloncesto queremos darle la bienvenida a ‘Miki’, estamos seguro que nos hará disfrutar en todos los encuentros. Además, ‘Miki’ seguirá siendo el reflejo de los valores inculcados en la cantera de ULB, será bonito ver como más pequeños del baloncesto Linense se fijen en él y sigan mejorando sus cualidades deportivas.

Noticia: clubulb.es


Nikola Majic.
Foto:Bball Córdoba

El ala-pívot Nikola Majic ha llegado este mediodía a Córdoba para firmar por una temporada como nuevo jugador del Bball. Su incorporación representa un notable refuerzo para el equipo que entrena Rafa Sanz, ya que está llamado a convertirse en uno de los líderes del ataque cordobés. Majic procede del Ciudad de Huelva, equipo de Primera Nacional, por lo que el fichaje por el Bball supone un salto de categoría para el balcánico.

Majic (Pogdorica, 1994), de 2,00 de estatura, se formó en la cantera del Partizan de Belgrado y entre sus principales logros destaca su participación en el Eurobasket sub’16 con la selección serbia. Tras jugar dos temporadas en la máxima categoría de su país, en el Mega Vizura y el Vrsac, Majic inició su carrera en el extranjero, primero en la liga de Bosnia-Herzegovina (KK Varda) y después en España, como jugador del Ciudad de Huelva la pasada campaña.

El club ha mostrado máxima confianza en el jugador, del que espera que sea uno de sus principales baluartes. No en vano, Majic fue el pasado año el mejor jugador del Ciudad de Huelva. Sus 2,02 de estatura le permiten desenvolverse bien tanto fuera como dentro de la zona, siendo, por tanto, un jugador importante en ataque y defensa.

Noticia: Dpt Comunicación Bball Córdoba

0 comentarios:

Publicar un comentario