jueves, 10 de septiembre de 2015

LIGA EBA NOTICIAS | LA GALLOFA & CO CONSIGUE LA RENOVACIÓN DE CHRIS MATAGRANO Y AÑADE DOS PIEZAS MÁS AL PLANTEL

Matagrano.
Foto:Pablo Lanza

La Gallofa & Co ha renovado a Chris Matagrano, el pívot americano, que aterrizó en Santander en la segunda vuelta de la pasada temporada, volverá a estar a las órdenes de Benjamín Santos.

Nacido en el año 1990, Chris Matagrano se formó como jugador en la Blair Academy de New Jersey, para posteriormente, pasar a formar parte de la prestigiosa Universidad de New Hampshire, localizada en la ciudad de Hanover, en donde estudió quinesiología. Con los ‘Wildcats’ jugó durante cuatro temporadas en la División I de la NCAA (del 2009 al 2013), máxima categoría de competición en la liga universitaria de los Estados Unidos de América, en la conferencia del Este.

Con sus 2.06 metros y 107 kg, Matagrano volverá a ser una de las piezas claves del juego interior de La Gallofa & Co, que junto con Tomás Ramón, formarán una de las parejas, a priori, más letales de la Liga EBA.

El jugador norteamericano, que en la pasada temporada fue el ‘MVP’ en varias jornadas ligueras, promedió 17.6 puntos, 10.2 rebotes y 22.8 de valoración en los doce encuentros oficiales que disputó con el conjunto de la capital cántabra.

La Gallofa & Co contará con un nuevo canterano para la temporada 2015/2016, en concreto, con Carlos Pérez, el base formado en la Escuela Municipal de Santander durante su etapa escolar y en Cantbasket 04 en las ligas federadas, debutará este año en la Liga EBA de la mano de Benjamín Santos.

Carlos Pérez, nacido en 1995, también disputará la Primera División Cántabra con el filial de UC La Gallofa & Co dirigido por Amador Díaz, en donde, luchará por repetir el triunfo en la Liga y en la Copa Cantabria.

Se trata del octavo jugador formado en la cantera de La Gallofa & Co que formará parte de la plantilla del presente curso, junto con Jesús Cotera, Andrés Pariente, Jaime Azofra, Julián Garandal, Fernando Madinabeitia, Gabriel Palacios y Álvaro Teja.

Desde Torrelavega llega Jorge Urtiaga, que llega procedente del SAB Torrelavega, siendo el tercer máximo anotador de la Primera División Cántabra con un promedio de 17 puntos por partido durante la pasada temporada 2014/2015.

Nacido en 1989, Urtiaga comenzó a jugar en la cantera del Club Deportivo La Paz, para posteriormente militar en las últimas seis temporadas en el SAB Torrelavega, siendo la principal referencia ofensiva del equipo de la capital del Besaya.

Noticia: Dpt Comunicación Cantbasket 04

0 comentarios:

Publicar un comentario