domingo, 4 de octubre de 2015

CRONICAS LEB ORO JORNADA 1 | EL COCINAS.COM NO DA OPCION AL C.B PRAT JOVENTUD (II)

CB PRAT JOVENTUD - COCINAS.COM (81-108)

Foto: CB Clavijo

El Cocinas.com sufrió mucho todo el año pasado en partidos siempre a remolque tras malos inicios. En Prat, el equipo salió autoritario y ambicioso: Jakub Kudlacek puso él solo el 0-8 inicial y fue cediendo el testigo: Laso, Galarreta, Carlson, Tunde o Bravo fueron ampliando las diferencias hasta el 10-32 del final de los primeros diez minutos, con hasta ocho jugadores de la rotación anotando y sólo 4 tiros de campo errados. La variedad ofensiva también se explica desde la defensa: intensa actividad coral y varios robos de balón. El único debe, quizá de todo el partido, fueron las segundas opciones concedidas a Prat tras rebote ofensivo.

De esas segundas opciones vivieron los locales, con Coego e Iriarte aprovechando en el arranque. Se irían al descanso con 7 rebotes ofensivos, casi su único punto a favor, y revertido rápidamente por los de Antonio Pérez en la segunda parte. Antes de eso, el Cocinas.com se afanó en la siempre difícil labor de gestionar una temprana renta tan amplia: los peores momentos llegaban en el inicio del segundo cuarto, con un parcial 11-0 para Prat liderado por Forcada y Martí (21-32, minuto 13). Volvía a aparecer Kudlacek, con otros dos triples, y guiaba a un Cocinas.com imperial desde el perímetro, con 9/13 desde el 6,75 al descanso para dejar sin efecto el enorme esfuerzo de Prat en su mejor cuarto. Bravo y Galarreta devolvían el +20 (29-50), y un palmeo de Tunde planteaba una renta cómoda en el intermedio (36-55).

KUDLACEK. Es injusto destacar a un solo jugador dentro de una actuación tan coral y completa (aunque a la vez actuaciones individuales tan destacadas se difuminan dentro de una propuesta grupal de tan alto nivel), pero es que hubo que esperar hasta mediados del tercer cuarto a que Kudlacek fallara su primer tiro de todo el partido, una bandeja taponada por Martí. En ese momento, Jakub ya estaba en los 19 puntos, entre ellos un brutal 5/5 en triples (cabe recordar que el año pasado metió 3 en toda la temporada), a los que sumar 4 asistencias. En esos momentos, ya había cedido también el protagonismo a Galarreta y Ott, que con sendos triples lanzaban de nuevo a un Cocinas.com que no baja el ritmo en un momento clave como es el arranque del tercer cuarto, y se acompañaban con un altísimo alley-oop de Jermel Kennedy, quizá la jugada más espectacular de la noche (44-69, minuto 26).

SIN DESCANSO. Quizá fue el aspecto que lo dominó todo: el Cocinas.com logró un altísimo nivel de juego y dinámica de partido que prácticamente se mantuvo uniforme toda la tarde, estuviera quien estuviera en la pista. Sin el protagonista Kudlacek, el equipo mantuvo la misma claridad ofensiva con un Borja Arévalo a los mandos que además incrementó el nivel defensivo en el perímetro; y Alex Reyes, el último en estrenar el casillero, acabó completando un partido muy serio en ambas canastas (7 puntos, 5 rebotes).

¡LOS 100 PUNTOS!. Sólo dos veces había superado el Cocinas.com la barrera de los 100 puntos en LEB Oro: en 2012 en aquel espectacular partido de tres prórrogas en otra jornada inaugural en campo del Lucentum Alicante (118-115), y en la exhibición que daba la permanencia el año pasado en el Palacio ante Peñas Huesca (104-84). El espectáculo de ayer coronó la llegada al triple dígito de forma mucho más natural: quedaban aún 3 minutos de partido cuando un tiro libre de Kennedy ponía la cifra mágica (72-100), que aún se amplió en ese cómodo final. Prat hacía minutos que había bajado los brazos, salvo los chispazos de Nogués y el sorprendente Xabi López-Arostegui, y el Cocinas.com culminaba con este detalle estadístico uno de los partidos más serios y completos que se le recuerdan. Llegó a tener una máxima de 30 puntos de ventaja (78-108), pero los 27 finales no sólo dan el liderato de la primera jornada (a falta del Palma-Navarra de hoy) sino que son también la victoria más amplia del equipo en su historia en LEB Oro.

No hay desde luego mejor forma de celebrar el inicio del #5EnORO, y ahora toca mirar hacia adelante y dar continuidad a estas sensaciones: la afición riojana es el aliciente añadido para hacerlo, este próximo domingo en el Palacio con Ourense como rival. Es tan anecdótico como real: os esperamos para apoyar al líder de la liga.

CB PRAT JOVENTUT 81 (10+26+22+23): Sergi Costa (4), Piru Ros (6), Nogués (12), Iriarte (4), José Coego (5) -cinco inicial- Gerbert Martí (15), López-Arostegui (13), Xavi Forcada (12), Nikolic (5), Sans (5)

COCINAS.COM 108 (32+23+21+32): Jakub Kudlacek (22), Carles Bravo (10), Galarreta (12), Carlson (8), Laso (11) -cinco inicial- Olumuyiwa (11), Alex Reyes (7), Arévalo (11), Alfredo Ott (8), Kennedy (8)

Noticia: Dpt Comunicción CB Clavijo

0 comentarios:

Publicar un comentario