jueves, 1 de octubre de 2015

LEB ORO NOTICIAS PREVIA J1 | EL CAMINO AL EXITO DISPUTA SU PRIMERA ETAPA

Unión Financiera debuta a domicilio.
Foto: OCB

La Liga LEB Oro levantará en la noche del viernes el telón y lo hará para celebrar el comienzo de su vigésima edición. Una campaña en la que la ya histórica igualdad del campeonato podría alcanzar límites insospechados ante la presencia de 16 plantillas que pelearán sobre la pista por los objetivos más ambiciosos.

Un total de 30 jornadas y 240 encuentros que se estrenarán con el primer balón al aire en la cancha del Amics Castelló y que pondrán en juego los 8 primeros triunfos del curso a lo largo de un intenso fin de semana en el que FEBtv regresará con la jornada de manera íntegra en su parrilla.

AMICS CASTELLÓ vs CÁCERES PH: A por el estreno soñado

El Ciutat de Castelló se vestirá con sus mejores galas para el debut oficial del Amics Castelló en una LEB Oro que es ya toda una realidad para ellos. En su primer encuentro en la competición, los hombres de Toni Ten tendrán que vencer a las pequeñas lesiones que han afectado a algunas de sus piezas principales durante las últimas semanas para poder optar al triunfo ante un Cáceres Patrimonio de la Humanidad que ha ejercido como uno de los mejores conjuntos de la pretemporada. Los de Ñete Bohigas se han mostrado especialmente intensos en defensa para poder lograr triunfos importantes ante rivales de entidad. Unos resultados que invitan al optimismo moderado de cara a un inicio liguero que supondrá el retorno de una plaza histórica del baloncesto nacional. Un duelo entre los dos conjuntos recién ascendidos y en el que tan sólo uno de los dos podrá comenzar la competición con un triunfo sobre el que seguir construyendo.

Fecha y hora: Viernes 2 - 20:30 h. / FEBtv

Atención a: La noche de los retornos. Cáceres regresará a la competición de la que nunca debió salir y lo hará con varios jugadores retornando a una competición con la que tienen muchas cuentas pendientes. José Marco, Álvaro Frutos, Sergio Pérez buscarán demostrar que están más que capacitados para liderar el proyecto extremeño en la LEB Oro.

El dato: Una reedición casi exacta en el Ciutat. Corría el pasado 7 de marzo cuando Amics Castelló y Cáceres se vieron las caras por última vez. Por aquel entonces ambos equipos peleaban por un ascenso directo que comenzó a virar su rumbo camino a tierras extremeñas con el triunfo verdinegro en un igualado encuentro en el Ciutat. Hasta siete jugadores del junto castellonense repetirán presencia en la reedición de un choque al que el Cáceres llegará con seis renovaciones.

C.CANDELAS vs ACTEL F.LLEIDA: Paso a paso se llega lejos

El finalista de la última edición del playoff regresa a la competición y lo hace ante la presencia de una de las aficiones más fieles y numerosas de la Liga. Con el deseo de poder superar en al menos un triunfo el resultado cosechado el pasado año, los de Lisardo Gómez iniciarán un nuevo camino al que llegan con seis caras nuevas y tras una pretemporada en la que los resultados no han acompañado como se esperaba. Pero en Lugo están acostumbrados a responder desde el inicio y así lo harán los jugadores celestes en un inicio que no será sencillo ante un Actel Força Lleida que inicia el cuarto proyecto de Joaquín Prado con el sueño de poder reeditar lo vivido en un 2015 en el que los catalanes alcanzaron las semifinales en el playoff por el ascenso a la Liga Endesa. Eso sí, esta primera prueba será sin uno de sus referentes, un Alex Greven que estará ausente por lesión de un choque al que sí llegará el base José Simeón una vez recuperado de sus molestias.

Fecha y hora: Viernes 2 - 20:45 h. / FEBtv

Atención a: Un talento vestido de ex. Comenzó a despuntar con fuerza en las filas del Actel Força Lleida y hoy, Sergio Llorente, apunta a convertirse en uno de los principales talentos de la competición con la camiseta de un Ribeira Sacra Breogán con el que luchará por el objetivo más ambicioso. De su sintonía con Dani López dependerán muchas de las opciones de un equipo con el que quiere comenzar con triunfo ante sus ex.

El dato: Força Lleida, los primeros en subirse al autobús. El calendario ha querido que el conjunto de Joaquín Prado tenga que afrontar en la primera jornada uno de sus viajes más largos del campeonato. Por ello, los ilerdenses han sido los primeros en subirse al autobús tras entrenar a primera hora del jueves en el Barris Nord para recorrer las 10 horas de carretera que separan Lleida de Lugo.

OURENSE BTO vs MELILLA BTO: Estreno con clásico

Comienzan a ser todo un clásico de la competición los enfrentamientos entre el Ourense Baloncesto y un Melilla dispuesto a soñar en una campaña en la que han armado uno de los mejores equipos de la competición. Los jugadores de Alejandro Alcoba apuntan a la zona noble de la tabla y lo hacen como un sólido grupo que quiere comenzar mandando ya desde la primera jornada con su visita a un Ourense Baloncesto que llegará a la cita luchando contra el reloj. Con una reducida pretemporada condicionada por su espera estival para conocer si podía cumplir o no con su condición de equipo ACB, los de Gonzalo García de Vitoria se estrenarán pendientes del último fichaje pero con la ambición necesaria para intentar sorprender a uno de los principales favoritos.

Fecha y hora: Viernes 2 - 21:00 h. / FEBtv

Atención a: El retorno de Hernández-Sonseca. Tras dominar la competición durante la primera vuelta del pasado curso, el center madrileño se ha enrolado en las filas de un Melilla Baloncesto al que llega con la responsabilidad de liderar a un equipo llamado a estar arriba.

El dato: Un debut habitual. No será la primera ocasión en la que Ourense y Melilla se enfrenten en una jornada inaugural de la LEB Oro. El primer precedente tuvo lugar en la campaña 1998/99 y el segundo en la 2004/05. En ambos los locales se hicieron con el triunfo.

LEYMA CORUÑA vs QUESOS CERRATO: Productivo precedente

Regresa la competición a la cancha del Leyma Coruña en una temporada en la que el conjunto de Tito Díaz quiere seguir creciendo ya no sólo como equipo sino también como club. Los gallegos han reforzado su plantilla con interesantes jugadores para completar una seria pretemporada en la que nadie ha jugado más partidos que ellos. Entre ellos un amistoso en Lugo ante el que será su primer rival, un Quesos Cerrato Palencia que sumó el triunfo gracias a la seriedad de su juego de equipo. Y es que el conjunto de Porfirio Fisac ha concluido su preparación como el conjunto más en forma de una pretemporada en la que tan sólo han dejado escapar un triunfo y en la que Lamont Barnes ha mostrado su liderazgo sobre la cancha. Tras la conquista de la Copa Príncipe de Asturias el pasado curso, los palentinos buscarán el más difícil todavía superándose un año más.

Fecha y hora: Viernes 2 - 21:00 h. / FEBtv

Atención a: La enfermería del Leyma. Hasta tres jugadores han sufrido diversas molestias que les han impedido completar con normalidad la semana de entrenamientos. De su evolución durante las últimas horas dependerá su participación en el encuentro.

El dato: Sergio Olmos, un center ante sus ex. El pívot del Leyma Coruña Sergio Olmos afrontará un partido especial enfrentándose al equipo con el que logró una humilde permanencia allá por la campaña 2010/11. Cinco temporadas después, ambas partes se han labrado un nombre en una competición en la que tratarán de dar un nuevo paso al frente este curso.

SAN PABLO BURGOS vs BARÇA LASSA: Noche de estrenos

El Polideportivo de El Plantío cuenta ya las horas para el primer encuentro oficial de una LEB Oro en la que se enfrentarán el equipo que primero arrancó su preparación de pretemporada -FC Barcelona- con el más tardío a la hora de comenzar a trabajar, un CB Miraflores que empezará el curso en plena pretemporada. Un choque al que Andreu Casadevall llegará sin uno de sus hombres importantes, un Rafa Huertas que estará ausente durante las primeras jornadas tras lesionarse en un hombro durante la fase de preparación. Quien sí que podrá contar con todos sus hombres es un Alfred Julbe que retorna al baloncesto profesional con un equipo plagado de jugadores de futuro y en el que sus dos veteranos ejercerán como los principales referentes del grupo.

Fecha y hora: Viernes 2 - 21:00 h. / FEBtv

Atención a: Lakovic y Barton. Todas las miradas se depositan estos días sobre ellos. Los dos últimos refuerzos del FC Barcelona para su nueva aventura en la LEB Oro han atraído todas las miradas de cara a un estreno que servirá para comprobar ya no sólo su estado de forma sino también su aportación a un equipo al que iluminarán con su experiencia.

El dato: Un partido para la historia. Tras recoger el testigo del CB Tizona, el CB Miraflores afrontará el primer encuentro oficial de su historia en el que será su primer curso en el baloncesto profesional.

PEÑAS HUESCA vs UNIÓN FINANCIERA: Importante sumar

Con el objetivo prioritario de sumar cuanto antes los diez triunfos que garantizan de manera virtual la permanencia en la categoría saltarán a la cancha este viernes tanto el Peñas Huesca como el Unión Financiera Oviedo. En el caso de los de Quim Costa sabedores de que sus estrenos en el Palacio suelen tener buen sabor de boca pero conscientes de la dificultad que entrañará el poder plantar cara a un Unión Financiera que les lleva ventaja en el apartado correspondiente a la veteranía y conocimiento de la competición. Con Carles Marco a los mandos de la nave, los asturianos buscan ratificar las buenas sensaciones adquiridas durante su último encuentro amistoso en un choque que encierra el primer triunfo del curso, quizá uno de los más valiosos.

Fecha y hora: Viernes 2 - 21:00 h. / FEBtv

Atención a: Costa vs Bassas, los bases del futuro. No son pocas las veces que Lluis Costa y Ferrán Bassas se han enfrentado a lo largo de sus carreras pero nunca antes con tanta responsabilidad y protagonismo como sucederá en el encuentro de este viernes. En un año que puede marcar su crecimiento y futuro profesional, ambos jugadores serán determinantes en sus equipos.

El dato: Javi Marín, baja segura. Todo apunta a que el prometedor exterior del Unión Financiera Oviedo no podrá estar junto a sus compañeros tras sufrir dos semanas atrás un esguince en el tarso de su pie izquierdo que le ha impedido completar el tramo final de la pretemporad.

CB PRAT vs COCINAS.COM: Un año para crecer

El CB Prat afronta un nuevo proyecto en la LEB Oro con nuevos objetivos pero idéntico trasfondo que en años anteriores como guardianes del talento de las estrellas de futuro del Joventut Badalona. Con Roberto Sánchez dando un paso al frente para asumir el mando del cuerpo técnico, los potablava buscarán resarcirse de lo acontecido el pasado curso en un año importante para sus jugadores de formación y en el contarán con el apoyo de tres veteranos de lujo para poder dar ese ansiado paso al frente. Un objetivo que compartirán con el que va a ser su primer rival en la edición de 2015/16, un Cocinas.com que celebra su quinto aniversario en la Liga con la mayor ambición posible. Para ello, los de Antonio Pérez lucharán por cada triunfo con un atractivo equipo en el que han mantenido el bloque del pasado curso aderezado con ilusionantes jugadores de la talla de Carles Bravo o Adrián Laso.

Fecha y hora: Sábado 3 - 18:15 h. / FEBtv

Atención a: Veteranos y noveles en un nuevo reto. En un año clave para los Agustí Sans, Xabi López, José I Nogués o David Iriarte, el conjunto catalán contará con la sabiduría y la experiencia de talentos como Xavi Forcada, Álex “Piru” Ros o un José Manuel Coego que se estrenará en partido oficial midiéndose a su ex equipo.

El dato: Cinco años sin perder en Prat. La última derrota del conjunto riojano en Prat data del mes de febrero del año 2010 cuando los locales se impusieron por 86-72 en el último encuentro del Grupo A de la LEB Plata. Desde entonces, los riojanos han sumado tres triunfos consecutivos que tratarán de prolongar en un año en el que han sido uno de los líderes de una pretemporada en la que han asentado sus bases de juego de cara al nuevo curso. Una manita de victorias con las que lanzar sus mejores deseos hacia su particular #5EnOro.

PALMA AIR EUROPA vs PLANASA: Ilusiones renovadas

Fueron los primeros en cerrar su plantilla de cara a la nueva campaña a base de ilusionantes fichajes pero al Palma Air Europa le llegará este domingo su primera oportunidad para demostrar sobre la cancha que quieren ser un equipo grande. Su bautismo de fuego llegará en el que será el último encuentro de la jornada inaugural y ante un complicado rival como puede llegar a ser el Planasa Navarra. Con el apoyo de sus aficionados, los de Ángel Cepeda deberán mostrarse como un equipo intenso y conjuntado para poder desgastar durante los 40 minutos a un conjunto pamplonés que llegará a Palma dispuesto a comenzar la liga con victoria. Con el bloque de la campaña anterior y una serie de ilusionantes refuerzos, los de Sergio Lamúa tratarán de explotar sus mejores armas en un choque que marcará su inicio en la competición.

Fecha y hora: Domingo 4 - 18:00 h. / FEBtv

Atención a: La lucha Guillén - Artega. Con ambos jugadores como principal referencia interior, tanto Palma Air Europa como Planasa Navarra buscarán la posibilidad de hacer el mayor daño posible a su rival a través de las situaciones interiores. Dos jugadores que cuentan en sus vitrinas particulares con la conquista de al menos un MVP nacional durante una campaña LEB y de cuyo acierto dependerán gran parte de las opciones de victoria de sus respectivos equipos.

El dato: Miquel Feliu, primera ausencia. Promete ser uno de los jugadores más importantes en los esquemas del Palma Air Europa pero, por el momento, Miquel Feliu tendrá que seguir las evoluciones de sus compañeros desde el fondo del banquillo. Las complicaciones en su tobillo derecho tras sufrir un esguince durante la pretemporada han obligado al alero catalán a pasar por quirófano para reparar un ligamento que le impedirá estar con el equipo durante las próximas 6-8 semanas.

Noticia: Pablo Romero/Área Comunicación FEB

0 comentarios:

Publicar un comentario