domingo, 4 de octubre de 2015

LEB PLATA NOTICAS PREVIA J1 | PRIMER BALON AIRE EN GALICIA

Foto: Jull Roca

Xuven Cambados vs Brico Depôt Ciudad de Valladolid: Estreno en tierras gallegas

O Pombal será el encargado de abrir el telón de la LEB Plata 15/16. Y lo hará con la puesta en escena del nuevo proyecto de la capital pucelana. Un conjunto que toma el relevo del CB Valladolid y que aspira a consolidarse en las competiciones FEB. Con un equipo ‘muy de la ciudad’, los castellanos no lo tendrán fácil ante un Xuven Cambados que quiere repetir el buen hacer de la pasada campaña, donde alcanzaron las eliminatorias por el ascenso. Los gallegos, en su tercera campaña en la competición, estrenan entrenador, Miguel Ángel Hoyo, y mantienen gran parte del bloque, con ‘Chufi’ Rodríguez al pie del cañón y con la llegada de Adrián Chapela en la dirección.

Sábado, 18:00 h.

Atención a: Miguel González. En su primer año junior y después de un enorme Europeo U16, el pucelano está llamado a convertirse en uno de los grandes jóvenes nombres de la competición.

El dato: En las dos temporadas anteriores, Cambados se estrenó en casa con derrota. ¿Será la tercera la vencida?

Ametx Zornotza vs Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila: Partido por todo lo alto en Larrea

El conjunto revelación de la pasada campaña, capitaneado desde la banda por Mikel Garitaonaindia, se estrena en Larrea ante una afición que vibró con su equipo el pasado curso, alcanzado las semifinales. Para esta campaña, los vizcaínos se han reforzado en la dirección (Peña y Erevbenagie) y en el juego interior (Nkaloulou, Aboubacar y Raya). Por su parte, los abulenses llegan con una escuadra prácticamente nueva, pero con muchos refuerzos procedentes de la LEB ORO: Marzo, Sebirumbi, Lobo…Dos de los llamados a ser gallitos de la competición, cara a cara

Sábado: 18:30 h.

Atención a: La pareja de bases castellana. Carles Marzo y Álvaro Lobo llegan directamente desde la LEB Oro con muchas ganas de destacar en una categoría que ya conocen. Y ojo a la baja de última baja de Koné en Zornotza, sustituido por Óscar Raya.

El dato: Séptima temporada consecutiva para Ávila en la LEB Plata. Una competición en la que se renuevan cada curso para no pasar apuros.

Club Basquet Tarragona vs Aceitunas Fragata Morón: Importante primer partido

Con prácticamente el mismo bloque del pasado curso, los de Berni Álvarez afrontan su segunda temporada en la categoría, buscando dar ese paso en regularidad que les permita optar a uno de los puestos de playoff. El pasado curso, sin pasar apuros, se quedaron a tres triunfos de la novena plaza. Diego Gallardo, cedido por Baloncesto Sevilla, es su principal novedad. Y desde la provincia sevillana llega Aceitunas Fragata Morón, el gran triunfador de la pasada campaña en la liga EBA. Los andaluces, para afrontar esta aventura, han fortalecido su juego interior con Morales, Michael Phillips y Jordan Threloff. Por fuera, vuelve Alo Marín desde Ávila.

Sábado, 19:00 h.

Atención a: Importante estreno para ambos equipos, uno por jugar como local ante un neófito y el otro por debutar en la categoría. Victoria o derrota pueden dar tranquilidad y marcar la trayectoria inicial de ambos conjuntos.

El dato: 206 partidos jugados en liga regular por Tarragona, con 114 victorias. Unos números que le convierten en el líder entre los actuales competidores de la categoría.

Marín Ence Peixegalego vs Sáenz Horeca Araberri: Repetir vs olvidar

La escuadra gallega aspira a repetir su gran último año, donde alcanzaron el playoff y forzaron el tercer choque de cuartos de final ante Lucentum. Para ello, han reforzado su juego interior con Antonio Pantín y Ed Koyanouba. Todo lo contrario en el bloque alavés, que quiere olvidar su nefasta última campaña. Capitaneados desde el banquillo por Sergio Jiménez, Sáenz Horeca Araberri ha finalizado su pretemporada con un título de Euskal Kopa que debe espolear a los vitorianos.

Sábado, 19:30 h.

Atención a: Duelo interior entre Pantín y Koyanouba vs Lebesque y Buesa. Los tres primeros ya están forjados en las competiciones FEB, disputando la pasada campaña la LEB Oro. El cuarto, el veterano del Araberri.

El dato: La pasada campaña, Marín firmó el mismo balance como local y como visitante: 8-6, que le valió para acabar en sexta posición. Si los gallegos incrementan su regularidad en casa pueden optar a una de las primeras plazas.

El Olivar vs IF Clínicas Rincón: Jóvenes al poder

La jornada del sábado se cierra en tierras mañas con otro estreno: el salto de categoría de El Olivar, con las jóvenes promesas del Basket Zaragoza al mando: Sergi García, Nesic, Marc Martí, Pursl….Carlos Iglesias será el encargado de dirigir a un grupo que tendrá la juventud como principal ventaja y/o hándicap. Aunque en este primer partido, la experiencia no será una pega. IF Clínicas Rincón llega a Zaragoza con un bloque en el que prácticamente ninguno de sus integrantes alcanza los 20 años. Los malagueños tendrán a Soluade a Karahodzic como referencias, ambos con experiencia en LEB ORO el pasado curso.

Sábado, 20:00 h.

Atención a: Conjunción de muchas perlas del baloncesto español: Sergi García, Marc Martí, Unai Mendicote, Carles Corts, Manu Vázquez. El que quiera ver baloncesto de futuro tiene una cita este sábado en Zaragoza.

El dato: Juventud al poder, pero también inexperiencia, que suele traducirse en precipitaciones, nervios y pérdidas. Quien mejor controle estos parámetros tendrá mucho ganado.

Fundación Lucentum vs Sammic ISB: ¿El mismo arranque del pasado curso?

Cambio de nombre, reestructuración del club, pero mismo pabellón, misma afición y mismo espíritu de equipo. El baloncesto sigue siendo fuerte en Alicante de la mano de un Fundación Lucentum que aspira a repetir el éxito del pasado curso, cuando forzaron el quinto partido de semifinales ante el posteriormente ascendido Amics Castelló. Con Kuko Cruza repitiendo en el banco, los levantinos presenta la gran novedad de Adrian Bowie, uno de los mejores de Liga EBA. Por su parte, Sammic ISB, en su sexta campaña, apuesta por los jugadores jóvenes, como constata el hecho que de Rubén Gutiérrez sea el director de juego sin llegar a la veintena. Los de Iker Bueno se han fijado en la liga EBA para reforzar su plantilla.

Domingo, 12:30 h.

Atención a: Adrián Bowie. Después de dos grandes temporadas en Córdoba, donde le faltó algo de éxito colectivo, el escolta estadounidense está llamado a ser uno de los grandes nombres de la competición.

El dato: Alicantinos y vascos fueron los grandes dominadores del arranque del pasado curso, con ocho y seis victorias seguidas. Después, bajaron el pistón y, en el caso de los vascos, llegaron a pasar apuros clasificatorias tras sumar solamente tres triunfos en 22 encuentros.

Viten Getafe vs Covirán Granada: Dos grandes nombres del baloncesto

La primera jornada de la LEB Plata 15/16 se cierra en la tarde del domingo en tierras madrileñas. Viten Getafe, el gran dominador hace dos cursos, afronta este nuevo curso con una renovada mezcla de juventud (Víctor Moreno, Carlos Hidalgo) y veteranía, con la llegada de un destacado Maxi Solé y con la continuidad de Rubén Martínez. Una plaza histórica como Granada se estrena en la LEB Plata. Los de Pablo Pin mantienen medio bloque del ascenso, con el MVP Jesús Fernández al mando, y se han reforzado con nombres curtidos en Oro y Plata con Iván Martínez y Duane James.

Domingo, 18:30 h.

Atención a: Jesús Fernández. Con 40 años ya cumplidos, el de Villena sigue disfrutando del baloncesto y será la gran referencia interior de los de Pablo Pin y uno de los grandes pívots de la competición.

El dato: Tercera temporada del proyecto de Baloncesto Fuenlabrada en la LEB Plata, las dos anteriores saldadas con una primera plaza y un puesto de playoffs.

Noticia: Carmelo Gutierrez/ Área Comunicación FEB

0 comentarios:

Publicar un comentario