jueves, 31 de diciembre de 2015

CRONICAS LEB ORO JORNADA 15 | QUESOS CERRATO PALENCIA CAE ANTE MELILLA Y PONE FIN A SU GRAN RACHA DE VICTORIAS EN UNA INTENSA ULTIMA JORNADA DEL AÑO, MVP MARC GARCIA (F.C BARCELONA "B") 33 DE VAL (II)

CB PRAT JOVENTUD - OURENSE PROVINCIA TERMAL (96-83)

Foto: Carla Sam

El Club Ourense Baloncesto se vio superado en prácticamente todos los aspectos del juego por el colista de la Adecco Oro, el Prat, y cayó derrotado de forma merecida por 96-83.

Los de Gonzalo García de Vitoria sumaron su tercera derrota consecutiva en un partido que contrasta enormemente con la imagen mostrada el pasado domingo ante el Palencia. Sin apenas concentración y haciendo excesivas concesiones a los locales desde el primer minuto, el partido entró en un intercambio de canastas en el que siempre salió perjudicado el COB.

Alternando pequeñas ventajas hacia ambos lados en los primeros minutos, el Prat mostró una asombrosa eficiencia desde la línea de tres con cinco canastas de diez intentos desde detrás de 6.75. Mientras tanto el conjunto ourensano se mantenía en el encuentro gracias a los buenos minutos iniciales de Maksim Salash (23-16).

En el segundo acto cambio de actitud. Mejor en defensa y más entonados en ataque, los ourensanos se pusieron con un punto de desventaja gracias a un parcial de 8-0 (27-26) y con Jonathan Barreiro demostrando su gran talento.

En ese punto llegaron los mejores minutos del COB. La fluidez de Palencia apareció en Prat y poco tardaron los del Ourense Provincia Termal en darle la vuelta al marcador. Kapelan puso el 32-34 y esa fue la última vez que los visitantes estuvieron por delante, a partir de ahí, oscuridad. Nikolic y Forcada neutralizaron rápidamente el buen momento ourensano y devolvieron el partido a la tónica de inicio. Al descanso, tres puntos arriba para Prat (39-36).

Bajada de plomos

El paso por los vestuarios no sentó bien al conjunto ourensano. Nuevo festival del triple para los locales, que iniciaron el periodo con dos consecutivos de Forcada (45-36) ante la pasividad defensiva del COB.

Ni siquiera el resurgir de Pedro Rivero y la ayuda inestimable de Guillermo Rejón fueron suficientes para detener el recital anotador de los de Roberto Sánchez.

Los 33 puntos anotados por el Prat en este cuarto son el claro ejemplo de la pésima defensa del COB, incapaz de frenar los golpes que le asestaba su rival.

Aun así, cinco puntos consecutivos de Diego Kapelan a falta de dos minutos para terminar el periodo hicieron descender la renta a los siete puntos (62-55), pero solo fue un espejismo que se diluyó antes de la finalización del cuarto (72-58).

En los últimos diez minutos Rejón y Rivero (25 puntos, 11 en el cuarto periodo) intentaron revertir los malos treinta anteriores pero la ausencia de un más que necesario recambio para Agbelese y el cansancio pesaron más que las ganas de remontar (96-83).

Sin tiempo para descansar, el COB viajará de nuevo para enfrentarse el domingo a Melilla (19.00).

Noticia: laregion.es


UNION FINANCIERA OVIEDO - AMICS CASTELLO (75-71)

Foto:Oviedo Baloncesto

Pumarín cierra el año, y con ello la primera vuelta con una gran victoria ante Amics Castelló, en un duro partido, donde el Unión Financiera Baloncesto Oviedo no perdió la cara al encuentro en ningún momento. 7 victorias en 8 encuentros disputados como local para el OCB, en su fortín. Cierra el año con 9 victorias en su casillero y 6 derrotas, lo que le coloca en lo mantiene de playoff. Los hombres de Carles Marco ya piensan en el partido del domingo ante Peñas Huesca, con el objetivo de arrancar la segunda vuelta de la mejor forma posible.

Pumarín se preparaba para despedir el año por todo lo grande. Con las gradas a reventar, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo buscaba cerrar la primera vuelta con una victoria que le permitiese mantenerse en puestos de playoff. Por la parte visitante, el Amics Castelló visitaba el feudo ovetense con la condición del mejor equipo a domicilio de la categoría. Así pues, el partido tenía todos los ingredientes necesarios para poner fin a la primera vuelta de la mejor forma posible.

El comienzo del partido parecía indicar que hoy era una lucha de zonas. Brandon Garrett para los de Castellón y Dan Trist para el OCB anotaban los primeros puntos del encuentro. Sin embargo, las transiciones rápidas comenzaron a marcar el tiempo y ninguno de los dos equipos lograba distanciarse. Los hombres de Toni Ten ejercían una defensa agresiva sobre los locales, los cuales estaban comandados por Jordan Swing, que ya sumaba 8 puntos. Al término del primer cuarto, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo mandaba por cuatro en el marcador, 20-16.

En el segundo cuarto, ambos equipos emplearon aun más la defensa agresiva. Los hombres de Carles Marco marcaban los tiempos del partido y no permitían al Castelló acercarse en el marcador. Sin embargo, una sucesión de fallos locales, con los consiguientes puntos de los valencianos, les acercó a tres en el marcador, 27-24, a falta de 4´30 para el final del período. Jordan Swing, pletórico ya sumaba 12 puntos en la primera mitad. Con el resultado apretado se llegó al descanso, 35-31 para el OCB.

Un Kevin van Wijk inspirado con 5 puntos en 1 minuto, daba alas al Unión Financiera Baloncesto Oviedo en el arranque del tercer cuarto, que cogía una distancia de 8 puntos a su favor. El Amics Castelló no tardó en acortar distancias pero un triple a más de 7 metros de Víctor Pérez, devolvía la ventaja de siete puntos para los locales. Un 2+1 de Fernando Fernández concedía al OCB la máxima del partido hasta el momento, 12 arriba, a falta de 2 minutos para el final. A falta de disputarse el último cuarto, 60-48 para los carbayones.

Los hombres de Toni Ten no estaban dispuestos a renunciar al partido y a falta de ocho minutos para la conclusión se pusieron a 7 puntos. Al Unión Financiera Baloncesto Oviedo, por su parte, no le terminaban de salir las jugadas y los nervios comenzaron a aflorar. El poderío en la zona de los de Castellón no cesaba y anotaban fácilmente, parcial de 9-0 a su favor. Cuando restaban 5 minutos para el final, el OCB entraba en bonus, aprovechado por los mediterráneos, que se ponían a tres puntos.

Afloraba la tensión en Pumarín, apretaba la afición. A 3 minutos para la conclusión, 67-61 para Oviedo que no quería dejar escapar la victoria. Sin embargo, Amics se puso a un punto de distancia, cuando restaba minuto y medio. Propio de MVP, Jordan Swing se sacó un triple de la manga que amplió la distancia a cuatro puntos a falta de 30 segundos para el final. Un rebote vital entre Kevin y Dan Trist, y el acierto de Víctor Pérez desde a línea de tiro libre, dio la victoria final al Unión Financiera Baloncesto Oviedo.

Se cierra pues la primera vuelta de la competición con un Pumarín inexpugnable, donde únicamente se ha concedido una victoria, ante Quesos Cerrato Palencia. Los hombres de Carles Marco piensan ya en el partido dominical que les enfrentará al Peñas Huesca (19.00 horas).

El jugador más valorado del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue, una vez más, Jordan Swing con 22 de valoración, gracias a sus 23 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. Nwogbo fue el jugador más valorado del Amics Castelló con 17 de valoración, gracias a sus 13 puntos y 6 rebotes.

UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (75): Miso.A (6), Swing.J (23), Pérez.V (12), van Wijk.K (5), Trist.D (8) –Quinteto inicial- Fernández.F (11), Prieto.A (-), Sánchez.D (-), Cabanas.M (-), Bassas.F (9), Hearst.Z (1).

AMICS CASTELLÓ (71): Faner.J (3), Cabot.J (7), Bortolussi.A (12), Rodríguez.M (4),Garret.B (12) –Quinteto inicial- Fernández.A (-), Hidalgo.V (10), García.C (7), Sánchez.E (3), Blair.G (-), Nwogbo.Z (13).

Noticia: Dpt Comunicación Oviedo Baloncesto


CACERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD - SAN PABLO INMOBILIARIA BURGOS (75-68)

Foto:Armando Méndez

A los saludos efusivos típicos de estas fechas se unieron las sonrisas. Las más de mil que copaban parte del graderío del Multiusos. El motivo no era otro que el de una nueva victoria, tranquila e indiscutible, del Cáceres Basket frente a Burgos por 75-68.

Al son de José Antonio Marco, descomunal en la dirección de juego con 7 asistencias y 11 de valoración, el equipo de Ñete Bohigas basó cimentó su triunfo desde los primeros compases del encuentro. El base cacereño evidenció una vez más que las sensaciones y la confianza que desprende sobre el parqué superan con creces a sus propios números individuales.

Un partido que también contó con otros nombres propios, como es el caso de Sergio Pérez, con protagonismo en el juego interior por la acumulación de faltas de los lituanos, al igual que Víctor Serrano.

Salió el Cáceres muy metido en el partido encadenando buenos ataques en transición y con acierto de sus hombres interiores, así como desde el perímetro, hasta situarse 12-3 en los primeros cuatro minutos de juego.

La flor del Cáceres continuó con el paso de los minutos, con un inspirado Sergio Pérez, que incluso logró un 3+1 que servía para aumentar la renta 18-7. El polivalente jugador verdinegro sumó 9 puntos en este cuarto, al que se llegaría con un 26-16 favorable a los extremeños. Por parte burgalesa, tan solo Javier Vega y Eduardo Martínez parecían mostrar predisposición para no dejar a su equipo irse del partido.

Burgos pareció despertar mediado el segundo cuarto, encadenando dos triples consecutivos por parte de Martínez y Fornas, que rebajaban la renta cacereña a cinco puntos (34-29) a cinco minutos del descanso.

No obstante, el equipo de Bohigas supo reaccionar a tiempo para no irse del partido, aunque un mal último minuto y medio hizo que Burgos, con más capacidad de oferta ofensiva y facilidad para encontrar aro en la pintura, se situase nuevamente a cinco puntos, 43-38 al descanso. Todo ello con un Víctor Serrano que dio descanso a los hombres interiores del Cáceres debido a las dos faltas personales de Slezas y Jakstas pero que, con más corazón que acierto, no lograba imponer su ley en la pintura, aunque con el paso de los minutos mostraría un mayor acierto con su incansable labor.

Con Marco y los lituanos nuevamente sobre el parqué salió el Cáceres tras la reanudación, aunque las tempraneras terceras faltas personales de Jakstas y de Slezas llevaron a ambos al banco antes de lo previsto, con apenas un par de minutos consumidos.

El Cáceres se sobrepuso a esta puntual adversidad con dos triples consecutivos de Parejo y Marco, que elevaban la diferencia a ocho puntos (51-43) cuando aún faltaban más de seis minutos para finalizar el tercer cuarto. Posteriormente, Víctor Serrano, a placer, anotaba en la pintura para poner nuevamente los 10 puntos de diferencia, lo que propició el tiempo muerto del míster visitante, Diego Epifanio.

Continuaron unos minutos de imprecisiones posteriormente, instantes en los que Parejo demostraba madurez baloncestística para templar el juego. Se llegó al final de este período con 60-50 en el electrónico y con la sensación de que la victoria no peligraría, a tenor de lo mostrado por los castellanoleoneses, que no conseguían ligar minutos consecutivos de buen juego y acierto.

En el último cuarto, Burgos logró seguir en el partido, rebajando la barrera psicológica de los 10 puntos hasta situarse 62-58 a falta de siete minutos, fruto de las imprecisiones extremeñas. Fue entonces cuando Añaterve cortó la sangría con un triple. A renglón seguido, una buena acción defensiva del Cáceres, un tiro libre anotado por Slezas y un nuevo triple de Añaterve volvieron a llevar la tranquilidad a la grada (69-58) a cinco minutos y medio del final. Todo ello al compás marcado por José Antonio Marco, nuevamente sacando su batuta de director de orquesta.

También fue destacable la seguridad de Slezas en este último cuarto de juego, asegurando rebotes importantes que cortaron de raíz las posibilidades de remontada del equipo visitante.

En los últimos minutos el Cáceres se dedicó a administrar su ventaja sin dejar que Burgos volviese mínimamente a meterse en el partido. Al final, victoria cacereña por 75-68 en un partido que dominó de principio a fin, sin muchas exquisiteces pero con gran formalismo baloncestístico.

Cáceres: José Antonio Marco (9), Parejo (6), Sergio Pérez (11), Jakstas (10) y Slezas (3) - cinco inicial - Mockford (12), Álvaro Frutos (4), Añaterve (8) y Víctor Serrano (12).

Burgos: Poscic (5), Maresch (2), Javier Vega (10), Sinica (4) y Peciukevicius (4) - cinco inicial - Rafa Huertas (11), Vilanova (0), Toncinic (13), Eduardo Martínez (16) y Fornas (3).

Noticia: José Cepeda / hoy.es


F.C BARCELONA LASSA "B" - PALMA AIR EUROPA (70-73)

Foto:Bahía San Agustín

El Palma Air Europa consigue cortar la mala racha de resultados con una sufrida victoria en la pista del Fútbol Club Barcelona Lassa “B” por 70 a 73 en un encuentro que no se decidió hasta los instantes finales.

Complicados primeros minutos de partido para un Palma Air Europa que no conseguía encontrarse cómodo en ataque con un Barça “B” que realizaba una defensa muy agresiva causando problemas a los interiores del conjunto mallorquín. En ataque un fuerte en Mbaye en la pintura colocaba a los locales por delante en los primeros minutos con un marcador de 10-6 a los primeros 5 minutos. En la segunda parte del cuarto, Mikel Úriz daba ritmo al ataque mallorquín que lograba dar la vuelta al marcador para finalizar los primeros diez minutos con un favorable 15 a 17.

Empezaba el segundo periodo y las dificultades volvieron a aparecer, el desacierto en ataque era constante y el ritmo anotador se mantenía bajo, hecho que aprovechaba el conjunto catalán para ponerse por delante de nuevo tras una canasta de Stefan Peno con un 26 a 25 en el electrónico al minuto 15. Aquí apareció Richi Guillén para anotar seis puntos consecutivos que desatascaron al equipo que con un parcial de 5-11 llegaba al último minuto del cuarto con un 31 a 36 para el Palma. En el último minuto el Barça conseguía recortar ligeramente la ventaja para cerrar la primera mitad con un resultado de 35 a 39 con canasta de Richi Guillén sobre la bocina.

Tercer cuarto en marcha y el conjunto de Ángel Cepeda apretaba el acelerador con buenos minutos en ataque que llevaban al equipo a imponer una máxima ventaja de 10 puntos (39- 49) a los 4 minutos de cuarto. En ese momento apareció una vez más, Marc García, para devolver a su equipo al partido y con un parcial de 5-0 ponerse a 5 (44-49). El encuentro se ajustaba, pero el Palma Air Europa conseguía mantenerse por delante a pesar de los apretones del filial culé y el tercer cuarto terminaba con un resultado de 50 a 54 con todo por decidir a los últimos 10 minutos.

0-4 inicial para los mallorquines justo empezar el último periodo, pero rápidamente el buen inicio visitante encontraba una respuesta de 8-0 con dos triples consecutivos de Lakovic que igualaba a 58 a los 4 minutos de cuarto. El barça colocaba una defensa zonal que complicaba mucho el ataque mallorquín atascado con poca anotación, aunque el conjunto catalán nunca llegaba a ponerse por delante. 63 – 64 marcaba el marcador a falta de 2 minutos para el final, el partido se mantenía muy ajustado y el Barça con dos tiros libres de Marc García se ponía por delante con un 67 a 66 a falta de poco menos de 2 minutos para el final, pero un triple de Mikel Úriz y un auténtico mate de concurso de Javi Lucas volvían a poner a los mallorquines al mando, aguantando la ventaja hasta el final del partido que finalizaba con un 70 a 73 en el marcador.

Noticia: bahiasanagustin.es


PLANASA NAVARRA - CAFES CANDELAS BREOGAN (79-70)

Foto:Basket Navarra

Planasa Navarra recibió el regalo de Navidad más esperado: una victoria. El sexto triunfo de la temporada se hizo de rogar, pero al quinto intento por fin llegó. Y lo hizo en la prórroga de un igualado encuentro ante el Cafés Candelas Breogán (79-70) en el pabellón Anaitasuna.

El equipo navarro volvió a jugársela en un final agónico, aunque esta vez -por fortuna- la moneda cayó de cara. La ansiada victoria, que llevaba cuatro jornadas resistiéndose, llegó curiosamente en el encuentro menos vistoso de los disputados últimamente por los de Sergio Lamúa. Si el buen juego exhibido ante Palencia, Melilla o Coruña no obtuvo recompensa, si tuvo premio el ‘trabajo oscuro’ realizado ante Breogán. Y es que, en un duelo táctico hasta el extremo -y quizás poco atractivo para el espectador-, los pamploneses se impusieron gracias a su intensidad defensiva y su acierto exterior.

El partido tuvo dos partes bien diferenciadas. En la primera -los dos primeros cuartos- Planasa Navarra fue mejor que su rival, llevando el control tanto en el juego como en el marcador. En la segunda, sin embargo, aparecieron los nervios y la tensión, lo que se tradujo en poca anotación y muchas imprecisiones que llevaron el encuentro a la prórroga. Los verdes -que jugaron de negro, con su segunda equipación- volvieron a mostrarse superiores en los cinco minutos de tiempo extra, y por eso la victoria se quedó en Pamplona. Merecido.

El extraordinario acierto desde el perímetro -con dos triples de Iñaki Narros y un tercero de Joaquín Bonhome- permitió a Planasa Navarra lograr la primera ventaja importante del partido (13-7), aunque el Café Candelas Breogán reaccionó bien mediado el primer periodo para, con un 0-9 de parcial, ponerse por delante (13-16). Un nuevo triple de los locales, esta vez de Guille Justo, volvió a igualar la contienda antes del primer parón (16-18).

En el segundo acto emergió la figura de Maodo Nguirane para colocar a los navarros de nuevo por delante (23-21), posición que no perderían hasta el descanso, si bien los de Lamúa se mostraron incapaces de romper el partido definitivamente y se mantuvieron siempre en torno al +4. Cuando en el tercer cuarto el partido se trabó, los de Lisardo Gómez aprovecharon para volver a voltear el luminoso (51-54).

A dos minutos del final, un triple de Bonhome -el 13º de los locales- hacía la igualada (62-62). Con 63-65 y 8 segundos por delante, el alero cordobés anotó dos tiros libres para volver a empatar (65-65) y forzar la prórroga. En el tiempo extra Planasa Navarra cerró el triunfo, certificado con el 14º triple, obra de Quique Garrido. 79-70 y éxtasis en un Anaitasuna que registró una gran entrada con un excelente ambiente.

Así, con la sexta victoria del curso, se cierra la primera vuelta de la LEB Oro para Planasa Navarra. La segunda se abre otra vez en el Anaitasuna este domingo, 3 de enero de 2016 (18.00 horas). En busca de otro regalo de Navidad.

Noticia: Dpt Comunicación Basket Navarra


ACTEL FORÇA LLEIDA - LEYMA BASQUET CORUÑA (82-85)

Foto:Diari Segre

El Leyma Basquet Coruña cerró 2015 de manera brillante, con un trabajada victoria en Barris Nord que eleva su racha a cuatro consecutivas –siete en las últimas siete jornadas–, un éxito que le coloca en la novena plaza, la última que da acceso a playoffs.

Pese a lo ajustado del marcador final, el último compromiso del año estuvo dominado en su mayor parte por los hombres de Tito Díaz, que si bien nunca llegaron a demarrar, sí tuvieron el control.

El duelo arrancó con Olmos tapiando la pintura naranja y un Hernández con ángel. El base-escolta-alero tomó las riendas mediado el periodo inicial –anotó 10 puntos– y, ayudado por casi todos sus compañeros, dio al Leyma su primera renta importante (18-27), después de un 2+1 de Stelzer, aunque Josep Pérez cerró el cuarto (21-27) con un acierto desde 6.75.

El segundo arrancó con descontrol arbitral: una falta antideportiva a Zyle que solo existió en la cabeza de Quintas y Bravo. El descontrol se transmitió a los equipos, que ofrecieron unos minutos de barullo colectivo impropio de este nivel.

El Leyma fue el primero en sacudirse la ‘caraja’. Lo hizo con un parcial de 0-6 (31-39), aunque los visitantes, muy castigados por los colegiados, entraron en bonus demasiado pronto, facilitando al Lleida puntos desde la línea de tiros libres. Un parcial de 5-0 acercó al equipo catalán (41-42) y Olmos, desde el 4.60, cerró la primera mitad (41-44).

La segundo comenzó con Monaghan destapando el tarro de las esencias pasadoras. De ello se beneficiaron Burjanadze y Olmos, que devolvieron al Leyma la máxima ventaja (43-52).

Pero poco después llegó la tercera falta del pívot alicantino, con el consiguiente y obligado bajón defensivo. Por si fuera poco, el alero georgiano también recibió la tercera. Y el Lleida empezó a jugar con ventaja con sus hombres interiores, sobre el veterano Jorge García, único sostén de su equipo en estos minutos, y a capturar demasiados rebotes en el aro del conjunto herculino.

Dos tiros libres de Simeón pusieron al Lleida por primera vez por delante (57-55) desde el lejano 4-2. Y dos jugadas después le cayó la cuarta a Zyle. En la última del periodo, un triple de Sutina mantuvo a los locales por delante (62-59).

El inicio del acto final tuvo nombre propio: Joan Creus, autor de siete de los primeros nueve puntos del Leyma, que con un parcial de 2-9 recuperó el mando en el electrónico (64-68).

Un triple de Burjanadze abrió un poco más la brecha (66-71). Sutina respondió con la misma moneda, pero el internacional georgiano replicó con un 2+1, medio minuto antes de que Hernández la clavara de nuevo desde 6.75 para elevar la renta a seis puntos (71-77). García descontó y Zyle hizo su última aportación positiva (73-79), ya que en la siguiente jugada fue eliminado por faltas.

Hernández, de nuevo desde el arco, selló medio triunfo a 1:45 del bocinazo final. Un triunfo que se complicó por dos pérdidas de balón seguidas –Monaghan y Creus–, que arrimaron al Lleida (79-82) a 45 segundos de la conclusión. Pero un mal pase de García acabó, a nueve segundos del final, con las esperanzas locales. Burjanadze convirtió tres de los cuatro libres de que dispuso y el Leyma cerró el año con póker de éxitos y, por primera vez este curso, en zona de playoffs.

Noticia: Charly Novo / elidealgallego.com


QUESOS CERRATO PALENCIA - MELILLA BALONCESTO (80-83)

Foto:Melilla Baloncesto

Melilla Baloncesto se lleva uno de los partidos más emocionantes de la temporada, tras imponerse en la prórroga al Quesos Cerrato Palencia por 80-83. El Decano dominó durante buena parte del encuentro pero se topó de frente con un excelso Marc Blanch que forzó el tiempo extra a tres segundo para el final. El mejor de los melillense fueron Pablo Almazán y Manzano con 16 tantos de valoración. Con esta victoria el equipo concluye la primera vuelta en segunda posición y disputará a finales del mes de enero la Copa Princesa.

Frio, como el ambiente que reinaba en Palencia, comenzó el encuentro en el Marta Domínguez. Muchas imprecisiones y errores en ambos conjuntos y donde las defensas se imponían claramente a los ataques. Otegui daba el mando a Quesos Cerratos durante buena parte del primer acto (8-7, min. 6). Una canasta de Manzano y posterior triple de Suka daba una renta de cinco puntos a los melillenses (10-15, min 9). Distancia que se mantendría al final de los primeros minutos tras contrarrestar Hernández-Sonseca una canasta sobre la bocina de Barnes (12-17).

El acierto exterior desde el triple por parte de los Alcoba en el inicio del segundo periodo aumentaba la diferencia más allá de la decena puntos (12-23, min 12). El técnico melillense aprovechaba estos minutos para hacer debutar al último fichaje, Javi González. La entrada del andaluz no cambió el guión y Melilla Baloncesto seguía sobrio en defensa y asfixiando todas las vías palentinas. Los últimos minutos de esta primera mitad tuvieron como protagonista a Blanch por parte morada, infalible desde el tiro libre, y Edwards en el bando melillense para dejar el electrónico en 25-35 al final de este segundo acto.

El inicio de la segunda mitad no pudo ser mejor para el Decano, quien desde una zona en defensa y el acierto en ataque ponía máxima de partido (27-39) cuando apenas habían transcurrido dos minutos de este tercer periodo. Pero ahí se acabó. Quesos Cerrato reaccionó, liderado por un inconmensurable Blanch, para endosar un 12-0 de parcial a los melillense y colocarse a dos puntos en el marcador (39-41, min 26). El escolta palentino seguiría siendo protagonista en los minutos finales de este periodo que acabaría un tiro libre de Zengotitabengoa que dejaba el electrónico en 46-49.

Dani Rodríguez anotaba el segundo de los dos triples con los que comenzó el conjunto de Sergio García el último cuarto y que ponía a los locales por delante en el marcador (52-51, min 33). Barnes con siete puntos consecutivos, incluida una canasta y adicional a menos de cuatro minutos para el final, abría una pequeña brecha de cuatro puntos (60-56) y con Suka eliminado por cinco faltas. Los de la Ciudad Autónoma mejoraban en ataque y con un 0-7 de parcial le daba de nuevo la delantera a 2:58 para el final (60-64). A falta de 10 segundo los melillenses y con 64-68 en el electrónico, Otegui fallaba dos tiros libres pero Fakuade recogía el rechace y anotaba bajo los aros dejando en dos la diferencia (66-68). Melilla Baloncesto sacaba en pista de ataque pero Blanch roba un balón para anotar una bandeja y mandar el partido a la prórroga (68-68).

Melilla Baloncesto encaraba el primer tiempo extra de la temporada y en casa del líder sin Suka, ni Hernández-Sonseca, eliminados por faltas, mientras que Quesos Cerrato lo hacía sin Barnes. Los de Alcoba golpeaban primero (70-74, min 42) pero Tomàs, con un dos más uno, apretaba nuevamente el choque. El Decano tuvo varias opciones para romper el partido pero los continuos fallos desde la línea del 4.60 metros daba vida a los locales. A once segundos para e final Pablo Almazán anotaba dos libres que certificaban el triunfo melillense, a pesar de que los palentinos pudieron forzar la segunda prórroga de la mano de Tomàs.

Melilla Baloncesto despide el 2015 con una gran victoria en casa del líder, quien ve cortada su racha de 12 triunfos consecutivos, y sella su participación para la Copa Princesa que le enfrentará el próximo 29 de enero nuevamente al Quesos Cerrato en el Marta Domínguez.

Quesos Cerrato Palencia 80: Pérez (0), Blanch (29), McCarron (7), Otegui (6) y Barnes (14) – cinco inicial – Bas(3), Rodriguez (4), Tomàs (9) y Fakuade (8).

Club Melilla Baloncesto 83: Franch (13), Suka (8), P.Almazán (15), Edwards (9) y H.Sonseca (2) – cinco inicial – Zengotitabengoa (11), Manzano (15), E.Almazán (10) y González (0).

Noticia: Dpt Comunicación Melilla Baloncesto


TOP 5 DE VALORACION DE LA JORNADA

Marc García.
Foto:FEB.es

MVP MARC GARCIA (F.C BARCELONA "B") 33 DE VALORACION

2-Beka Burjanadze (Coruña) 29.

-Marc Blanch (Palencia) 29.

3-Xavi Forcada (Prat) 24.

4-Pedro Rivero (Ourense) 23.

5-Jordan Swing (Oviedo) 22.





CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1QUESOS CERRATO PALENCIA151321190103028
2CLUB MELILLA BALONCESTO151141234107626
3PALMA AIR EUROPA151051190112725
4SAN PABLO INMOBILIARIA BURGOS15961135109224
5UNION FINANCIERA BTO. OVIEDO15961143116724
6FUTBOL CLUB BARCELONA LASSA15871142112923
7AMICS CASTELLÓ15871234124923
8PEÑAS HUESCA15871104112823
9LEYMA BASQUET CORUÑA15781182116422
10CAFES CANDELAS BREOGAN15781127111722
11CACERES PATRIMONIO DE LA HUMAN15781100113322
12PLANASA NAVARRA15691070111221
13OURENSE PROVINCIA TERMAL15691066113021
14COCINAS.COM154111227124419
15ACTEL FORÇA LLEIDA154111089116519
16CB PRAT JOVENTUT153121039120918

0 comentarios:

Publicar un comentario