martes, 29 de diciembre de 2015

LEB ORO NOTICIAS PREVIA JORNADA 15 | PALENCIA, PALACIO REAL PARA EL ULTIMO GRAN BAILE (I)

Melilla amenaza al líder.
Foto: Nuria Rioja

Cocinas.com y Peñas Huesca abrirán fuego cruzado en la noche del martes con un duelo clave por la permanencia antes de ceder todo el protagonismo a un intenso miércoles en el que la LEB Oro regresará “al tajo” tras el pequeño parón navideño. Con las cámaras de FEBtv emitiendo en directo, la competición despedirá tanto el año 2015 como su primera vuelta con un total de siete encuentros centralizados en la franja de las 21 h.

De este modo se pondrán en juego los últimos triunfos de un año en el que todas las miradas viajarán hasta el “palacio real” de Palencia para el gran baile de fin de año. Un duelo entre los dos finalistas de la Copa Princesa 2016 y en el que Quesos Cerrato Palencia trata de afianzar su liderato ante su más inmediato perseguidor, un Melilla Baloncesto que buscará añadirle un punto extra de emoción a la lucha por el ascenso directo entre dos de las mejores plantillas de la competición.

COCINAS.COM vs PEÑAS HUESCA: Un Peñas de playoff

Sólo en una ocasión ha podido el Peñas Huesca enlazar cuatro triunfos consecutivos en la Liga LEB Oro. Fue mediada su campaña de debut en la competición (2010/11) cuando los hombres entrenados por Ángel Navarro establecieron su mejor racha en una Liga en la que podrían emular ahora este hecho tras haber cosechado tres triunfos consecutivos durante las jornadas previas al parón navideño. Un triplete de resultados positivos que han permitido al conjunto de Quim Costa escalar posiciones en una tabla clasificatoria en la que ocupan ya puestos de playoff por el ascenso. Aunque para poder conservar dicha condición, el conjunto del Alto Aragón deberá salir victorioso de una complicada cancha en la que el Cocinas.com ha velado armas dispuesto a poder invertir la suerte que les ha impedido haber podido cosechar un mayor número de triunfos durante la primera vuelta. Con el objetivo de poder dar un paso al frente en defensa, los de Antonio Pérez tienen más que claro cuál debe ser el camino a seguir en ataque para imponerse a un rival directo ante el que comenzar su reconquista.

Fecha y hora: Martes 29 - 20:00 h. / FEBtv

Atención a: La evolución de Lluis Costa. Se ha mostrado como el jugador más en forma del Peñas Huesca durante toda la primera vuelta pero su participación es seria duda de cara al encuentro del martes ya que el base catalán no ha podido superar aún las molestias en el abductor sufridas durante las últimas semanas y que le han impedido entrenar con normalidad. Una condición que podría entregar todo el protagonismos a un Christian Díaz acostumbrado a responder a la exigencia durante una primera vuelta impecable.

El dato: Amplio historial de enfrentamientos. No son pocas las veces que ambos equipos se han enfrentado tanto en la LEB Plata como, más recientemente, en la LEB Oro. Pero sólo han ganado dos veces los riojanos en el Palacio al rival oscense en Oro, una de ellas la pasada temporada en uno de los mejores partidos del año (104-84). También se impusieron los riojanos esta pretemporada, aunque en un partido que no sirve de referencia, dadas las abundantes bajas en ambos lados. (Dato: CBClavijo.es).

Noticia: Pablo Romero/Área Comunicación FEB

0 comentarios:

Publicar un comentario