domingo, 24 de enero de 2016

CRONICA COPA LEB PLATA | ANTONIO PANTIN GUIA AL MARIN ENCE PEIXEGALEGO A SU PRIMERA COPA LEB PLATA, MVP ANTONIO PANTIN (MARIN) 34 DE VAL

CARREFOUR "EL BULEVAR" AVILA - MARIN ENCE PEIXEGALEGO (66-76)

Foto: Agencia LOF

El Marín Ence Peixe Galego rompió todas la maldiciones posibles (66-76). Para empezar, la de que el equipo visitante no gana nunca la Copa LEB Plata. Los de Javi Llorente entraron en la historia del baloncesto pontevedrés a hombros. A los de la afición, los rivales y cualquier aficionado al deporte que disfrute con un partido soberbio y emocionante como pocos. El pitido final del encuentro no hizo sino constatar una realidad que a nadie se le escapó en las menos de dos horas que duró el encuentro: el club azul es el mejor de su categoría, sin paliativos, y Antonio Pantín su MVP. Tanto el jugador marinense como el entrenador -al que mantearon los jugadores tras el paseíllo de honor- dedicaron el histórico triunfo a la afición peixista, con la que compartieron también físicamente el trofeo.

Con la grada a dos colores los aficionados habían cumplido su parte. Todo lo demás era cosa de un equipo donde la sorpresa fue Álvaro Lobo. Y de inicio. No era un día para esconderse y el madrileño demostró que estaba allí. Ninguno guardó sus armas y de inicio sacaron sus mejores bazas. Marzo tomó las riendas de los locales. Su experiencia -era su tercera final en cuatro años- debía ser clave en un partido donde pronto se notó la importancia del juego exterior de los marinense. Navajas, con dos triples consecutivos, enjugaba (7-8) que Toledo y el base catalán habían puesto en un inicio trepidante.

Primer triple de Green

Lobo se aplicó sobre Rogers y un gran robo del madrileño volvía a poner a los locales por delante (9-8). Sebirumbi, tras una gran jugada de los obulenses, ponía el 11-8. Sin Nikolic en el campo, con dos faltas personales, y Marzo y Lobo tomando un respiro en el banquillo, el Peixe se aplicó. Tanto que un parcial de 0-8 llevó a Mangas a pedir el primer tiempo muerto a menos de dos minutos del final del cuarto cuando Green firmaba su primer triple y hacía el 11-16. Mbamalu no era capaz de parar al americano, que tomaba el relevo de Navajas (9 puntos) en ataque. Con el equipo abusando del tiro exterior, Ramasauskas puso fin a una peligrosa sequía antes de que Green, sobre la línea de tiro libre, pusiera un 13-20 muy peligroso. Cuando peor pintaba la cosa Mbamalu encontró la suerte de cara cuando su triple encontraba aro y sumaba un tiro adicional. Cuatro puntos para terminar el cuarto 17-20.

El cambio de cuarto le sentó bien al equipo local, pero Rogers inauguraba su casillero particular (22-23) después de un primer cuarto inédito. El que no desaparecía era Green. El Peixe movía la pelota de lado a lado hasta encontrar a Navajas o al americano desde el 6?75. Éste último volvía a bombardear el aro y colocaba el 22-26, dejando la sensación de que el tempo de partido era suyo. Pantín empezó a mandar en su pintura y en la verderona, donde se midió a Ramasauskas y le ganó la partida cuantas veces quiso. El pívot de Marín era protagonista.

Si en defensa el roto en el interior era evidente, en ataque los fogonazos eran insuficientes (27-36) para contener a un Peixe con las ideas más claras que un Carrefour El Bulevar que empezaba a sentirse agobiado por el marcador. La precipitación en ataque era evidente. La frustración también en los locales. Las caras camino del descanso lo remarcaban después de que Pantín firmara el 32-45. Parar al pivot gallego (10 puntos en el segundo cuarto) era una prioridad. Marín estaba brillando en medio de un ambiente intenso.

Pantín MVP con 34 de val.
Foto: Agencia LOF

Y llegaron los mates

Saltó el cuadro local recuperando a Nikolic y Sebirumbi después de verse obligados a estar en el banquillo más de lo deseable por dos faltas personales tempranas. Eran dos jugadores clave, pero apenas dos jugadas llevaron a Sebirumbi de nuevo al banquillo esta vez con cuatro faltas. La pesadilla para Ávila seguiría cuando Adón firmaba un triple (32-48) y Nikolic hacía la tercera. Disfrutaba Marín, y de qué manera. Los dos mejores pívots verderones se iban al banquillo entre el desconcierto local.

Si apretaba el Peixe tenía la final y la Copa en sus manos. El Carrefour era puro desconcierto. Green, mate incluido, apuntillaba al Carrefour El Bulevar con cinco puntos consecutivos (34-53) para exaltación de los aficionados verdes, que veían cómo los suyos sumaban sin parar (38-57) camino de una veintena de puntos ante un Carrefour necesitado de un líder en cancha. Parecía no haber un plan más allá de las individualidades, que chocaban una y otra vez con la defensa azul, donde Pantín y Navajas imponían su mandato mientras Green en ataque seguía engordando sus números.

El inicio del último cuarto fue un toma y daca de Lobo y Marzo. Precisamente un triple del catalán (54-65) colocaba a los abulenses a once puntos. Pero calma. Ferreiro (54-68) con un triple lo volvió a poner de cara. Se sucedieron los triples -Ferreiro frente a Nikolic- en unos últimos minutos (63-74) donde los locales se resistían a dejarse llevar. La Copa LEB Plata tenía un dueño, y era el Marín Ence Peixe Galego (66-76). Y el merecido título de MVP se fue a Pantín, la estrella de la histórica hazaña del Peixe.

CARREFOUR EL BULEVAR AVILA: Sebirumbi (2), Lobo (10), Nikolic (3), Marzo (17), Toledo (9) -quinteto inicial- Jiménez (4), Ramasauskas (12), Young (2), García (0), Asanin (0), Mbamalu (7)

MARIN ENCE PEIXE GALEGO: Javonte Green (22), Manu Ferreiro (6), Anthony Rogers (3), Pantín (15), Ale Navajas (11) -quinteto inicial- Fernández (0), Oubiña (2), Gregorio Adón (14), Rey (3)

Noticia:lavozdegalicia.es


TOP 5 DE VALORACION DE LA COPA LEB PLATA

Antonio Pantín.
Foto: FEB.es

MVP ANTONIO PANTIN (MARIN) 34 DE VALORACION.

2-Javonte Green (Marín) 24.

3-Gregorio Adón (Marín) 20.

4-Ignas Ramasauskas (Ávila) 16.

5-Luka Nikolic (Ávila) 9.






Celebración del título.
Foto: Agencia LOF

0 comentarios:

Publicar un comentario