lunes, 4 de enero de 2016

CRONICAS LEB ORO JORNADA 16 | LOS FAVORITOS NO FALLAN EN EL INICIO DE LA SEGUNDA VUELTA, MVP EDUARDO HERNANDEZ-SONSECA (MELILLA) 40 DE VAL

MELILLA BALONCESTO - OURENSE PROVINCIA TERMAL (98-71)

Foto:Melilla Baloncesto

El Melilla Baloncesto empezó la primera vuelta con una contundente victoria ante el Ourense Provincia Termal por 98-71. Hernández-Sonseca ejerció de líder firmando su mejor actuación con la camiseta melillense y se fue hasta los 40 de valoración. Además el madrileño contó con dos escuderos de lujo como Edwards y Zengotitabengoa con 26 y 25 créditos de valoración respectivamente.

Melilla Baloncesto comenzaba anotando con cierta facilidad, si bien, nunca conseguían despegarse en el marcador por la facilidades que daban en el rebote. Unas segundas oportunidades que los ourensanos no desaprovechaban (8-5, min 4). Los locales no conseguían marcharse. Con esa igualdad se llegaba al final de los primeros diez minutos (21-20).

En segundo cuarto los azulinos sumaban a la facilidad anotadora del primer acto, una defensa mucho más sólida que le permitía abrir una brecha en el marcador de doce puntos con un triple de Manzano, a poco menos de cuatro minutos para llegar el descanso. El Decano seguía ampliando diferencias con unos buenos minutos de Javi Gonzalez, que disputaba su primer encuentro en el Javier Imbroda, pero el cambio en la defensa del bloqueo por parte de los gallegos frenó en seco el ataque de los de la ciudad autónoma, situación que aprovechó Ourense Provincia Termal para recortar diferencias antes del descanso con un 0-6 de parcial (43-35).

Dos triples consecutivos Kapelan acercaban aún más a los ourensanos en la reanudación pero Hernández-Sonseca ejerció de líder del Melilla Baloncesto y de su mano el equipo volvía a colocarse por encima de los diez puntos de diferencia (56-46) mediado este tercer periodo. El testigo del pívot madrileño fue a parar a Edwards, quien aprovechaba cualquier rechace en el aro gallego para anotar. El último tramo de cuarto fue para Zengotitabengoa, excelso desde la línea de 6.75 metros. Precisamente una canasta y adicional del vitoriano ponía fin a este tercer acto (70-54).

Con el partido ya totalmente controlado por parte melillense, Alejandro Alcoba decidió dar entrada a los menos habituales. Aún así Melilla Baloncesto seguía abriendo la brecha ante un Ourense Provincia Termal voluntarioso pero sabedor de la diferencia entre ambos conjuntos. Lo único destacable de este final fue la lesión en el tobillo de Javi González a falta de 41 segundos para el final y que le obligó a retirarse al banquillo. Al final 98-71 a favor del Decano que suma su quinta victoria consecutiva.

Club Melilla Baloncesto 98: Franch (4), Suka (2), P.Almazán (3), Edwards (18) y H.Sonseca (28) – cinco inicial – Zengotitabengoa (17), Larraona (0), Manzano (16), E.Almazán (4), Gonzalez (6) y García (0).

Ourense Provincial Termal 71: Rivero (9), Kapelan (12), Barreiro (11), Salash (1) y Rowley (12) – cinco inicial – Fernández (2), Martínez (8), Rejón (10), Zamora (6) y Ballesta (0).

Noticia: Dpt Comunicación Melilla Baloncesto


QUESOS CERRATO PALENCIA - LEYMA BASQUET CORUÑA (91-86)

Foto:Sara Muniosguren

El Quesos Cerrato Palencia sumaba la primera victoria de 2016 para comenzar la segunda vuelta del campeonato en la LEB Oro, olvidando de esa manera ante el Leyma Básquet Coruña la derrota cosechada el pasado miércoles ante el Melilla en el mismo escenario del Marta Domínguez.

Nada menos que 50 puntos sumaba al descanso el equipo palentino, ante un rival gallego que no rehuía el intercambio de canastas y se mantenía vivo en el choque en ese momento (50-42). Con buenos tiradores de perímetro, Sergio Olmos aportando gracias a su tremenda envergadura bajo los aros y el talento del coloso Beka Burjanadze (capaz de encadenar 10 puntos seguidos, dentro y fuera de la zona), el Leyma Básquet Coruña plantaba cara en casa del líder de la LEB Oro. Enfrente, un equipo palentino donde ayer actuaba de inicio Romà Bas, que cuajó buenos minutos en el primer acto, con siete puntos y buena presencia en defensa. Una novedad en el quinteto titular explicada posteriormente por Sergio García en la rueda de prensa como una anécdota y a la vez un premio para el trabajo del jugador.

El primer periodo, después de un par de tirones morados en el marcador, bien respondidos por los de Tito Díaz, acababa con un palmeo de Sergio Olmos para sellar el 26-18. Y el segundo, donde hizo acto de aparición Burjanadze, el Coruña se acercó (28-24) motivando el tiempo muerto de Sergio García con apenas tres minutos disputados.

Reaccionaban los locales con un lejano triple de Dani Rodríguez. Poco a poco aumentaban la distancia (37-29), aunque su adversario no renunciaba a seguir cerca en el marcador. Varios ataques consecutivos culminados por Burjanadze devolvían al duelo la igualdad (39-36). Los morados volvieron a estirar el marcador (44-36) y finalmente esa diferencia de ocho fue con la que se llegaba al descanso (50-42).

En la reanudación del choque se produjo el primer estirón serio de los palentinos, de la mano de Marc Blanch. Dos triples consecutivos del escolta ponían el 64-47 a 5:18 del final del tercer periodo. No daba su brazo a torcer el equipo gallego, que se volvía a acercar (64-53). Aunque el periodo finalizaba 69-57. El partido seguía muy vivo, pese a la renta favorable a los morados.

En ningún momento pudo descuidarse el Quesos Cerrato, que no acertaba en los tiros libres (Urko tuvo un día negado en esa faceta; aunque Blanch lo compensaba con su acierto), ya que su ventaja pasaba de los 12 a los siete cuando encadenaba dos ataques sin sumar y su rival anotaba con sus gigantes Sergio Olmos o Gediminas Zyle, o mediante el tirador estadounidense Ben Stelzer (un especialista que ayer lograba anotaba tres de sus siete intentos) desde la lejanía del arco situado a los 6,75 metros.

Se pasaba del 81-68 al 84-77, al 88-80 con el enésimo triple de Stelzer. Y, ya en el último minuto, tres tiros libres de Blanch prácticamente sentenciaban con el 91-80. Al final, 91-86 ante un rival correoso que no se lo puso nada fácil a los palentinos para seguir con una ventaja de dos victorias sobre el segundo de la tabla, un Melilla que tampoco falló.

Los siguientes pasos que dará el equipo que entrena Sergio García serán escollos muy duros, dado que el domingo visitarán el feudo del Breogán (que aún debe disputar su choque de esta decimosexta jornada en Lleida, que aplazó al día de Reyes). Y posteriormente recibirán la visita del Palma Air Europa y visitarán tierras burgalesas antes de medirse en el Marta Domínguez al Melilla Baloncesto en la Copa Princesa el 29 de enero. Un mes que no permitirá ni un ápice de relajación a los morados.

Noticia: David del Olmo / diariopalentino.es


PLANASA NAVARRA - PALMA AIR EUROPA (79-84)

Foto:Bahía San Agustín

El Palma Air Europa consigue la victoria por 79 a 84 en el primer partido del año y de la segunda vuelta ante un acertado Planasa Navarra que obligó a los de Ángel Cepeda a remontar en el último cuarto para llevarse el partido.

Primeros minutos de partido con los jugadores interiores como protagonistas, Richi Guillén y Jorge Romero empezaban fuerte en el Palma Air Europa pero la pareja Nguirane-Arteaga por parte de los locales se imponía en las pinturas para liderar a su equipo y poner la primera ventaja con un 12 a 8 en el minuto 5 de partido que llevaba Cepeda a parar el encuentro. Después del tiempo muerto, el partido entraba en un momento de descontrol en el que los mallorquines aprovechaban para empatar el partido a 16 al final del primer cuarto.

En el segundo periodo los de Ángel Cepeda salían lanzados, subiendo la intensidad atrás y encontrando mejores situaciones en ataque para ponerse por delante con una ventaja de 7 puntos (21-28) a falta de 6 para el descanso llevando a Sergio Lamúa a ser quien pida tiempo muerto. A partir de ahí la dinámica del partido cambiaba por completo cuando el Planasa Navarra enchufaba tres triples consecutivos y un dos más uno de Oliver Arteaga que les colocaban por delante 34 a 30 a falta de 3 para el final.

Minutos finales de la primera mitad complicados para el Palma Air Europa que no sabía cómo contener al conjunto local y veía como los de Pamplona mantenían su acierto desde el triple y se iban al descanso por delante con un 44 a 36 en el marcador.

Las cosas no pintaban nada bien en Aitasuna en la reanudación del partido con un Navarra completamente enchufado y un Palma Air Europa que no encontraba situaciones fáciles en ataque, lo que llevaba a que los navarros estableciesen su máxima ventaja en el marcador con un 53 a 39 a falta de 6 minutos del tercer cuarto obligando a Cepeda a pedir tiempo muerto.

El tiempo pasaba y cada vez que los mallorquines recortaban ligeramente la ventaja, el Planasa Navarra conseguía rehacerse para volver a colocarse siempre por encima de los 10 puntos de ventaja, cerrando el tercer periodo 64 a 51.

Inmejorable inicio del último cuarto con un parcial de 0-9 que daba emoción al partido acercando al Palma Air Europa a 6 puntos (64-60) a falta de 7 para el final. Los de Ángel Cepeda conseguían secar el ataque local gracias a una intensa defensa y después de una canasta de Jorge Romero lograban colocarse por delante después de mucho tiempo a falta de 5 para el final con un 66 a 67.

Últimos minutos de partido y máxima emoción en Pamplona, el partido se abría y Navarra lo aprovechaba para volver a ponerse por delante 71 a 70. El encuentro entraba en un intercambio de canasta que impedía que nadie pudiese decantar el partido hacía su bando, los locales se mantenían por delante hasta que un 2+1 de Mikel Úriz dejaba a los mallorquines 2 arriba (76-78) a falta de 56 segundos.

Acto seguido dos tiros libres de Miquel Servera empataban el partido, pero rápidamente una gran acción de Mikel Úriz derivaba en una asistencia para Tuty Sabonis que anotaba de 2 para volver a poner por delante al Palma Air Europa (78-80). Navarra perdía el balón y Richi no perdonaba desde el tiro libre, cosechando una ventaja que mantenían para cerrar el primer partido del año con victoria por 79 a 84.

Planasa Navarra: Garrido (13), Servera (10), Narros (14), Nguirane (10) y Arteaga (11) - Justo (15), Rodríguez (4), Bonhome (2), Zabalo (-), García (0) y Konan (-).

Palma Air Europa: Alvarado (0), Romero (22), Feliu (5), Nicholas (0), Guillén (22) - Úriz (14), Durán (0), Méndez (4), Sabonis (8) y Lucas (9).

Noticia: Dpt Comunicación Bahía San Agustín


F.C BARCELONA LASSA "B" - SAN PABLO INMOBILIARIA BURGOS (64-79)

Foto:Víctor Salgado - FCB

Gran triunfo para el San Pablo Inmobiliaria Burgos ante un rival directo como el Barcelona Lassa B. Los burgaleses plantearon un trabajo tan serio, que ni si quiera los constantes errores cometidos en el lanzamiento, les impidieron llevarse una victoria que les permite iniciar la segunda vuelta con victoria y superar a los blaugrana en el basketaverage particular. El partido transcurrió por el camino de la igualdad, en la que se vivieron fases de excesivos errores por parte de uno y otro equipo y que llegó al último periodo con todo por decidirse.

Ahí fue donde los galones y experiencia de los burgaleses se acabaron por imponer con una solvencia inesperada. Inicio de partido muy serio del San Pablo Inmobiliaria que salió al Joan Gamper con una firme concentración en su juego, especialmente en su defensa. Los burgaleses no cometieron prácticamente errores y el rival, el Barcelona Lassa, se refugió en los triples para sumar puntos. Solo desde la línea de 6,75 encontraban alivio los blaugrana (11-18). Una ligera mejoría del cuadro local redujo diferencias hasta el 15-20, marcador del final del primer cuarto. Los errores que no habían llegado en el inicio de partido afectaron al San Pablo Inmobiliaria en el inicio de segundo cuarto y el Barcelona Lassa lo aprovechó con un parcial de 5-2 que no gustó al técnico, Diego Epifanio 'Epi', que pidió su primer tiempo muerto (20-22).

Los fallos en ataque no remitieron y los catalanes se contagiaron. El tiempo pasaba y el marcador no se movía. Los locales necesitaron tres minutos para anotar la canasta que empataba el partido (24-24). Estaba resultando difícil de creer el exceso de lanzamientos errados y únicamente un pequeña racha favorable de los burgaleses les permitió irse al descanso con una pequeña ventaja (27-31). A pesar de lo que se pudo decir en los vestuarios, ambos equipos salieron con la misma dinámica errática que dejaba pocos puntos en el marcador. Los malos minutos estaban permitiendo al Barcelona Lassa B acercarse a los burgaleses, hasta que lo consiguió con el 34-34 en el luminoso. A pesar de ello, San Pablo aguantaba y seguía estando un paso por delante, hasta que dos triples consecutivos de los blaugrana marcaban una pequeña diferencia (44-40).

Epi paró el partido y sirvió para que sus hombres afinasen el lanzamiento y contestando la acometida local con tres triples que les devolvió el liderato del partido al final del tercer cuarto (48-51). El último cuarto trajo el baloncesto más atractivo de todo el partido. Ambos conjuntos pusieron todo lo que tenían sobre el parquet y el intercambio de golpes empezó a dibujar quien podía llevarse el triunfo. San Pablo presentaba sus credenciales (50-56) y el Barça B lo intentaba aumentando la presión defensiva.

El cuarto entraba en su recta final y los burgaleses no estaban por la labor de volver a dejarse recortar la trabajada ventaja (58-65). Desde entonces, hasta el final, el partido transcurrió por un camino cómodo para el San Pablo, que se acabó llevando la victoria con un marcador de 64-79. La próxima jornada se celebrará el próximo día 8 de enero en el polideportivo municipal El Plantío a las 21.00 horas anta Planasa Navara.

64 – Barcelona Lassa: Lubos Burton (3), Nedim Dedovic (2), Marc García (17), Jaka Lakovic (2), Sergi Martínez (), Alejandro Mazaira (5), Papa Mbaye (10), Xavier Moix (2), Stefan Peno (10), Emir Sulejmanovic (7), Ramón Vila (6).

79 - San Pablo Inmobiliaria: Matija Poscic (2), Rafa Huertas (12), Roger Vilanova (2), Anton Maresch (9), Javi Vega (9), Justas Sinica (15), Augustas Peciukevicius (7), Filip Toncinic (12), Edu Martínez (0), Roger Fornas (11).

Noticia: Ismael del Álamo/Dpt Comunicación CB Miraflores


CACERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD - AMICS CASTELLO (80-73)

Foto:Amics Castelló

Empezó el partido en el multiusos de Cáceres con posesión para el Amics que no aprovechó y tras varias posesiones perdidas por ambos equipos, el examics Parejo inauguraba el marcador con un triple en el último segundo de posesión. Se llegaba a los tres primeros minutos de partido con el marcador apretado de 6-5 tras un triple de Blair. El acierto anotador desde la línea de 6,75 del Cáceres hizo que cogiera la primera ventaja de 12 -7. A falta de cuatro minutos para acabar el cuarto Blair anotaba su séptimo punto en su cuenta personal y ponía el marcador en 14-11.

Un triple de Sergio Pérez y un canasta bajo el aro de Parejo, ponían el marcador en un peligroso 19-11 que obligaba a Toni Ten a pedir el primer tiempo muerto del partido.

Hasta el momento el balance de personales era de 0 – 4. Toni cambió de director de orquesta y entró Eric Sánchez al campo. Un triple de Chema redujo las diferencias 19-14. El último minuto los castellonenses no consiguieron anotar y una técnica a Toni Ten tras protestar una personal el electrónico reflejaba un 25-14 con tres segundos por jugarse que no dieron para más en el primer cuarto.

El segundo cuarto empezó con dos puntos anotados por Garrett, pero un dos más uno anotado por los locales les daban su máxima ventaja de 12 puntos (28-16). Una penetración de Corrales volvía a dar la máxima ventaja al Cáceres de 14 puntos (32-18). El Amics se veía incapaz de parar las penetraciones de los extremeños y Ten pedía otro tiempo muerto. Al equipo castellonense le costaba mucho anotar y la mayoría de puntos eran desde la pintura.

Quedaban cuatro minutos para el descanso y el Amics tan sólo había recuperado un punto de la desventaja de 14. A falta de tres minutos y con 37-26 en el marcador, Bohigas pidió tiempo muerto. Y es que el cambio de defensa de los castellonenses le estaba coartando el hasta entonces fluido ataque.

Tras un parcial de 5-9 el Amics se metía en partido y dejaba el marcador en 42-35 con todo por decidir en la segunda parte.

Entró el Amics enchufadísimo el tercer cuarto que con un parcial de 2- 7 colocó el marcador en un apretado 44-42 cuando se llevaban trasnscurridos cuatro minutos de juego. La buena defensa de los albiverdes y a falta de tres minutos para el final conseguía una renta de cuatro puntos 47-51. Tras diversas alternativas en el marcador acabaría el cuarto con 54-56 para el Amics Castelló que con un 12-21 conseguía darle la vuelta en el marcador y entrar en la recta final del partido con ventaja.

El último envite empezaba con una canasta de Garrett correspondida con un triple de Parejo que apretaba mucho el marcador 57-58. Fue momento para las imprecisiones de ambos conjuntos que tan sólo un dos más uno de Bortolussi conseguía anotar en estos tres primeros minutos de partido.

El partido no tenía dueño y tras buenas acciones del Amics se sucedían otras tantas del Cáceres y a falta de seis minutos para el final del partido conseguía acercarse en el marcador 62-63 y Toni Ten pedía tiempo muerto. Tras el minuto de respiro los de Ten cogían una ventaja de cuatro puntos 67-71 a falta de dos minutos para el final del partido, momento en el que Bohigas pidió un nuevo tiempo. En la reanudaión un triple más de Parejo ponía el electrónico en 70-71. Una recuperación de los locales volvía a poner por delante al Cáceres 72-71 a tan sólo un minuto y quince segundos por disputarse. Un 75-73 y treinta y cinco segundos por disputarse obligaban a Ten a pedir tiempo muerto. Tras un triple fallido de Bortolussi y la siguiente personal hacían que los locales se pusieran cuatro arriba. El Amics fue ya a la desesperada sin conseguir anotar. El marcador final registraría un 80-73 para el Cáceres.

CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD: Parejo (24), Marco(8), Pérez(14), Slezas(7), Jakstas(12)–cinco inicial--; Frutos (3), Corrales (2), Cruz , Serrano (7),Mockford (3), Chacón. 15 faltas. Sin eliminados

AMICS CASTELLÓ: Blair (12),Hidalgo (10),Faner (2),Nwogbo (4), Rodríguez (15)–cinco inicial--; Cabot (4),Bortolussi (9) ,García (6),Fernández , Sánchez (1),Garrett (10). 23 faltas. Sin eliminados.

Noticia: Dpt Comunicación Amics Castelló


UNION FINANCIERA OVIEDO - PEÑAS HUESCA (60-83)

Foto:Oviedo Baloncesto

Dura derrota para empezar el año para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo, 60 a 83. Los oscenses dominaron el partido de principio a fin gracias a una gran presión y a su acierto en los tiros exteriores. Los hombres de Carles Marco se pusieron por delante en el tercer cuarto pero dejaron escapar la ventaja. Los de Quim Costa aprovecharon el mal momento de los ovetenses y se marcaron un gran último cuarto que fue determinante para la victoria final. Así pues, el OCB suma su séptima derrota de la temporada, la segunda en Pumarín, y ya piensa en el partido del próximo sábado ante CB Prat Joventut.

Primer partido del año en Pumarín, donde el Unión Financiera Baloncesto Oviedo recibía al Peñas Huesca. Encuentro, que servía a su vez para inaugurar la segunda vuelta de la competición. Ambos equipos llegaban en un buen momento de forma. Los oscenses acumulaban cuatro victorias consecutivas por lo que buscaban una victoria que les permitiese dar caza al conjunto carbayón en la clasificación.

Las gradas estaban a rebosar, pues la afición azul sabía de la dificultad de este choque. En la primera vuelta, los de Quim Costa lograron una ajustada victoria en la última jugada, gracias a la canasta sobre la bocina de Lluis Costa. Así pues, el OCB buscaba resarcirse de esa derrota cosechada.

Al comienzo del partido, y como viene siendo habitual cada año, los jugadores del Unión Financiera Baloncesto Oviedo entregaron regalos a los más pequeños. La empresa asturiana General de Juguetes, fue la artífice de este acto, gracias a su donación.

Desde el minuto uno del partido, el Peñas Huesca tenía bien claro lo que debía hacer: presión a toda cancha y forzar al Unión Financiera Baloncesto Oviedo a jugar rápido. Un parcial de 9-0 a favor de los de Quim Costa provocó el primer tiempo muerto de Carles Marco, cuando llevábamos dos minutos de partido. Los carbayones no estaban acertados en el tiro y les costaba anotar. Ferrán Bassas cogía el timón de los suyos y ralentizaba el juego, siendo el artífice_HAG4383 de que el OCB se acercarse en el marcador. El cuarto terminó con la misma rapidez con la que empezó, 17-24 para Huesca.

Los oscenses no cesaban en su buen acierto desde el tiro exterior y no permitía a los azules acercar distancias. Tras un gran mate de Davis, los de Quim Costa alcanzaban la máxima del partido hasta el momento, 10 arriba (21-31), cuando llevábamos 2 minutos de cuarto. El juego físico se intensificó y el Peñas Huesca salía favorecido ya que asfixiaba el ataque carbayón. Los aragoneses se pusieron +14 tras dos tiros libres de Davis, lo que obligó al Unión Financiera Baloncesto Oviedo a intensificar su defensa.

Un robo de Andrés Miso y el posterior triple de Ferrán Bassas permitía al OCB acercarse en el marcador, 35-42 a falta de 20 segundos para el final. La última posesión fue para los hombres de Carles Marco pero Agustín Prieto erró el tiro, 35-43 al descanso.

Un parcial de 5-0 a favor del Unión Financiera Baloncesto Oviedo abría la segunda mitad del partido. Se ponían a 3 puntos y por tanto abría de nuevo el encuentro. Una técnica y excluyente para Goran Huscik, y la anotación vital de Víctor Pérez desde el tiro libre y posteriormente desde el triple, ponía al OCB por delante en el marcador, por primera vez en el partido, 49-48. Sin embargo, no tardó el Peñas Huesca en revertir la situación y volver a ponerse por encima. Las transiciones rápidas por parte de los oscenses abrían de nuevo una pequeña brecha en el marcador, pero los de Carles Marco, con un Ferrán Bassas inspirado, no lo iban a poner nada fácil. A falta de los últimos 10 minutos, 53-60.

No pudo empezar peor el último cuarto para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo. Un parcial de 8-0 a favor de Huesca volvía a los 15 de diferencia. Los hombres de Carles Marco, con más corazón que cabeza, intentaban la hazaña empujados por Pumarín, pero con el gran acierto de los oscenses, parecía tarea complicada. A falta de cuatro minutos, el Huesca tenía un +16 a su favor, el cual no dejaron escapar para llevarse el triunfo final, 60-83.

El jugador más valorado del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue Ferrán Bassas con 17 de valoración, gracias a sus 15 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias. Tadas Sedekercis fue el jugador más valorado del Peñas Huesca con 20 de valoración, gracias a sus 15 puntos y 5 rebotes.

El próximo encuentro será el sábado 9 de enero ante CB Prat Joventut. El Unión Financiera Baloncesto Oviedo buscará volver a la senda del triunfo y recuperar las sensaciones a domicilio.

UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (60): Bassas.F (15),Swing.J (3), Pérez.V (13), van Wijk.K (4), Trist.D (10) –Quinteto inicial- Fernández.F (5), Prieto.A (-), Sánchez.D (-), Cabanas.M (4), Hearst.Z (-), Miso.A (6).

PEÑAS HUESCA (83): Bordignon.D (9), Pardina.J (12), Díaz.C (13),Maldunas.G (4), Sedekersis.T (15) –Quinteto inicial- Fulwood.K (15), Portalez.M (5), Costa.L (-), Colom.G (-), Lafuente.J (3), Huscik.G (7).

Noticia: Dpt Comunicación Oviedo


COCINAS.COM - CB PRAT JOVENTUD (59-71)

Foto: CB Clavijo

FRÍO. Fría era la mañana de este primer domingo de 2016, una atmósfera que contagió a Lobete y al desarrollo del partido, poco vistoso y sin ritmo ni continuidad por el alto nivel de faltas personales señaladas a ambos equipos. Frío, muy frío arrancaba ya el Cocinas.com, con cinco de sus primeras siete posesiones sin llegar a lanzar, y no anotar la primera canasta hasta los 4 minutos de juego, un tiro a tablero de Ott. Para entonces, poco a poco, CB Prat ya estaba en un 0-7 de salida que le otorgaba una distancia que ya nunca perdería: 5 puntos de Gerbert Martí afianzaban a los visitantes (4-12) y pese a la entrada en juego de Kennedy y Tunde, dos libres y un triple de López-Arostegui marcaba la dinámica ya desde el principio (10-19).

Lucha por el balón (Cocinas.com- CB Prat /fotos: Miguel Herreros)NADA SALE. El Cocinas.com lo intentó de todas las maneras: los mejores minutos de Bravo, Fall y Carlson en el segundo cuarto fueron lo más cercano a una reacción (19-24, minuto 15), pero los riojanos sufrían para sacar cada canasta: el primer triple del partido no llegó hasta la parte final del tercer cuarto, a cargo de Galarreta (35-51), y las buenas defensas no tenían continuidad con rachas anotadoras, en un equipo lastrado por las faltas prematuras de Ott y el mal día de Bravo. Por el camino, Antonio Pérez probó todas las opciones: Ott como base, cuatro pequeños en pista, tres grande… Ninguna dio con la tecla, no era el día y no aparecieron los parciales para la esperanza. El contraste más ilustrativo está en el 6,75: el Cocinas.com llegaba al descanso con un 0/8, por 5/7 los visitantes, que dejaban en la peor anotación de la temporada al segundo equipo más anotador de la liga: 22 puntos al descanso, 59 al final.

DEBUT Y MINUTOS. Hubo detalles positivos en el peor día: Mantvydas Staselis, ante la enésima falta de Ott, saltó al parqué en el tercer cuarto y jugó 3 minutos y medio en los que estuvo activo en defensa y valiente en ataque, errando el único lanzamiento que tuvo. También tuvo muchos minutos Alex Reyes, que jugando tanto por fuera como en la variante interior aportó trabajo y anotación: 7 puntos y 5 rebotes en 18 minutos de juego, en un partido donde el vinculado EBA Brais Gago también entró en la rotación (7 minutos, dando descanso a Borja). El otro detalle positivo queda para el post partido: la calurosa despedida que la afición brindó a José Coego, jugador siempre muy querido en Logroño.

DOS FUERA. El Cocinas.com ya mira adelante, hacia un importante mes de enero que depara ahora dos salidas consecutivas, a Ourense y Oviedo, antes de recibir a Cáceres en el Palacio, dentro de tres semanas, para entrar luego en el parón liguero por la disputa de la Copa Princesa de Asturias. Dos retos a domicilio para retomar el pulso y recuperar la mejor versión de un equipo que ha demostrado, pese a los contratiempos, que es capaz de competir (y ganar) incluso con la élite de la liga.

Cocinas.com 59 (10+12+18+19) Arévalo (11), Carles Bravo (6), Alfredo Ott (6), Carlson (5), Olumuyiwa (8) -cinco inicial- Brais Gago, Staselis, Galarreta (9), Fall (3), Alex Reyes (7), Kennedy (4)

CB Prat Joventut 71 (19+19+21+12) Sans (5), Xavi Forcada (17), Alex Ros (11), Iriarte (4), Nikolic (2) -cinco inicial- Martí (16), Sergi Costa (4), López-Aróstegui (5), Amo (2), Coego (5), Bauzá

Noticias: Dpt Comunicación CB Clavijo


TOP 5 DE VALORACION DE LA JORNADA

Eduardo Hernández-Sonseca.
Foto:FEB.es

MVP EDUARDO HERNANDEZ-SONSECA (MELILLA) 40 DE VALORACION

2-Luis Parejo (Cáceres) 30.

3-Ricardo Guillén (Palma) 29.

4-Beka Burjanadze (Coruña) 27.

-Jorge Romero (Palma) 27.

5-Brandon Edwards (Melilla) 26.

Daniel López (Breogán) 26.

Niko Rakocevic (Breogán) 26.





CLASIFICIACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1QUESOS CERRATO PALENCIA161421281111630
2CLUB MELILLA BALONCESTO161241332114728
3PALMA AIR EUROPA161151274120627
4SAN PABLO INMOBILIARIA BURGOS161061214115626
5PEÑAS HUESCA16971187118825
6UNION FINANCIERA BTO. OVIEDO16971203125025
7CACERES PATRIMONIO DE LA HUMAN16881180120624
8AMICS CASTELLÓ16881307132924
9FUTBOL CLUB BARCELONA LASSA16881206120824
10LEYMA BASQUET CORUÑA16791268125523
11CAFES CANDELAS BREOGAN15781127111722
12PLANASA NAVARRA166101149119622
13OURENSE PROVINCIA TERMAL166101137122822
14COCINAS.COM164121286131520
15CB PRAT JOVENTUT164121110126820
16ACTEL FORÇA LLEIDA154111089116519

0 comentarios:

Publicar un comentario