sábado, 9 de enero de 2016

CRONICAS LEB ORO JORNADA 17 | JORNADA CON SIGNO LOCAL QUE APRIETA UN POCO MAS LA CLASIFICACION (I)

PEÑAS HUESCA - CACERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD (74-56)

Foto:Javier Belver / hoy.es

Llegó la sexta victoria consecutiva y lo mejor de todo es que, desde el punto de vista del aficionado, no se ve dónde está el verdadero techo de este equipo. C.B. Peñas derrotó a Cáceres Patrimonio de la Humanidad en el Palacio y Quim Costa continúa bordando su nombre con letras de oro en la historia del club oscense. 74-56. 18 puntos de ventaja que tras la gran victoria de Pumarín de la semana pasada, evidencian una clara progresión en el juego del equipo oscense. Daniel Bordignon (17 puntos, 9 rebotes y 23 de valoración) y Christian Díaz (13 puntos y 16 de valoración) fueron los mejores jugadores altoaragoneses. Sergio Pérez (14) el mejor visitante. Gabas Maldunas, el mejor del “choque lituano” en el Palacio.

Tímido dominio peñista en la primera parte

Los 2 primeros cuartos del partido se caracterizaron por las imprecisiones y la baja anotación por parte de ambos equipos. C.B. Peñas no cedió la iniciativa en el marcador pero tampoco conseguía despegarse más de 6 puntos. El choque se inicio con un gran duelo bajo los tableros entre el local Daniel Bordignon y el visitante Rolandas Jakstas. Ambos cerraron el primer cuarto liderando la anotación de sus equipos con 7 y 9 puntos. Buenos movimientos del ala-pivot brasileño que volvía al quinteto titular varias jornadas después en lugar de Goran Huskic.

Guillem Colom y Lluis Costa por fin podían estrenarse en 2o16 tras superar sendas lesiones. Se les vio con ganas y ambos aportaron sumando desde el triple (Colom, 6 puntos consecutivos). Por los visitantes Sergio Pérez complementaba desde el perímetro el trabajo interior del pivot lituano Jakstas mientras que por Peñas, con un gran trabajo del capitán Jorge Lafuente y de Gabas Maldunas se conseguía mantener la ventaja en el electrónico.

Peñas “mete la sexta” en el tercer cuarto

Y en el tercer cuarto llegó al acelerón de Peñas. Basados en la gran defensa con sello inconfundible de Quim Costa, el equipo oscense por fin pudo abrir brecha en el marcador. Maldunas – Bordignon – Christian Díaz lideraron el despertar anotador local. “Ñete” Bohigas intentaba parar el vendaval verde por medio del juego interior de su pareja lituana Slezas – Jakstas pero no era suficiente. Con 16 puntos de ventaja (59-43) se llegaba al final del tercer cuarto.

La historia continúa…

El último cuarto fue un paseo para los de Quim. El empuje del tercer periodo parecía haberlo hecho todo y Cáceres echó en falta la aportación de Parejo, lesionado durante el partido. Los interiores locales marcaron diferencias en un periodo en el que también gozó de minutos el canterano Carlos Blasco. La historia continúa para el Peñas. De momento van 6 victorias consecutivas… ojalá que vengan muchas más.

Noticia: Diego Abril / sporthuesca.com


AMICS CASTELLO - F.C BARCELONA "B" LASSA (92-76)

Foto:Amics Castelló

Fue un partido con guión perfecto. Hacía tiempo que la afición no veía una victoria del Amics en el Ciutat; pero la lograda ante el filial vale mucho más por la entidad del rival, por el gran ambiente vivido y, ante todo, el enorme partidazo que hicieron los de Toni Ten. Con ello, una novena victoria en el haber de los de La Plana que ayuda a rozar la permanencia con los dedos.

El partido se inició con unos compases de tanteo, en los que no se veía a ninguno de los dos contendientes sueltos del todo. Los locales consiguieron mínimas ventajas cuando hicieron más rápidas sus transiciones dirigidos por el buen hacer de un recuperado Eric Sánchez con sus pases y penetraciones. Con la entrada de Faner y un perímetro agresivo, los de Toni Ten sacaron provecho de la velocidad en más de una ocasión. Así las cosas, el técnico azulgrana Alfred Julbe no lo veía claro y pidió tiempo muerto al filo del término del primer cuarto.

En el segundo, Jaka Lakovic destapó el tarro de las esencias y adelantó a su equipo sabiendo jugar con criterio los bloqueos directos que recibía, lo que causó varios quebraderos de cabeza a los castellonenses. Además de eso, el Amics estaba negado cara al aro, no encontraba vías ni desde fuera ni dentro. Cuando ocurre esto, se recurre a la determinación individual y a apretar las clavijas aún más en defensa; y apareció Faner con dos impresionantes canastas de coraje (bajo el aro rodeado de rivales midiendo poco más de 1,70) y dos triples que pusieron a su equipo por delante y la grada del Ciutat al rojo vivo (29-27, min. 16). Ante esta situación, el Barça cambió a defensa en zona y volvieron los problemas para anotar, con lo que el marcador se volvió a nivelar (33-33, min. 18) y Toni Ten tuvo que pedir otro tiempo. Las cosas no cambiaron mucho y se llegó al descanso con 37-40 en el luminoso.

En la reanudación, los de La Plana salieron haciendo lo que mejor saben hacer: defender agresivos y correr mucho. Además, Faner seguía con su recital y metió dos triples más, con lo que el combinado anfitrión volvía a tener la delantera (49-44). Un triple más de Cabot y otra canasta de Hidalgo (buen partido el suyo) hicieron que por primera vez se llegara a la barrera psicológica de los 10 puntos (54-44, min. 27). Hasta el término de este tercer cuarto, las diferencias se mantuvieron más o menos estables y aunque está un poco feo alegrarse de los males ajenos, la verdad es que al Amics le vino bien la lesión del veterano Lubos Barton, que estaba cuajando una gran actuación.

De este modo, se llegó al último periodo con una jugosa renta para el conjunto castellonense (63-53). Éstos siguieron con la misma medicina, apretando al límite en defensa y coraje y decisión a la hora de encarar el aro rival. El FC Barcelona se mostraba cada vez más ofuscado, mientras que la diferencia no menguaba (incluso aumentaba por momentos) gracias sobre todo a un Garrett que se hizo amo de la pintura machacando la canasta azulgrana varias veces ante el delirio de una afición que veía la victoria cada vez más cerca. A pocos minutos del final, el choque ya estaba decidido para los castellonenses, con lo que solo bastaba una buena gestión del tiempo y las posesiones. Así fue y tanto el equipo como su afición pudieron saborear un triunfo necesario para la moral, para reivindicarse y dar un pasito más hacia la permanencia. Toda una fiesta la que se vivió en el Ciutat con ola incluida y el debut del canterano Toni Mut.

AMICS CASTELLÓ: Sánchez (2), Rodríguez (13), Cabot (9), Hidalgo (12), Nwogbo (2) –cinco inicial--; Garrett (16), Blair (4), Faner (16), Bortolussi (5), García (13), Fernández y Mut. 22 faltas. Sin eliminados.

FC BARCELONA: Marc García (19), Lubos Barton (10), Peno (7), Mbaye (6), Sulejmanovic (10) –cinco inicial--; Jaka Lakovic (3), Vila (4), Moix, Mazaira y Djedovic (17). 19 faltas. Sin eliminados.

Noticia: Dpt Comunicación Amics Castelló


SAN PABLO INMOBILIARIA BURGOS - PLANASA NAVARRA (76-61)

Foto:CBM/María González

Imparable. San Pablo Inmobiliaria Burgos demostró haber empezado 2016 con buen pie y cuajó un gran partido ante Planasa Navarra, rival al que ya superó en el partido de ida. El juego de los hombres del técnico Diego Epifanio 'Epi' fue dominador y tuvo su momento clave durante el parcial de 20-2 marcado en el segundo cuarto. Desde entonces, Planasa se volvió más físico, grado defensivo que también supo alcanzar el conjunto burgalés. Sin demasiados sobresaltos, San Pablo Inmobiliaria firmó su segunda victoria consecutiva, que le permite tocar la tercera posición -Palma tiene un partido menos-, mirando siempre de cerca a mallorquines y melillenses, estos segundos clasificados.

Salida en tromba del San Pablo Inmobiliaria. Los hombres de Diego Epifanio 'Epi' comenzaron concentrados y aprovecharon los errores iniciales de Planasa Navarra para marcar las primeras diferencias (8-3). Esta situación de dominio local desembocó en un tiempo muerto solicitado por Sergio Lamúa, técnico de Planasa Navarra (11-5).

El despertar de los pamplonicas fue contundente, un parcial de 2-7 sirvió para recortar diferencias hasta el 13-12. 'Epi' paró el partido y supo llevar a su equipo a comandar el partido al final del primer cuarto (17-14). A pesar de que el inicio del segundo cuarto fue igualado, San Pablo demostraba tener el partido más controlado y eso acababa pesando en forma de pequeñas rachas. Edu Martínez y Rafa Huertas clavaron dos triples que hicieron a Sergio Lamúa parar el partido (29-19). No tuvo respuesta en sus hombres y Planasa Navarra siguió careciendo de acierto, mientras coincidía con la extraordinaria anotación desde 6,75 de los azules. Dos triples consecutivos de Roger Fornas marcaron la primera parte del encuentro (37-19). 'Epi' tenía el partido donde quería y los burgaleses supieron cerrar en alza un gran segundo cuarto (41-21).

El tercer periodo supuso la última oportunidad de los navarros para reengancharse al partido. El juego más físico de los visitantes trató de sentar las bases de la recuperación. Sin embargo, San Pablo Inmobiliaria hizo constantemente la goma, manteniendo diferencias (51-32). Los tiempos muertos, prácticamente consecutivos, de Sergio Lamúa y Diego Epifanio dejaron el status quo como estaba (55-40).

El inicio del acto final trajo dos triples de Huertas y Fornas que terminaron por frustrar toda esperanza de remontada navarra (63-45). La diferencia era tan evidente que 'Epi' optó por dar minutos a Marko Proleta y premiar de esa forma el trabajo del jugador croata durante las sesiones de entrenamiento. El marcador final, aunque menos abultado de lo que lo llegó ser durante el tercer cuarto reflejó un claro 76-61. La próxima jornada se celebrará en Lleida el viernes 15 de enero a las 21.00 horas. Los catalanes vendrán, precisamente, de medirse al inmediato objetivo de San Pablo Inmobiliaria, Palma Air Europa.

76 - San Pablo Inmobiliaria: Matija Poscic (2), Rafa Huertas (6), Roger Vilanova (2), Anton Maresch (2), Javi Vega (12), Justas Sinica (7), Augustas Peciukevicius (6), Filip Toncinic (18), Edu Martínez (6), Roger Fornas (15), Marko Proleta (0).

61 – Planasa Navarra: Guillermo Justo (4), Sergio Rodríguez (0), Joaquín Bonhome (8), Íñigo Zábalo (0), Iván García (4), Oliver Arteaga (19), Miguel Servera (3), Iñaki Narros (8), Maodo Nguirane (4), Enric Garrido (11).

Noticia: Ismael del Álamo / Dpt Comunicación CB Miraflores


LEYMA BASQUET CORUÑA - MELILLA BALONCESTO (77-71)

Foto:Melilla Baloncesto

El Decano vio cortada su racha en Coruña tras caer por 77-71 en un bronco final ante Leyma básquet Coruña. Los melillenses pagaron muy caro su mal inicio de partido, y a pesar de los intentos azulinos, la victoria no fue posible. El mejor del equipo fue Suka con 16 de valoración.

No podía empezar pero el partido para los de la Ciudad Autónoma que se mostraban negado de cara al aro y veían como los de Tito Díaz aprovechaban la mínima ocasión para corre y poner un 11-0 en el electrónico con mate de Olmos. Más de cuatro minutos tardarían los azulinos en anotar la primera canasta, obra de Hernández-Sonseca (11-2, min 6.). Llegaría el momento de Stelzer quien con tres triples ponía el 22-7 en el marcador. Un 0-7 de parcial azulino dejaba la diferencia en la decena de puntos al final del primer acto (24-14).

El segundo cuarto no cambio el signo del partido. Los locales seguían anotando con facilidad y un triple de Monaghan ponía el 35-18 en el marcador. Los melillenses no encontraban su sitio en el partido pero a base chispazos desde la línea de triples de Suka y Manzano, con cuatro triples consecutivos, conseguían que la diferencia se quedara en solo cinco puntos al descanso (41-36).

Tras el paso por vestuarios los de Alejandro Alcoba reaccionaron gracias a la mejora defensiva y una continuidad en el acierto exterior. Seis puntos consecutivos de Zengotitabengoa daban la vuelta al electrónico (50-52) a falta de menos de minutos para el final del tercer periodo. Un cuarto que concluiría con ventaja del Decano por 53-57.

En el último periodo entre Zyle en la pintura y Stelzer en la pintura devolvían el mando a los locales (67-64) a cinco minutos para el final. Pero ya fue remar contra contra corriente para los melillenses que no volvieron a acercarse al cuadro gallego. Derrota por 77-71 con tangana final en el Palacio de los Deportes de Coruña, donde los melillense siguen sin conocer la victoria.

Noticia: Dpt Comunicación Melilla Baloncesto

0 comentarios:

Publicar un comentario